Caza un ciervo ibérico medallable en la montaña gallega durante esta berrea
El cazador pontevedrés abatió al venado a más de 400 metros de distancia en un exigente rececho en una finca abierta de la Sierra de Orense.
Javier Fernández | 25/09/2024 | Berrea, Ciervo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Óscar Camba es un joven cazador al que le apasiona la caza al rececho del corzo y el ciervo. Este no es el único animal medallable que ha cazado esta temporada. En mayo cazó un corzo con un trofeo de 26 centímetros de longitud bajo una pertinaz lluvia.
La caza del ciervo en berrea en Galicia
El gallego cazó este impresionante ejemplar de 15 puntas la tarde del sábado. El cazador narra el inolvidable lance en el que pudo hacerse con este espectacular ejemplar.
-"La jornada de caza comienza tras el almuerzo. Cuando ya íbamos en dirección al acotado me percato de que no he cogido la caja de balas. Por suerte, en el macuto encuentro munición para poder acometer el rececho. En el lugar acordado nos encontramos Juancho, colaborador habitual de Club de Caza, y yo con dos socios del tecor social en el que se va a desarrollar la cacería. Estos nos van a hacer de guías. A las 18:00 horas iniciamos la jornada. Nos dirigimos a una zona en la que uno de los guías ha visto en días anteriores unos machos con unos importantes trofeos. Llegamos al cazadero. Nos apeamos del coche. A pesar de que no localizamos ninguna res, comenzamos a caminar".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El cazador solo tenía cuatro balas
"Tras avanzar un buen trecho, vemos dos hembras, pero no están acompañados de un macho. Continuamos nuestro camino y más abajo Juancho divisa dos machos con las características que buscamos. Como el aire no nos favorece para aproximarnos a las reses, decidimos retroceder y bajar por un regato por el que los venados no pueden vernos. Cuando calculamos la distancia, más de 800 metros, que nos separaban de los machos, intentamos ubicarlos de nuevo, pero ya no estaban allí. Seguimos por el regato hasta el instante en el que Juancho me hace una señal.
Ha localizado a uno de los ciervos. Medimos la distancia con un telémetro. El macho está a 410 metros. Pese a que es un disparo largo, decido intentarlo. Disparo en tres ocasiones mi rifle Blaser R8 en calibre 7MM RM equipado con un visor Swarovski Z8i 2,3-18×56. Únicamente uno de los proyectiles alcanza su objetivo"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Remata el ciervo con la última bala que quedaba
"El venado cae al suelo y decidimos esperar a que se enfríe para poder acercarnos y rematarlo. Transcurridos unos minutos, se reincorpora para ocultarse tras una loma. Llegamos a la posición en la que lo habíamos visto por última vez. Al vernos huye ladera abajo alejándose de nosotros hacia una zona de monte. Aprovecho que se detiene unos segundos antes de perderse en la espesura para derribarlo a 220 metros. Juancho, los guías y yo tuvimos que cargar varios kilómetros para llevar la carne de la res y el trofeo hasta el punto en el que estaba aparcado el coche".
Caza un ciervo ibérico medallable en la montaña gallega durante esta berrea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P
25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS