Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

TEMPORADA batidas norteñas 24/25

+11
Flo
Miguel
Hilario-
MELENAS65
BUFALO
javigb
cosario
jonaspi
Jarillo
viti
llabanquetu
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu

TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Empty
MensajeTema: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeDom 25 Ago 2024, 19:02

Pues eso que amplio el título para dar cabida a batidas galaico,castellanas viejas,euskaldunas y pirenaicas y todas aquellas que queráis añadir, aquí en Asturias los hay que ya empezaron la semana pasada, yo de momento disfrutando de vacaciones en A Mariña Lucense.
No se corten y gasten teclado y carrete fotográfico
Suerte a todos y que salga una buena temporada de amigos,lances y sin percances

A BBF, Hilario- y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeLun 26 Ago 2024, 10:47

Que ganas tengo por dios...

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMar 27 Ago 2024, 09:34

Suerte a los norteños.
Fernando, ansiosos de leer las azañas de tus canes.
jonaspi

6ª
jonaspi

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMar 27 Ago 2024, 22:53

En la montaña palentina y leonesa no comenzamos hasta mediados de octubre!!
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2024, 09:58

Yo estoy ansioso y eso que ya empiezo perdiendo la primera, pero en compensación ayer me sacó mi padre 2 perros a entrenar ju to con otrs dos de un vecino que salian de una reciente operación tras cogida jabalinerra en época de perreo.
La cosa era muy fácil porque se trataba de jabalis que entran en una pomarada( a pesar de estar bastante bien cerrada son capaces de colarse dentro) creemos que sean los mismos de hace un mes y medio y que están sin madre por las vueltas que dan por los alrededores pero siempre quieren volver a la pomarada.
Ya se que el tiempo de perreo está cerrado pero le hacemos un favor al vecino sacandoselos de su pomarada,que es su fuente de ingresos, le hacemos un favor al coto que se ahorra pagar unos daños y nos lo hacemos a nosotros mismos poniendo a los perros en forma, con el calor unos en hora y poco ya se entregaron pero los otros dos echaron 2 horas y media hasta que los cogieron.
Jonaspi en realidad todos deberíamos empezar en Octubre al menos donde no hay exceso de daños y poblaciones.

cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2024, 19:26

En Tapia de Casariego empieza el sábado próximo.

Esta mañana estuve en un cierre de monte que tiene un amigo con varios gochus sueltos, dónde entrenan los perros. Había que oir esas ladras que ya barruntan la apertura de batidas en próximos días.

Después los perros se bañaron en una charca, yo lo hice en la playa de Santa Gadea con un excelente día de sol.

En la Mariña estás bien cerca, estas invitado a tomar un cacharro cuando pases por aquí.

Saludos y Suerte, y buena caza,
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2024, 22:22

Gracias corsario, todo lo más que me he bañado por esa zona del Eo es en Peñaronda,si tienes gracia y tiempo pega una excursión a Castropol a comer/cenar a Casa Vicente antes al menos se comía muy bien y con vistas a la ria. Un poquito antes estaba la Armeria Valea que al menos hasta hace unos años gozaba de buen nombre por toda esta zona
Por lo demás como va el tema del rececho de rebeco en Almería,el guarda que te comenté que conocía es el que sale en el reportaje de Michel Coya cazando en Casomera una de otras cacerías
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeJue 05 Sep 2024, 20:36

Gracias Fernando, a Casa Vicente lo tengo controlado desde hace muchos años, se sigue comiendo siempre muy bien, aunque hay que llevar preparada la cartera para su excelente materia prima.

A Marian la visito con alguna frecuencia, entre otras cosas para comprar cartuchería para los platos, siempre tan simpática. La Armería sigue muy surtida.

El fin de semana hubo batidas en La Roda el sábado y Acevedo el domingo. La vegetación está muy frondosa después de este verano húmedo por lo que los jabalis tratan de evitar dar la cara y se resisten a los perros. Hay que pisarles casi encima para que salgan de la maleza cerrada. El sábado, en una de las batidas tuve un buen rato a los perros ofuscados ladrando delante mío en un bosque de eucaliptus y el jabalí no salía. Finalmente tuvo que entrar uno de los monteros y salió la gocha en dirección contraria a dónde yo estaba. Se llevó once disparos, si no conté mal, pero no hubo manera de cobrarla aunque se intentó perseguirla durante un par de horas mas. Gajes del oficio. Se dieron varias batidas sin lograr éxito.

