Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problema con teckel

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Problema con teckel  Empty
MensajeTema: Problema con teckel    Problema con teckel  Icon_minitimeAyer a las 10:14

A principios de este año mi hembra de teckel salió en celo y como el macho que tenía (una insuficiencia renal se lo llevó la semana pasada) estaba mayor, decidí cruzarla para sacarle alguna cría. El fruto de ese cruce han sido 2 cachorritas muy bonitas que se quedan en casa. Hay una de ellas que tiene mucho miedo.
Es imposible ir trabajando con ella en la iniciación al rastro de sangre. En cuanto saco una piel o pata de algún animal, para ir picándola sale huyendo en dirección contraria.
Nunca me había pasado algo así y no sé cómo hacerlo para que vayan cogiendo afición.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2384
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Problema con teckel  Empty
MensajeTema: Re: Problema con teckel    Problema con teckel  Icon_minitimeAyer a las 13:15

Vicente escribió:
A principios de este año mi hembra de teckel salió en celo y como el macho que tenía (una insuficiencia renal se lo llevó la semana pasada) estaba mayor, decidí cruzarla para sacarle alguna cría. El fruto de ese cruce han sido 2 cachorritas muy bonitas que se quedan en casa. Hay una de ellas que tiene mucho miedo.
Es imposible ir trabajando con ella en la iniciación al rastro de sangre. En cuanto saco una piel o pata de algún animal, para ir picándola sale huyendo en dirección contraria.
Nunca me había pasado algo así y no sé cómo hacerlo para que vayan cogiendo afición.

Trabajaría en pareja, con las dos cachorras a la vez, con mucha calma, como un juego mas, sin iniciarlas todavía en el protocolo del rastro. Premiaría a la mas activa para que la mas tímida se encele. Empezaría el juego sentado con ellas dos, que huelan el juguete y hasta que no estén tranquilas no lo sacaba. Intentaría motivarlas a jugar e insistiría en el premio, sin aspavientos y desde la calma. Lo incluiría en la rutina del paseo y si es posible antes de comer.

Saludos

A Orix y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con teckel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Teckel
» Teckel desaparecido.
» Cachorra de teckel
» mi teckel ha parido
» Busca Teckel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problema con teckel  Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: