Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Entrar a España con armas de caza en veiculo

4 participantes
AutorMensaje
xileF
10ª
10ª

Entrar a España con armas de caza en veiculo Empty
MensajeTema: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeMar 15 Oct 2024, 19:02

Buenas.
Mi consulta es, si viajas a España con un arma de caza en vehículo que se debe hacer.
Hace unos años te parabas en la frontera y hacer papeleo.
En avión lo tengo claro lo acabo de hacer hace un mes. pero en vehículo?
Ahora no hay fronteras, hay que parar igual: irun, Jonkera...
O con ir a la intervención de armas de lugar donde vas a cazar,  hospedarte es suficiente.
Por que los horarios de intervención de armas son... y además con cita previa, o sea que ahí que programar la salida según el horario que te den.
He buscado por varios sitios pero no lo tengo claro y algunas cosas me parecen raras no me cuadran
Gracias de antemano
Saludos
Felix
limonero
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeMar 15 Oct 2024, 22:12

Hola Félix  .
Los titulares de licencias con residencia en España que porten un arma de fuego con destino hacia un país de la Unidad Europea deberán obtener una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil.

De igual forma, la tenencia de un arma de fuego reglamentaria durante un viaje por España de un titular con residencia en un país miembro de la Unión Europea solamente será permitida si el interesado ha obtenido una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil y de la autoridad competente del Estado de residencia.

Dichas autorizaciones se concederán para uno o varios viajes, por un plazo máximo de un año, con posibilidad de renovación, y se harán constar en la Tarjeta Europea de armas de fuego.

La Tarjeta Europea de armas de fuego será intransferible y refleja las armas de fuego que porte o utilice su titular en los viajes por países miembros de la Unión Europea y deberá exhibirse dentro de España ante el requerimiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se concederá, previa solicitud, a los residentes en España que tengan la oportuna documentación para la tenencia y uso en territorio español de las armas que se reflejan en la tarjeta.

Los titulares de la Tarjeta Europea de armas deberán portarla siempre que viajen por otros países miembros de la Unión Europea. En la tarjeta se harán constar los cambios en la tenencia o en las características de las armas, así como la pérdida o robo de las mismas.

Al expedir la Tarjeta Europea de Armas se informará por escrito al titular sobre los Estados miembros de la Unión Europea que tengan prohibidas o sometidas a autorización la adquisición y tenencia de las armas de fuego que ampara la tarjeta.

Los visados que se lleven a cabo sobre esta Tarjeta cuando sea utilizada para su entrada en España no estarán gravados por ningún tipo de tasa o canon.

A xileF le gusta esta publicaciòn

BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeMar 15 Oct 2024, 23:05

¿Lo que no sé es si Suiza está integrada en el asunto de la Tarjeta Europea de Armas, o necesita otro "papel"...?

A los Británicos, y a los NO miembros de la UE les pasa esto:

Introducción temporal
Cuando se introducen temporalmente en la UE armas de fuego procedentes de un
tercer país (por ejemplo, importación temporal para actividades de evaluación o
exhibición sin venta, o perfeccionamiento activo con fines de reparación), se aplican
las normas nacionales que regulan la declaración y autorización de armas de fuego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

xileF
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeMiér 16 Oct 2024, 07:03

Muchas Gracias. Limonero, BBF
Perdonar no me esplique o escribí todo.
Si es desde Suiza, pero aquí tenemos la tarjeta europea por el tratado de schengen.
Y mi colega cada vez que vamos a Alemania no tiene que hacer nada, pero España como es Especial.
Había leído lo de la autorización de la guardia civil, como comenta Limonero.
Por lo tanto probare a pedir dicha autorización a ver que nos dicen.
Por cierto no se como es Vuestra tarjeta, a mi cuando la ice hace unos años me dieron una hoja A4 que había pasado por una impresora o copiadora que necesitaba una limpieza, el propio guardia civil que me la entrego dijo que le daba cosa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeMiér 16 Oct 2024, 08:35

Si tenéis Tarjeta Europea no hay ningún problema, igual que si fueras a Alemania, eso sí que esté en vigor. Very Happy

Saludos
xileF
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeMiér 16 Oct 2024, 20:30

BBF escribió:
Si tenéis Tarjeta Europea no hay ningún problema, igual que si fueras a Alemania, eso sí que esté en vigor. Very Happy

Saludos
Muchas Gracias BBf
BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeMiér 16 Oct 2024, 21:11

Pues no sé si ha cambiado la cosa Rolling Eyes What a Face
Parece que se necesita una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O lo mismo la web está mal confused  Es lo que te ha puesto el compañero Limonero.

Mejor preguntar antes...

Suerte

xileF
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeLun 28 Oct 2024, 18:50

Bueno, os cuento.
Me puse en contacto con la Dirección General de la Guardia Civil.
Muy amablemente me dijo que era lo primero que oía que no le constaba, y que normalmente pone la dirección general, pero que luego hay muchos departamentos.
A sí que me da el número de teléfono de intervención de armas.
Llamo a intervención de armas indicándole que me han desviado de la Dirección General y me dice que entre en internet y pida cita….
Intento hablarle amablemente y le pregunto que si para hacer una consulta también se necesita la cita, insiste.
Le comento que le llamo desde fuera de España. Y como comprenderá no voy a pedir la cita para consultar que es necesario para viajar en vehículo privado, ir hasta España y después volver a buscar el arma.
Pues nada el no me podía informar que mire en internet que hay esta todo.
Me indica donde tengo que mirarlo y como quien dice vete por ahí y déjame en paz que no quiero hablar más.
Bueno he mirado donde me indico, debo ser…. Pero no lo encuentro ni documentos, ni lo que se necesita. Esta todo explicado de cómo moverse por España, salir de España, pero como entrar siendo de fuera, pues no lo veo. Aparte de que se necesita: autorización de la Dirección General de la Guardia Civil

El compañero que es el que va a viajar con el arma me ha dicho que me olvide que él hace como cuando va a Alemania y a Francia.
Muchas gracias a todos por las Respuestas.
Pero ya desisto. El la Guardia Civil Hay gente muy maja dispuesta a ayudar y otros que NO.
Saludos
Felix
Cob defassa

8ª

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitimeLun 28 Oct 2024, 20:38

Félix yo creo que si tíenes en vigor la Tarjeta Europea (por convenios estatales o por lo que sea), donde figura el arma que transportas y dispones del permiso de caza de la Comunidad Autónoma donde vas a cazar, no debes de tener ningún problema, si alguna autoridad te pide la documentación.-
Otra cosa es que le pidas a la orgánica de la montería, la espera o el rececho los papeles o autorización para el evento, en este caso la caza, no sea que a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche el funcionario de turno de diga "donde va Ud, o de donde viene", lógicamente transportando el arma, pero esto tambien nos pasa a nosotros, hace unos días lo presencie y no paso nada.-
Estuve en Hungria sin problemas, en Islandia (creo que no pertenece a la Union Europea), sin problemas, en ambos casos presentando la Tarjeta de Armas Europea .-
Hoy no se si las normas han cambiado, pero si vas a Alemania y no te dicen ni "mu", aqui no deberias de tenerlos.-
Que lo pases bien y tengas suerte con la caza.-

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrar a España con armas de caza en veiculo   Entrar a España con armas de caza en veiculo Icon_minitime

Entrar a España con armas de caza en veiculo
Página 1 de 1.