Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ....duda regulación visor Zeiss.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
el centi

9ª
el centi


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 59

....duda regulación visor Zeiss. Empty
MensajeTema: ....duda regulación visor Zeiss.   ....duda regulación visor Zeiss. Icon_minitimeLun 24 Jun 2024, 09:49

....hace unos días recuperé del armario un Zeiss Diatal Z 8x56 T* con muchos años. Lo puse a regular con una bala láser en el monotiro, con el fin de centrarlo y posteriormente ir a ponerlo fino en el campo de tiro, y la sorpresa fué....que regulaba en diagonal!!!!!....no en horizontal ni en vertical como todos. El caso es que no me quedé convencido ya que no recordaba que fuera así y por eso hago esta consulta....regula de esta manera este visor ó debido a algún golpe pudiera haberse desplazado la maquinaria de regulación y regular en diagonal?. Ya sé que puede que sea una tontería la consulta pero ando un poco mosca con este tema. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 25/02/2021

....duda regulación visor Zeiss. Empty
MensajeTema: Re: ....duda regulación visor Zeiss.   ....duda regulación visor Zeiss. Icon_minitimeLun 24 Jun 2024, 10:19

Buen día!!

Si tiene sendos tornillos en vertical y horizontal, quieres decir ? que uno de los tornillos regula o mueve la cruz en dirección 45 Grados y el otro en dirección 135 Grados ?? Estando la cruz horizontal y vertical ?

Desde luego que es muy curioso. no le veo una explicación ni lógica ni mecánica.

Haciendo de la necesidad virtud, se me ocurre que la forma de regularlo sería entonces poner la diana inclinada a 45 Grados para facilitar la medicion y la corrección. Pero si, es como para estar mosca y pensar que el mecanismo no está fijo como debiera.

ya nos dirás en que queda el tema.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
el centi

9ª
el centi


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 59

....duda regulación visor Zeiss. Empty
MensajeTema: Re: ....duda regulación visor Zeiss.   ....duda regulación visor Zeiss. Icon_minitimeLun 24 Jun 2024, 10:54

....exactamente regula así....a 45 y 135º....y lo hace correctamente. Pero no recordaba que fuera así, mecánicamente parece no tener lógica. El caso es que tengo que mirar un antiquísimo Hertel & Reuss que me da que también regulaba de esta manera,lo comprobaré. Esperemos que algún compañero tenga un Zeiss igual y pueda aclarar mis dudas. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 03/04/2012

....duda regulación visor Zeiss. Empty
MensajeTema: Re: ....duda regulación visor Zeiss.   ....duda regulación visor Zeiss. Icon_minitimeLun 24 Jun 2024, 14:48

Me imagino que la Cruz estará el eje vertical perfectamente vertical y el horizontal perfectamente horizontal.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 16/05/2017

....duda regulación visor Zeiss. Empty
MensajeTema: Re: ....duda regulación visor Zeiss.   ....duda regulación visor Zeiss. Icon_minitimeLun 24 Jun 2024, 20:37

No le deis vueltas. Esta jodido. Mándalo a Leon, q ellos casi seguro lo mandan a Alemania porque a estos telares antiguos no les meten mano.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2670
Fecha de inscripción : 25/11/2019

....duda regulación visor Zeiss. Empty
MensajeTema: Re: ....duda regulación visor Zeiss.   ....duda regulación visor Zeiss. Icon_minitimeMar 25 Jun 2024, 18:00

Tarabanco escribió:
No le deis vueltas. Esta jodido. Mándalo a Leon, q ellos casi seguro lo mandan a Alemania porque a estos telares antiguos no les meten mano.


Pues son mucho más sencillos que uno moderno, lo que pasa es que no tendrán ni idea... Evil or Very Mad


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 16/05/2017

....duda regulación visor Zeiss. Empty
MensajeTema: Re: ....duda regulación visor Zeiss.   ....duda regulación visor Zeiss. Icon_minitimeMar 25 Jun 2024, 19:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





....duda regulación visor Zeiss. Empty
MensajeTema: Re: ....duda regulación visor Zeiss.   ....duda regulación visor Zeiss. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
....duda regulación visor Zeiss.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda visor punto rojo
» VISOR ZEISS
» Visor Zeiss
» DUDA VISOR TUBO 25,4mm (1") PARA RECECHO
» Comprar visor en USA & duda nuevo equipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ....duda regulación visor Zeiss. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: