Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vivir la temporada corcera

Ir abajo 
+4
javigb
Bardenas Reales
BBF
EBP
8 participantes
AutorMensaje
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 52

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeLun Sep 09, 2024 7:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cazar corzos todo el año, con la cámara, con amigos, para mi y, sobre todo, por estar en el campo, te obliga a ir adaptándote en el transcurso de los meses. Al clima, extremo en muchas ocasiones, al terreno, con los distintos tipos de cobertura vegetal y al cambio en las costumbres que, nuestro pequeño cérvido adopta según sus necesidades en su ciclo anual.
Ser testigo de todos los cambios que experimentan nuestros campos a lo largo de las estaciones, es un privilegio.

Durante los años, la caza del corzo me ha llevado a, un simple - estar ahí y punto -.Estar, es exactamente lo que busco. Hay mucho de adivinar, de imaginar, de montarte tus propias películas e historias que hacen que, durante los días que no estás pisando campo, tengas en la cabeza numerosas secuencias de todo tipo que te transportan y hacen revivir momentos únicos de extraordinaria belleza. En lo terrenal, desde el momento que estrenas el día, te colocas los archiperres y das el primer paso, en soledad, en ese ambiente que cada vez es distinto, en el que buscas el inicio de tu profecía cinegética autocumplida que con toda probabilidad, no será tal, debido a cualquier acontecimiento de control imposible por nuestra parte. Improvisaremos, una y otra vez, buscando el aire bueno, la solana, la umbría, o el socaire. Una jornada de rececho es, en muchas ocasiones, una consecución de improvisaciones. Buscaremos al corzo y no desaprovecharemos cualquier situación de disfrute que surja, de cualquier parte, por cualquier motivo que solo el campo es capaz de ofrecerte. Aprenderemos a la fuerza, obligados a ser parte dirigidos por la propia actividad, nada mas entrar en contacto con el campo. Cuanto más pongamos de nuestra parte mejor será la experiencia.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante el invierno hemos seguido a los grupos familiares y hemos decdicado alguna jornada a la necesaria caza de corzas y , por supuesto, con mayor o menor intención, hemos ido tomando nota de todo lo que en nuestra zona de caza ocurre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Llega abril. Me alegra saber que ha llovido y mucho, que llego al campo a la vez que la oropéndola, el cuco, el abejaruco, entre otras muchas migratorias que eligen nuestro territorio para criar. Sonidos nuevos que ponen música a tan sobrecojedora escenografía natural, como Antón García Abril lo hacía en los capítulos del Hombre y la Tierra. Miras, escudriñas, encuentras, tomas decisiones en base a promesas y estrategias anteriormente hechas. Y así cazas, porque estar e intentarlo, es cazar, aunque no haya muerte que, por otra parte, no tiene porqué haberla. Ya la habrá aunque, tengo claro que yo no he ido ahí para eso. No. Quizás no estaría escribiendo esto sino hubiera sido así, quizás no quiero que la historia acabe.
Pasan los días, los meses, la partida transcurre y las distintas estrategias e improvisaciones van dando resultado, el disfrute es máximo y me hace querer volver aunque no me haya ido. Todo me parece poco y sé que si me voy, tardaré en volver a lo que más me gusta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mención especial merece el celo y la caza -que no muerte- con reclamo, sin embargo me arrepiento de no haber apretado el gatillo con un ejemplar concreto que, por edad debía haber quitado. Me ofreció un lance precioso al reclamo. Era éste un ejemplar desconocido que apareció de la nada en una zona bastante visitada por mi y que, al no poder juzgarlo con certeza, me hizo dudar. No tiré. Por otra parte, es esta una típica situación de las que se dan cazando con el reclamo, donde la rápida respuesta del corzo a la llamada, nos sorprende y se acerca mucho aunque tapado, a muy pocos metros para descubrirte y huir sabiendo que supones una amenaza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los archivos de fotos han cogido volumen durante los últimos meses. Añoras ahora mas que nunca el principio de la temporada con sus fríos días. Volverás y quizás el papamoscas cerrojillo haya llegado ya, habiéndose ido la oropéndola, los abejarucos ya agrupados se estén preparando para su viaje al Sur, como golondrinas, aviones, vencejos y demás legionarios migrantes. Los diferentes acontecimientos no paran y nosotros, no podemos ser ajenos a eso, no podemos no disfrutar y lamentarnos porque no hemos hecho el cupo o no hemos cobrado un corzo grande. Esto último, de ninguna manera debe primar sobre todo lo demás. Somos unos privilegiados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Daremos paso a septiembre donde, las últimas salidas a los corzos, nos pondrán a la vez en la pista de los venados que en pocas semanas comenzarán con la berrea, otro capítulo extraordinario donde solo estar como con todo en La Caza, ya, merece pena.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A los que disfrutan la caza y entienden que cazar, no es echar un animal muerto a la maleta.

EB


A viti, Leon4, Carlos, Jager, Ramse, Igarte, Cob defassa y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeLun Sep 09, 2024 9:01 am

Vivir la temporada corcera 1634287609 Vivir la temporada corcera 1634287609 Vivir la temporada corcera 1634287609

Toda esa vivencia es CAZAR.

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 01/05/2022
Edad : 65

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeLun Sep 09, 2024 6:58 pm

Obviamente, uno sale al campo a cazar. Pero conforme me voy haciendo mayor, el abate cada vez es más secundario. Disfruto más de el juego que dan los conejos con los podencos.
Ahora sí el conejo sale del zarzal, mata con el perro detrás y apurándolo, a esos les tiro. Si sale solos o gazapeando a esos no les tiro. Para mi no tiene aliciente abatir un conejo así.
Mi mujer no me deja entrar en casa los conejos abatidos, di que tengo vecinos que se comen todo lo qué llevo. Así que viene bien ser más selectivo.

A Leon4, EBP, Igarte, Cob defassa y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeLun Sep 09, 2024 7:15 pm

EBP escribió:

A los que disfrutan la caza y entienden que cazar, no es echar un animal muerto a la maleta.

Vivir la temporada corcera 196738645 Vivir la temporada corcera 196738645 Vivir la temporada corcera 196738645 Vivir la temporada corcera 196738645 Vivir la temporada corcera 196738645 Vivir la temporada corcera 196738645

No puedo estar mas de acuerdo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A Leon4, EBP, Igarte y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Edad : 50

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeLun Sep 09, 2024 9:42 pm

EBP escribió:
un simple - estar ahí y punto -

Si es que es eso. No se puede explicar mejor!!!!

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20903
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeVie Sep 13, 2024 2:05 am

si señor. con la clase de siempre y la sensibilidad a tope, hermosas fotos y mejores relatos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeVie Sep 13, 2024 8:48 am

Da gusto ver como vives tu pasión corcera,lo bien que lo trasmites y las fotos tan chulas que nos muestras, viviendo lo como tu si puedo entender esa pasión corcera que siente mucha gente y que a mí no me embriaga

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 52

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeVie Sep 13, 2024 6:08 pm

llabanquetu escribió:
Da gusto  ver como vives tu pasión corcera,lo bien  que lo trasmites y las fotos tan chulas que nos muestras, viviendo lo como tu si puedo  entender esa pasión corcera que siente mucha gente y que a mí no me embriaga

Te entiendo perfectamente. Lo mejor del corzo es que te permite estar en el campo muchos meses al año. Este finde solapamos con berrea. Dudo que se oiga algún barrido pero lo que sí que es seguro es que veremos movimiento.
Me alegro que disfrutes de fotos y relatos.

Abrazo.

EB
Volver arriba Ir abajo
pisuerga
Mostacilla
Mostacilla
pisuerga


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Edad : 49

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeMar Sep 17, 2024 11:22 pm

EBP escribió:
llabanquetu escribió:
Da gusto  ver como vives tu pasión corcera,lo bien  que lo trasmites y las fotos tan chulas que nos muestras, viviendo lo como tu si puedo  entender esa pasión corcera que siente mucha gente y que a mí no me embriaga

Te entiendo perfectamente. Lo mejor del corzo es que te permite estar en el campo muchos meses al año. Este finde solapamos con berrea. Dudo que se oiga algún barrido pero lo que sí que es seguro es que veremos movimiento.
Me alegro que disfrutes de fotos y relatos.

Abrazo.

EB

Bonito relato y fotografías

El pasado fin de semana en Zamora un poco como comentas no me esperaba berrea, pero me sorprendió
bastante actividad de los tenores haciéndome con un bonito venado, días antes también un compañero
tuvo media docena de venados encelados.

Para mi las condiciones no son buenas ni las ciervas están altas aun pero los machos no opinan igual

Suerte con ellos

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 52

Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitimeAyer a las 2:50 am

pisuerga escribió:
EBP escribió:
llabanquetu escribió:
Da gusto  ver como vives tu pasión corcera,lo bien  que lo trasmites y las fotos tan chulas que nos muestras, viviendo lo como tu si puedo  entender esa pasión corcera que siente mucha gente y que a mí no me embriaga

Te entiendo perfectamente. Lo mejor del corzo es que te permite estar en el campo muchos meses al año. Este finde solapamos con berrea. Dudo que se oiga algún barrido pero lo que sí que es seguro es que veremos movimiento.
Me alegro que disfrutes de fotos y relatos.

Abrazo.

EB

Bonito relato y fotografías

El pasado fin de semana en Zamora un poco como comentas no me esperaba berrea, pero me sorprendió
bastante actividad de los tenores haciéndome con un bonito venado, días antes también un compañero
tuvo media docena de venados encelados.

Para mi las condiciones no son buenas ni las ciervas están altas aun pero los machos no opinan igual

Suerte con ellos

Coincido. La pre, berrea por llamarlo de alguna manera, son esos días en los que los machos no están fijos con el harén y campean, en algunos casos, mucha distancia marcando territorio. Este comportamiento los mantiene activos mucho más tiempo del que pensamos. Personalmente, aguanto hasta bien pasada la mañana en el monte.

Saludos.

EB

A pisuerga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vivir la temporada corcera Empty
MensajeTema: Re: Vivir la temporada corcera   Vivir la temporada corcera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vivir la temporada corcera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temporada Corcera 2011
» Temporada Corcera 2012
» Temporada CORCERA 2015
» TEMPORADA CORCERA 2016
» Temporada CORCERA - 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Vivir la temporada corcera Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: