Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Primer fusil

+5
javigb
Orix
EBP
JC338
Villa Regina
9 participantes
AutorMensaje
Villa Regina
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

Primer fusil Empty
MensajeTema: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeMiér Sep 04, 2024 8:39 pm

Hola a todos. Tengo una consulta de principiante. Qué fusil comprarían para caza de jabalí? y por qué ese? Muchas gracias.
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeJue Sep 05, 2024 7:43 am

Villa Regina escribió:
Hola a todos. Tengo una consulta de principiante. Qué fusil comprarían para caza de jabalí? y por qué ese? Muchas gracias.

Buenos dias, tendras muchas opiniones todas muy buenas, cada cual te contara su experiencia cu su calibre, mara de municion etc. mi consejo visita una buena armeria donde tengan disponibilidad de poder probar armas (me refiero a tocarlas, no disparar) una vez esto ya habras hecho mucho ya que para mi es una de las cosas mas importantes, luego esta el calibre, unos te diran el 3006, 300, etc asi tendras muchisimas opiniones. yo personalmente para el jabali me gusta el cal "gordo" siendo el 9.3 el aconsejado (yo poseo un 9.3x74R y un 338 win mag) siendo este ultimo el que mas uso, tambien he estado usando un 7mm mauser o sea e 7x57 espectacular, con esto te digo que para gustos colores

A Villa Regina le gusta esta publicaciòn

EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeJue Sep 05, 2024 8:04 am

Villa Regina escribió:

Muy buenas y bienvenido.

El jabalí se puede cazar en varias modalidades, habría que saber cuál sería la que más vas a practicar, más que por el calibre en sí, por la elección de la óptica.
Para todas ellas, elegiría cualquier arma de calibre entre el 7mm y el 8mm que dispare puntas de 150 grain en adelante.
Un cerrojo del 30-06 y puntas de 180 grain sería mi elección para un principiante.
Es un calibre suave, agradable de disparar, cualquier marca americana es de sobra contrastada y sus modelos básicos tienen precios contenidos. el 30-06 garantiza multitud de puntas y pesos y, por lo general facilidad en adquisición.
Óptica “para todo” un visor de aumentos variables, por ejemplo 1’5-9x50 cumplirá perfectamente aunque hay otras muchas opciones.
Si los cazas de aguardo, una buena linterna te ayudará.

Suerte y saludos.

EB

A Villa Regina le gusta esta publicaciòn

Orix

8ª
Orix

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeJue Sep 05, 2024 8:07 am

Buenos días a todos,
Escribí un artículo el 2.012 que titulé precisamente "El primer rifle", espero no incumplir las normas del foro y que a Villa Regina le pueda servir de ayuda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y buena caza
Orix

A EBP, Jager, MELENAS65, cosario y a Villa Regina les gusta esta publicaciòn

https://www.cmsafaris.info/
javigb
Moderador
Moderador
javigb

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeJue Sep 05, 2024 12:55 pm

Creo que te han dado buenos consejos.
Personalmente alterno el 3006 con el 9,3x74R. Cada uno tiene lo suyo pero sabiendo con que arma tiras yo le cobro la misma caza a los dos.
La óptica y las monturas son importantes. Quizás mas que el rifle que por lo general agrupan todos (para montería) de una manera aceptable. Si lo que buscas es un rifle de rececho, y a largas distancias, la cosa cambia. Tanto en cartucho y arma como en óptica.

A EBP y a Villa Regina les gusta esta publicaciòn

Villa Regina
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeJue Sep 05, 2024 2:39 pm

Muchas gracias por tanta información y experiencia. Tengo para leer y pensar un buen rato. Cuando me decida les informaré para seguir aprendiendo. Saludos cordiales desde la Patagonia argentina.

A EBP y a Cob defassa les gusta esta publicaciòn

Scutarii

4ª

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 2:00 pm

Un rifle de cerrojo, calibres como el archiconocido 30.06 y el excelente europeo 8x57JS te darán buen resultado.
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeSáb Sep 07, 2024 9:21 pm

Villa Regina escribió:
Muchas gracias por tanta información y experiencia. Tengo para leer y pensar un buen rato. Cuando me decida les informaré para seguir aprendiendo. Saludos cordiales desde la Patagonia argentina.

No pienses mucho que te quita rapidez a los disparos Very Happy Very Happy Very Happy Y ya te lo han dicho todo.

Tu si que estás lejos !! Habría que hacerte una visita Primer fusil 1965298044

Suerte con aquellos chanchos.
Orix

8ª
Orix

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeDom Sep 08, 2024 11:22 am

cosario escribió:
Villa Regina escribió:

No pienses mucho que te quita rapidez a los disparos Very Happy Very Happy Very Happy  Y ya te lo han dicho todo.

Amigo Cosario,
Yo ya la hice, créeme, vale la pena:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y buena caza.
Orix

A EBP, Jager, Cob defassa y a cosario les gusta esta publicaciòn

https://www.cmsafaris.info/
viti
Administrador
Administrador
viti

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeDom Sep 08, 2024 11:31 am

yo uso un 308 y un 8x57 siempre en rifles de cierta calidad

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeJue Sep 12, 2024 5:13 pm

Orix escribió:
cosario escribió:
Villa Regina escribió:

No pienses mucho que te quita rapidez a los disparos Very Happy Very Happy Very Happy  Y ya te lo han dicho todo.

Amigo Cosario,
Yo ya la hice, créeme, vale la pena:

Saludos y buena caza.
Orix

Gracias Carlos, !Vaya bicho mas negro, me refiero al jabalí! Muy bonito.

En cuanto al búfalo o similar, me recuerdo de un amigo que tenía en el llano venezolano una explotación de búfalos (importados); obtenía muy buena leche y especialmente buena para fabricar dulce de leche (lo que nosotros siempre conocimos como leche condensada al baño María y los mexicanos llaman cajeta). Aquellos grandes animales eran superdóciles y les gustaba ser acariciados.

La Patagonia es una asignatura que me queda pendiente. Estuve en Buenos Aires y Chile pero nunca llegué tan al Sur.

Saludos y en particular a Villa Regina también.
viti
Administrador
Administrador
viti

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeLun Sep 30, 2024 1:14 pm

Te lo pasas de miedo 👏

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitimeMar Oct 01, 2024 2:26 pm

Buenas tardes VR.

Como ha quedado expuesto, tu pregunta es demasiado amplia e indefinida. No dices ni dónde, ni cómo, ni de que forma vas a cazar cazar el jabalí.

Hay básicamente cuatro modalidades en este país (antes llamado España) de dar caza a estos suidos. En batida o montería, a la espera o en aguardo, al salto y a rececho.

Cada modalidad sugiere tipos de arma y de cartucho (vulgo calibre) diferentes, si se quiere maximizar el éxito. Y eso sin entrar en la otra dimensión, la de la de las distancias de disparo o modalidades de caza sin luz, y por tanto en el mundo de la óptica y sus aparatos. (visores de aumentos, puntos rojos, holográficos, visores nocturnos, etc).

Para la montería o caza en batida, siempre un buen rifle y por lo general cartuchos de grueso calibre y alta densidad seccional, Personalmente he usado un rifle doble (vulgo expres) en 8x57 JRS y 9,3x74 R. Aunque fui derivando mis preferencias al rifle de cerrojo en 338 WM por considerar que este cartucho lo tiene casi todo.
Para rececho, un calibre tenso, y no tan grueso. MI experiencia se reduce al 7 mm RM y al 308 Win.
Para aguardos con escasa luz o ninguna, y recechos si los disparos son a largas distancias, quiero creer que lo principal es la óptica.

Pero con pasa con los diez mandamientos, estos consejos se encierran en dos. Un buen rifle en 308 Win que agrupe como Dios manda, y un indio de pulso firme que sepa disparar. Lo demás (hablamos entre simples aficionados a la caza), es pasión o vicio por las armas y los achiperres.

Yo que he pasado por esos trances. He acabado en esta simplificación que acabo de comentar.

Un saludo. Primer fusil 1808262541

A viti, EBP, Jager, Cob defassa, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Primer fusil Empty
MensajeTema: Re: Primer fusil   Primer fusil Icon_minitime

Primer fusil
Página 1 de 1.