El domingo estuvimos en tierras mas altas, pues las batidas en Tapia se hacen en zonas muy pobladas por agricultura y ganadería. Cabe destacar que los lobos se atreven a llegar practicamente hasta las casas lo que ha motivado que ganaderos tengan que poner grandes mastines a cuidar del ganado. La presión de los lobos también hace que los guarros traten de defenderse sin dar la cara.

Pero bueno, el domingo hubo mas suerte y se logró sacar un buen navajero que entró a pocos metros de uno de los jóvenes monteros quien dió buena cuenta de el con un par de balazos bien colocados.

El modus operandi es que los monteros se reunen a las 7.30 de la mañana para ir con los perros a buscar rastros y posteriormente, sobre las 12 se vuelven a reunir para comer un almuerzo y a continuación se hacen las batidas en los lugares en que se ha ubicado la presencia de gochus. Como quiera que yo no tengo perros, me resulta demasiado cómodo incorporarme al mediodia Very Happy Mad Very Happy

Y se sigue batiendo hasta las 8 de la tarde, que por ser todavia verano hay luz.

Algunas fotos del domingo.
Paisaje desde la montaña, al fondo el mar,

El macareno rendido a los canes

Un buen navajero

Y celebrando en A Roda, delante del bar,

Saludos y buena caza,

A viti, EBP, BBF, Hilario- y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeVie 06 Sep 2024, 12:38

Así es esto del jabali por el norte, me alegro que disfrutarás. Hay quien no tiene perros pero va a ca.inar y acompañar a los que si los tienen, por no pasar la mañana entera esperando o incluso para ir a buscar al montero a otra zona y ganar tiempo. Y efectivamente a estas alturas de año la maleza aún está muy alta y los bichos dan mal la cara,pueden pasarte bien cerca del puesto y si no oyes bien ni te enteras hasta que llegan los perros

llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeVie 06 Sep 2024, 12:41

Respecto a lo del precio de las viandas yo soy de la opinión que es más caro un picoteo y comida normal aunque sea abundante que un alto precio por algo bueno de verdad,por ejemplo se pueden comer centollo y botella sidra por 30 euros y por 50 pero unos son cocidos muertos o les faltan patas y otros están perfectos
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeVie 06 Sep 2024, 13:13

Bien te lo pasas Cosario. TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 4061443811 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 4061443811

A cosario le gusta esta publicaciòn

cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeVie 06 Sep 2024, 18:35

llabanquetu escribió:
Respecto  a lo del precio de las viandas yo soy de la opinión  que  es más caro un picoteo  y comida normal  aunque  sea  abundante  que un alto precio  por algo bueno  de verdad,por ejemplo  se pueden comer centollo y botella sidra por 30 euros y por 50 pero unos son cocidos muertos o les faltan patas y otros están perfectos

Totalmente de acuerdo, no ya el marisco sino el pescado ha subido muchísimo, en la lonja de Burela los minoristas están pagando del orden de 40 €/Kg por pescados como el San Martin, Lubinas, Rodaballo en tamaños buenos; y merluza de pincho grande a cerca de 20 €/Kg. Y los calamares de potera a 30 €/Kg. Con estos precios los restaurantes buenos se van a las nubes. Y las comidas en casa también.

Hablando de gastronomía, el restaurante Ferpel de Ortiguera (Navia) que siempre fué un buen bar restaurante de abundante comida asturiana y menú del día (soberbio pote por ejemplo y no te digo la fabada), ha conseguido bajo la dirección de uno de los hijos UNA ESTRELLA MICHELÍN. Claro que también con otros precios. Para quien no lo conozca Ortiguera es un pueblito con un mínimo puerto pesquero al lado de Navia. Pues ahora con estrella. Pero bueno, el chorizo de jabalí está muy bueno y algo mas barato y la botella de sidra sigue casi regalada TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 3130599648 Very Happy Very Happy

Saludos, y buena mesa, TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 3130599648
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeVie 06 Sep 2024, 22:40

Nada que añadir Cosario, solo que mañana empiezo yo con las batidas y que te deseo suerte el día 14
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2024, 16:30

nosotros 2 cacerias zona galizano y 0 patatero

NO OS OLVIDAMOS
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2024, 23:05

Hoy sábado nueva batida por la zona alta de Reiriz y Valle de San Agustín y también Acevedo. Excelente día después del temporal de viento y lluvia de ayer.

Vista desde el lugar de la cita

Detectaron los monteros con canes por lo menos 5 gochus que entraron a un maizal y ahí fué la primera batida. Pero llegamos tarde pues ya habían salido de allí. Nada.

La segunda, hubo jaleo de ladras y se sintió un disparo. Pronto anunció un walkie que había caido un macho pero no tan grande.

La tercera nada. La cuarta me tocó cubrir un prao detrás de un maizal, dijeron que era un sitio muy querencioso. Cuando soltaron los perros hubo gran algarabía y al poco empezó la guerra detrás del maizal, pero por el lado contrario a mi puesto. What a Face Evil or Very Mad What a Face

Se sintieron 10 o 12 disparos TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 981330311 , los walkies anunciaron que salieron 6 guarros a escape y no se quedaron con ninguno. Al poco otros 3 disparos y ahí si se quedaron con una hembra y una cria ya crecida. El cupo es de tres por día por lo que se acabó lo que se daba.

Faltaba nada mas que los exitosos cazadores nos invitaran a la celebración. Hubo tiempo de celebrar tranquilamente sentados al sol en la terraza del bar. TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 3130599648

Mañana es la Fiesta de Asturias con Romería en Porcía. No habrá batida para ir a la Romería.

Seguiremos celebrando y a seguir pasándolo bien. TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 787901320

Saludos asturianos,

A viti, Jager, BBF y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeJue 12 Sep 2024, 16:01

amigo que añoranza tengo de cazar en mi tierra, dales fuerte por mi y disfruta de esas cacerias con una magia especial,

NO OS OLVIDAMOS

A cosario le gusta esta publicaciòn

llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeJue 12 Sep 2024, 22:39

Me alegra que disfrutarás la experiencia EoNaviega, la gira de Porcia tiene fama de buena fiesta.
Por mi parte el sábado 7 se saldo con un jabali para la cuadrilla del Sheriff en el ore Castañeo del monte,yo tuve la mala fortuna de mover los jabalis intentando hacer el corte,una jabalina con llabancos ( bermejos) sw vino a por mi y los perros pero freno justo antes del encontronazo escapó por unos prados y se metió al lote de Tenebreo,hicimos según otro intento sin suerte y lo peor que 4 perros jóvenes 3 de ellos míos corrieron una corta,por poco tiempo pero lo hicieron y esa no es la idea,se trata de que solo hagan jabali pero habrá que seguir trabajando y corrigiendo

A EBP, BBF, Hilario- y a cosario les gusta esta publicaciòn

Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeJue 12 Sep 2024, 22:50

Qué bien te lo pasas Fernando!!!!
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2024, 09:53

