Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Celo del Corzo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Celo del Corzo Empty
MensajeTema: Celo del Corzo   Celo del Corzo Icon_minitimeDom 07 Jul 2024, 10:27

Buenos días. Llevo observando celo adelantado en mi coto desde hace una semana. Hay un dato que no se como interpretar. Todas las carreras que he visto las protagonizan juveniles con cuerna pobre. Ni un solo macho adulto.

Llevo muchos años cazando el corzo pero me confieso un autentico ignorante de muchos aspectos de su caza. Habiía visto que en los territorios suele haber un macho dominante y que este no permite la presencia de los menores en estas fechas del celo.

El hecho de que las carreras vistas sean de juveniles implica que en la zona en cuestion no hay machos mas adultos? O simplemente es que los machos dominantes estan todavia a otras cosas y no han hecho acto de presencia?

Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2377
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Celo del Corzo Empty
MensajeTema: Re: Celo del Corzo   Celo del Corzo Icon_minitimeLun 08 Jul 2024, 19:46

Josecuvo escribió:
Buenos días. Llevo observando celo adelantado en mi coto desde hace una semana. Hay un dato que no se como interpretar. Todas las carreras que he visto las protagonizan juveniles con cuerna pobre. Ni un solo macho adulto.

Llevo muchos años cazando el corzo pero me confieso un autentico ignorante de muchos aspectos de su caza. Habiía visto que en los territorios suele haber un macho dominante y que este no permite la presencia de los menores en estas fechas del celo.

El hecho de que las carreras vistas sean de juveniles implica que en la zona en cuestion no hay machos mas adultos? O simplemente es que los machos dominantes estan todavia a otras cosas y no han hecho acto de presencia?


Con los animales salvajes no hay reglas fijas.
Intentar acotar en tiempo “ el celo del corzo en mi coto“ o, que este año han limpiado antes la cuerna, han parido antes, etc. se debe siempre a percepciones erróneas de los cazadores.
Es posible que machos limpien con un mes de diferencia respecto a otros y hay corcinos que nacen con un mes de diferencia respecto a otro. Con el celo pasa algo parecido.
Los juveniles, probablemente expulsados por los machos territoriales, andan movidos de un sitio a otro pudiendo dar con una corzuela en su primer celo.
Si los macho dominantes no acompañan a las hembras es que, o están en el congelador de alguien, en la pared de otro, o que todavía no las acompañan porque no hay un número significativo de hembras altas para que los machos estén con ellas.
Pueden ser muchas las razones.
Lo importante es estar, disfrutar del celo y jugar los emocionantes lances que en esta época se nos brindan y no necesariamente apretando el gatillo.

Suerte !

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Celo del Corzo Empty
MensajeTema: Re: Celo del Corzo   Celo del Corzo Icon_minitimeMar 09 Jul 2024, 01:05

Muchas gracias por tu respuesta. Es muy posible que sea como dices, pero somos esclavos de nuestras observaciones, que sin duda, por imperfectas, nos pueden llevar a conclusiones equivocadas. Lo que sin duda es cierto es que no hay dos años iguales climatologicamente hablando y que supongo que eso puede influir en el comportamiento de los corzos. Bien por calores excesivos, como por temperaturas mas bajas en epocas en las que no son habituales. O bien porque la primavera fue generosa en lluvias y hace que los machos no rompan a los limpios por falta de necesidad. Etc…
Creo que lo que indicas de los juveniles es muy probable que sea así. Yo, como dices, lo estoy disfrutando. Si salen los grandes ya os lo contaré…
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Celo del Corzo Empty
MensajeTema: Re: Celo del Corzo   Celo del Corzo Icon_minitimeDom 14 Jul 2024, 19:25

A fecha de hoy, yo ya tengo alguna pareja con carreras. Y otras Corzas más aburridas que la Montero en misa. El acoso ha de ser constante, si nó, no entran en celo.
Mucha suerte Corcera para todos!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Celo del Corzo Empty
MensajeTema: Re: Celo del Corzo   Celo del Corzo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Celo del Corzo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precios precintos de corzo.
» El lobo y el celo mueven a los grandes jabalíes
» Experiencias en calibres pequeños.
» Temporada Corcera 2012
» EL CORZO CON RECLAMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Celo del Corzo Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: