Acción de regreso de Scott en 'Premiere'
Con seguridad de bloque patentada de 1878
a firma de Birmingham W&C (William & Charles) Scott fue un prolífico fabricante de armas vendidas por otros en Gran Bretaña. No son especialmente conocidos en su país de origen como fabricantes de armas y rifles de la mejor calidad.
Era habitual que un gran fabricante como W&C Scott fabricara un arma por encargo para un tercero, cuyo nombre se pondría en las cerraduras y cuya dirección se grabaría en la costilla. La mayoría de los clientes no sabían de dónde provenía su arma.
El cliente entraba en su armería de Londres (o provincia) y pedía un arma o un rifle. Podía comprar uno ya fabricado. Incluso podía detenerse a preguntarse por qué un arma comprada en Holland & Holland podía parecer muy similar a una que tenía su amigo, que había sido comprada en Frederick Baker, pero podía suponer que todos esos fabricantes simplemente estaban haciendo uso de lo que consideraban el mejor diseño disponible.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De hecho, ambas armas podrían haber sido fabricadas en Birmingham y enviadas a Londres desde los talleres de los artesanos de W&C Scott. Si hoy en día se examina cualquier catálogo de subastas y se practica, es posible observar el trabajo de Scott en todo tipo de armas de la mayoría de los fabricantes del país.
Sin embargo, esta pistola lleva el nombre del verdadero fabricante, W&C Scott, aunque lleva la dirección de Londres de su tienda minorista, en lugar de la de la fábrica de Birmingham. Esta práctica no era infrecuente. Westley Richards era otro fabricante de armas de clase alta de Birmingham con una tienda o agencia de larga data en Londres, donde normalmente se podía encontrar una clase de cliente mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta pistola en particular es una calibre 10 con recámaras de 2 7/8" y cañones de Damasco de 32", ambos con estrangulamiento de 3/4. Probablemente fue fabricada para cazar aves silvestres, en lugar de para disparar a palomas vivas, si el grabado sirve como pista. Data de alrededor de 1887.
Scott utilizó mucho esta acción y se puede ver en los productos de una gran cantidad de otros fabricantes de armas a fines del siglo XIX. Es un arma de acción trasera con ventanas de cristal distintivas que muestran los martillos internos (dorados) "en posición de armado".
Fue patentado por Scott & Baker en 1878 y recibió la patente n.º 7651. Cuenta con un sistema de bloqueo de triple agarre, que Scott llamó "Triplex Grip", que consiste en una extensión de costilla de cabeza de muñeca atornillada y con pernos debajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En aquella época, a los fabricantes de armas les gustaba escribir detalles en sus armas que ensalzaban sus ingeniosas invenciones y características protegidas por patentes. Estos detalles se pueden encontrar en varios lugares de esta pistola.
Tiene un seguro de bloqueo automático, que se anuncia en un grabado alrededor del pasador transversal. Se trataba de un mecanismo de seguridad adicional que impedía que el martillo alcanzara el percutor si el fiador se salía de su posición original. La mayoría de las armas sin martillo dependían de un seguro de gatillo solo cuando el seguro estaba activado. Además, tiene fiadores interceptores patentados por Needham & Hinton (n.º 706 de 1879).
Alrededor de las ventanas de cristal, el grabado dice "Indicador de cristal patentado" en una bonita escritura gótica. La patente real del indicador es la n.° 3223 de 1875.
En el pasado, los controles de gas se consideraban útiles, ya que permitían que los gases del encendido escaparan sin volver a entrar en la acción en caso de que se perforara el fulminante. Scott patentó un control de gas (n.° 617 de 1882), que consiste en una ranura estrecha que rodea los orificios del percutor y luego sale por la cara de la acción en ángulo recto, lo que proporciona un canal fácil para que los gases escapen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El guardamanos se libera mediante otra patente de Scott: la patente de liberación de llave nº 3756 de 1873.
Todas estas características mecánicas son ejemplos fascinantes de las ingeniosas invenciones que los fabricantes de armas victorianos incorporaban a las armas sin percutor a finales del siglo XIX. Su motivación era tanto la búsqueda de la solución perfecta para cualquier problema percibido como también la creación de un sistema que cumpliera la misma función que uno existente pero que fuera lo suficientemente diferente como para evitar una infracción de patente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La acción Scott & Baker crea un arma atractiva, con un mecanismo fuerte y confiable. Fue popular durante unos treinta años y muchos fabricantes la utilizaron. Se fabricó en muchos grados de acabado y algunos fabricantes de Londres (como Holland & Holland) preferían grados bastante simples y los vendían como opciones de segunda y tercera calidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sin embargo, W&C Scott ofrecía varias opciones de acabados de la mayoría de sus modelos. Esta es la "Calidad Premier" y presenta un grabado distintivo y hermoso de zarapitos, somormujos lavancos, gansos canadienses, barnaclas cariblancas, patos copetudos y garzas. Los finos cañones de Damasco tienen una nervadura cóncava y lisa grabada con "W&C Scott & Son. Empuñadura de palanca triplex patentada. 'La calidad Premier' 10 Gt. Castle Street. Regent Circus. Londres".
El modelo Scott & Baker de calidad Premier (Premiere en esta pistola es una ortografía poco habitual) se vendió entre 1878 y 1888, cuando fue reemplazado por un modelo de acción de barra con cierre lateral y un sistema de empuñadura triple diferente. Este es un ejemplo particularmente bueno y sin restaurar de lo que era un arma cara en su época, que costaba alrededor de £65.