Ya está aquí lo bueno y vaya si lo fue el domingo.
Con buena climatología comenzamos los resaques 24/25 en tierras Jacetanas.
Se cerró el monte con 21 esperas y 4 aguerridos resacadores con sus canes fueron los encargados de hacer salir de los encames a tocinos y corzos. A pesar de ser el primer día los perros trabajaron de maravilla e hicieron salir chorreados y durante toda la mañana a los jabalís hasta las posturas, que con un tino casi perfecto (solo se falló un jabalí y un corzo) consiguieron bajar a los coches 11 piezas de 13 tiradas.
Comimos tranquilamente y como la temperatura no era alta se decidió dar la parte baja del resaque de la mañana en la que no habían entrado los perros y con facilidad  podrían haber animales. Volví a cogerme gente y los coloque en las esperas. No tardaron los perros en dar con unos corzos que ya tenía yo vistos desde hace días, por suerte para ellos solo se abatió uno y los otros dos después de sacarle los tiros a varios puestos se fueron de rositas, pero no estaba todo el pescado vendido. Un perro marca a parado un jabalí y al momento empieza el tiroteo, hasta 19 disparos conté. Dando por hecho que los números de la mañana se habían ido al garete pregunté por la emisora que había pasado. Uno a uno fueron reportando lo acontecido resultando que solo se habían fallado los dos corzos antes mencionados y se habían conseguido abatir otros 8 animales TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 1958507638 , madre mía que peligro traemos este año pensé TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 .
Ahora tocaba sacar, aviar y llevar a vender los animales abatidos, que esa es otra y menos mal que no es habitual estos números porque mover 19 animales no es tarea sencilla.
En lo personal me queda la satisfacción de haber colocado las esperas perfectamente emplazadas y no se salió ningún animal sin ser visto , ya que no tuve ocasión de tirar. Mi hijo si que se quedó con los dos que le entraron.

El sábado más y mejor si cabe.lol!

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A EBP, Jager, Gusi, Cob defassa, BBF, Hilario-, MELENAS65 y a les gusta esta publicaciòn

javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2024, 10:37

Bien habéis empezado, bien.
El chaval te va a mojar la oreja toda la temporada. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
¡¡Dale la enhorabuena!!

A EBP le gusta esta publicaciòn

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2024, 10:39

Ese marine bueno y esos guajes que son la reparación. Menudo trio

NO OS OLVIDAMOS
MELENAS65

4ª
MELENAS65

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2024, 10:43

¡ Enhorabuena ! Al chaval claro … TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864 TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 2700823864
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2024, 13:41

Vaya jornada guapa y para recordar cazar no es solo matar y tu lo demostraste,colocar compañeros,sacar caza disfrutar del lance de los demás y que tu hijo mate también es muy satisfactorio.
Enhorabuena al chaval
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeMiér 18 Sep 2024, 21:33

llabanquetu escribió:
Vaya jornada guapa y para recordar cazar no es solo matar y tu lo demostraste,colocar compañeros,sacar caza disfrutar  del lance de los demás y que tu hijo mate también  es muy satisfactorio.
Enhorabuena  al chaval

Así es, cuando cazas con tú cuadrilla, para mí jugar lance queda en un segundo plano ante todos esas circunstancias que enumeras. Además que hay más días que longanizas, ya se equivocaran TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 1543292346 .

Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Gusi y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitimeJue 26 Sep 2024, 09:17

Buenos días, debo crónicas
El sábado en Riosa lote Grandiella aún no siendo muchos cazadores la cosa se dio bien.Tuvimos la suerte de que Benancio los cortase en un sitio bien amañoso y a pesar de que se le movieron cortando ( logró ver 5) no llegaron a salirse de la zona a cubrir bajo el pueblo de Muriellos .Hubo unos cuantos tiros ,pero nada exagerado haciéndose con un machete guapo y con un llabancu. A mi me tocó cortar una zona muy amplia desde Code por el canal del agua y subir hasta el canto Utriel casi desde Felguera y volver a bajar al coche una buena pateada para solo tener un posible corte, no se veía mucho tránsito por la zona alta y más arriba cerca de la cueña les cabres el compañero Gelin tampoco vio ni rastro

El martes con los Linternas en Sariego hubo más suerte haciéndonos con el cupo para las 11:30 cubriendo una buena mancha y echando directamente con 4 monteros, Míriam pronto dio con ellos y los puso andar, tuve la suerte de que me llamas para apoyar a sus perros que ya estaban con jabalis varios pero aún quedaban más, así que por fin la juventud se estreno esta temporada, hubo un puesto que cazo 3 y aún le salieron tres más algunos con el cupo ya hecho

A viti y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TEMPORADA batidas norteñas 24/25   TEMPORADA  batidas norteñas 24/25 Icon_minitime

TEMPORADA batidas norteñas 24/25
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente