Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

monteria coto social las solanillas

+5
BBF
cosario
Quinjoa
Jager
JC338
9 participantes
AutorMensaje
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

monteria coto social las solanillas Empty
MensajeTema: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeJue 19 Sep 2024, 12:58

buenos dias abro este post nuevo, ya que me ha tocado un puesto de monteria en este coto social situado en sevilleja de la jara para el dia 27-10-2024, desconozco como es la zona asi sitios para poder pernoctar ya que como bien sabeis soy de la comunidad valenciana, toda la informacion me viene bien
muchas gracias
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeVie 20 Sep 2024, 22:49

JC338 escribió:
buenos dias abro este post nuevo, ya que me ha tocado un puesto de monteria en este coto social situado en sevilleja de la jara para el dia 27-10-2024, desconozco como es la zona asi sitios para poder pernoctar ya que como bien sabeis soy de la comunidad valenciana,  toda la informacion me viene bien
   muchas gracias

Hace ya unos años que no cazo por allí, pero en general en esa zona de Toledo siempre hubo caza mayor, aunque ya sabes, luego depende de la suerte que tengas con la mancha, cómo cacen los perros, etc.

El terreno es bonito, típico monte mediterráneo, carrascas, encinas, jarales..... y bastante quebrado en general.

Para pernoctar por hoteles, restaurantes y facilidades en general yo me quedaría en Talavera de la Reina, aunque por la mañana tengas que darte un paseo para llegar, pero no tardas mucho.

Suerte, ya nos contarás.

monteria coto social las solanillas 1808262541
Quinjoa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeDom 22 Sep 2024, 13:41

Enhorabuena! Ya nos contarás que tal se da la experiencia. Yo llevo algunos años participando en ese sorteo, pero no he tenido suerte XD

Un saludo.
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeDom 22 Sep 2024, 19:05

JC338 escribió:
buenos dias abro este post nuevo, ya que me ha tocado un puesto de monteria en este coto social situado en sevilleja de la jara para el dia 27-10-2024, desconozco como es la zona asi sitios para poder pernoctar ya que como bien sabeis soy de la comunidad valenciana,  toda la informacion me viene bien
   muchas gracias

Buenas tardes, en enero del 22 estuve en una montería en el coto social Cañadillas por esa zona. Pienso que pueda ser una mancha colindante a la tuya pues aquello era muy grande. La organización fue buena con desayuno y comida y buena logística de vehiculos para transportar a los monteros a sus puestos. Fué una montería bien manejada, salvo por el hecho de que únicamente había hembras, vi muchas hembras que se podían tirar pero ni un solo macho. No terminaron de llegar las reses a la junta de carnes cuando tomé carretera pero no ví llegar ni un solo venao macho. En resumen, había muchas hembras pero no había machos. Se mataron muchas hembras, no recuerdo ya pero igual se mataron entre 50 y 100, no recuerdo, quizá mas cerca de 100.

Me pareció raro. Aun asi la monteria fue muy entretenida porque hubo mucho movimiento de perros y muchas carreras de hembras. Recuerdo que tiré una por disparar el rifle pero pude haber abatido media docena. No lo hice. La zona es muy montera con grandísimas extensiones de monte.

En cuanto a tu pregunta sobre alojamiento, son pueblos típicos de la zona con pequeños hoteles y casas rurales. Algo hay pero nada especial. Recuerdo haberme alojado alguna vez en La Nava de Ricomalillo. También es la zona de Anchuras. No te puedo recomendar nada, mejor busca en internet. Como bien dice Andrés, el pueblo o ciudad mas importante es Talavera de la Reina a menos de una hora. Desde Madrid se tardan dos horas.

Otro detalle es que no se podían llevar acompañantes a la montería.

Saludos y Suerte JC,
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeSáb 28 Sep 2024, 14:13

gracias por toda la informacion, ya lo tengo mas claro, he visto que en Alcaudete de la Jara hay un hostal y me pilla relativamente mas cerca, (llamare y vere) con respecto de la monteria sesun la documentacion adjunta tengo 1 ciervo macho, 2 hembras, jabali sin cupo y zorro sin cupo, a este ultimo no le pienso tirar ya que considero que la gestion la tienen que hacer ellos asi como tambien a las ciervas que como he dicho tengo dos
muchas gracias
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeLun 28 Oct 2024, 13:25

señores se esta cociendo la cronica,
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

A EBP le gusta esta publicaciòn

JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeLun 28 Oct 2024, 13:27

Quinjoa escribió:
Enhorabuena! Ya nos contarás que tal se da la experiencia. Yo llevo algunos años participando en ese sorteo, pero no he tenido suerte XD

Un saludo.

la experiencia fabulosa y una organizacion espectacular

A EBP y a Quinjoa les gusta esta publicaciòn

JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeLun 11 Nov 2024, 16:28

Buenas, ya iba siendo hora de poner la crónica de la montería de las solanillas.
 Espero que os guste, anticipo mi resultado final un ciervo decente y un jabalí pinchado de jamomes que no han dado con el por eso el retraso estaba a esperas de que me avisaran de que lo encontaraban  pero  nada
  Estabamos citados a las 8,30 de la mañana, como es muy normal en mi a las 7,45 estaba en la junta, ya había algunos monteros con los cuales se mantengo una pequeña conversación.
se me acerca uno de los guardas y empezamos a converasr que puestos son los mejores etc y me explica perfectamente toda la mancha, me dice que hay una finca colindante cercada que es dpor donde estan los ciervos buenos pero en esa zona no se ponen puestos los mas cercanos son los de la traviesa central concretamente el nº8 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las 8, ya teníamos el café preparado con unas pastas, y al poco tiempo unos 15 minutos después a desgustar una ricas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pasando a continuación al sorteo, siendo este por
[url=https://servimg.com/viewarmadas y tirando de lista, a una persona de dijeron que dijera un numero diciendo este el n 5 y claro empezaron a nombrar apartir del 5 cual mi sorpresa , desesperado que no me llamaran (normal estaba en la posición   el ultimo de la lista) el  al final tuve suerte y me toco el la traviesa central en el mismo centro de la mancha  el 8 triangulo blanco
Ala al coche y para la mancha, cuando llego al puesto que sorpresa el puesto extraordinario, a lo cual pienso en este puesto voy a tirar a cervuno,  (teníamos de cupo 1 ciervo macho, dos ciervas, muflon/a libre, jabalí libre, por cada dos ciervas de autorizaban un macho de ciervo)

[/url][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[url=https://servimg.com/view/20533980/18][img]

Sobre las 10.30 pasa un venado por atrás de izquierda a derecha acompañado de una gabata cuando lo veo pienso “joe que bueno que es” me hecho el rifle a la cara y le suelto el tiro fallándolo, al cabo de unos 15 minutos me veo pasar una gabata sola y al rato me vuelve a pasar el venado de derecha a izquierda cambiando de sentido hacia el barranco que tenia y mucho mas próximo de mi soltándole tres tiros mas y veo que acusa el tiro pero sigue corriendo, vuelvo a apuntar y bummmmmm al suelo, podo después sobre las 1 de la tarde me pasa el jabalí bajando de la sierra por detrás mio, le suelto otros tres tiros con el ultimo veo que acusa el tiro en los jamones ya con ganas de poder ir a ver el trofeo de venado y poder pistear el jabalí,  cuando pasa el coche de la organización señal inequívoca de que estaba terminada la montería, me bajo con el marcareses y la cinta de marcar la res, le pongo el marcareses con mi nombre para que no me lo quiten y poder identificarlo en la junta, pongo la cinca para que lo recogan en el árbol mas cercano, y a pistear el jabalí, me acerco al disparo y empiezo a dar vueltas a ver si veo alguna señal de sangre, la vi,  ver pero no estaba el jabalí intente seguirle la pista pero sin ningún éxito.
 Me vinieron a recoger para ir a la comida la cual fueron unos garbanzos con oreja (muy bueno por cierto) y a esperar a la junta de carnes, estaban ya llegando los coches con algunos de los animales abatidos, pero el mio no llegaba, como no, el ultimo de todos cuando lo veo digo “por fin este es el mio” el ingeniero- organico, me dice si ese es de este señor, noo ese esmio no ve el marca reses que eta puesto en el monte, me viene el señor y me dice ese es mio noves que le falta una punta, el que yo he matado le faltaba, ahí empieza la pequeña disputa, al final el ingeniero llama al que recogía las reses y le pregunta, en que puesto estaba? Y le dice estaba en el puesto de este señor indicándome a mi, dice pues es suyo y mi contestación fue “faltaría mas habiéndolo abatido yo que se lo llevara otro” recogo el trofeo y dirección para casa con un muy buen sabor de boca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A viti, EBP, Jager y a Quinjoa les gusta esta publicaciòn

BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeLun 11 Nov 2024, 18:52

No te aburriste desde luego.

Enhorabuena por el venado, y gracias por compartir.

Saludos
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeLun 11 Nov 2024, 18:57

Felicitaciones por esa suerte en el sorteo.

Al ingeniero decirle que las reses nunca se discuten en la junta sino en el campo, en el lugar del abate, y en presencia del postor, y si ya llegan marcadas a la junta pues no te digo. Muy mala educación del ingeniero y del compañero.

Sería de agradecer nos amplies la crónica con el resultado final de la montería y el número de puestos para tener una idea mas clara de lo sucedido.

Y por pedir mas información, usaste el .338 ? Tipo de rifle? Se escucharon muchos tiros?

Felicitaciones de nuevo y saludos, y a seguir con esa suerte.
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeLun 11 Nov 2024, 20:22

cosario escribió:
Felicitaciones por esa suerte en el sorteo.

Al ingeniero decirle que las reses nunca se discuten en la junta sino en el campo, en el lugar del abate, y en presencia del postor, y si ya llegan marcadas a la junta pues no te digo. Muy mala educación del ingeniero y del compañero.

Sería de agradecer nos amplies la crónica con el resultado final de la montería y el número de puestos para tener una idea mas clara de lo sucedido.

Y por pedir mas información, usaste el .338 ? Tipo de rifle? Se escucharon muchos tiros?

Felicitaciones de nuevo y saludos, y a seguir con esa suerte.

. asi es las reses se discuten en el campo y es la seguna vez que me pasa, que quieren llevarse un trofeo mio
si efectivamente me lleve el 338 de cerrojo, marca sako 75 keyconcep ( es el rifle que uso cuando no se donde voy air y no conozco la mancha ya que lo tengo con dos visores, uno de monteria y otro de rececho) con las p.p. de 200grains que para mi son fabulosas.
 el numero de puesto fueron 55  con una superficie total de unas 600 hec. segun recuerdo. el resultado fueron unos 25 venaos, unos 12 javalis, unas 15 ciervas. cabe decir que en el plantel aparecieron dos varetos que los abatio el mismo puesto, estaban totalmente prohibido.
tiros que llegue a contar fueron 55 pare de contar por la cantidad dr tiros que habia a mi alrededor, y por la situacion donde yo estaba no podia oir los mas lejanos pero muchos

A cosario le gusta esta publicaciòn

Quinjoa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeMar 12 Nov 2024, 08:43

Enhorabuena por el venado y por la crónica! Me alegro de que fuese tan bien la jornada. Con respecto a la disputa del final...sin comentarios, por desgracia siempre hay gente irrespetuosa en todos lados. Un saludo.
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeMar 12 Nov 2024, 08:54

se me ha colado poner la foto del trofeo, luego la pongo
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeMar 12 Nov 2024, 11:08

Enhorabuena tocayo monteria coto social las solanillas 4061443811 monteria coto social las solanillas 4061443811 monteria coto social las solanillas 4061443811

Tendrás que cambiar de calibre. Ese 338 se queda pequeño y lo sabes. monteria coto social las solanillas 2700823864 monteria coto social las solanillas 2700823864 monteria coto social las solanillas 2700823864 monteria coto social las solanillas 2700823864

¿¿Para que narices quieres el Pizarro?? Very Happy Very Happy Very Happy

JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeMar 12 Nov 2024, 13:25

Este el el venado, por cierto lo recojo el proximo viernes de la taxidermia

Última edición por JC338 el Mar 12 Nov 2024, 13:28, editado 1 vez

A viti, Cob defassa y a BBF les gusta esta publicaciòn

JC338
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeMar 12 Nov 2024, 13:27

javigb escribió:
Enhorabuena tocayo monteria coto social las solanillas 4061443811 monteria coto social las solanillas 4061443811 monteria coto social las solanillas 4061443811

Tendrás que cambiar de calibre. Ese 338 se queda pequeño y lo sabes. monteria coto social las solanillas 2700823864 monteria coto social las solanillas 2700823864 monteria coto social las solanillas 2700823864 monteria coto social las solanillas 2700823864

¿¿Para que narices quieres el Pizarro?? Very Happy Very Happy Very Happy
mi 338 no lo cambio ese se queda en casa, y que sepas que esta muy bien enseñado, el pizarro es para otros menesteres no menos importantes lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeMar 12 Nov 2024, 21:51

Enhorabuena
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeAyer a las 18:21

enhorabuena

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitimeAyer a las 21:17

Enhorabuena ,pasaste una buena jornada empañada por un jeta y un ignorante, pero buena jornada a fin de cuentas.
Me alegra leer crónicas monteros que parece que sólo cazamos los norteños y fijo que más de uno u de dos foreros ayuden muchos fines de semana de montería, otro es que no tengan fortuna de tirar o abatir pueza alguna, pero poder se podrá contar igualmente
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: monteria coto social las solanillas   monteria coto social las solanillas Icon_minitime

monteria coto social las solanillas
Página 1 de 1.