Tema: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Vie 08 Nov 2024, 14:43
Comparto con vosotros mi última adquisición.
Hace mucho que soy cazador de muy pocos tiros, si no estoy seguro, no se tira, casi siempre me puedo permitir volver otro día e intentar darle el merecido fin a una historia de caza que generalmente es con animal conocido.
Porqué del calibre.
Un Mauser 66, un Santa Bárbara, un Remington 700 de plástico y por último mi querido Mannlicher Stutzen, 21 años este último, me han hecho confiar a lo largo de los años en el 243 win al 100% hasta el punto de no haberme planteado otro calibre para el rececho que practico. De no tener el eterno Winchester 70 del 7mm rem mag. lo hubiera cogido en 270 win. o en algún 7 con R como la herramienta pide y nunca en magnum. Al 7 lo saco para otro tipo de bichos y modalidades, está en plena forma. Sin complejos, mi nueva adquisición es un 243 win. Sé que esa pequeña punta de 95 grain, es capaz de dejar en el sitio con tiros colocados toda la fauna peninsular, aunque su finalidad va a ser como muchos sabéis, el rececho del corzo.
Monotiro .
Os comentaba que casi sin querer, me he convertido en cazador de un solo tiro. El pelo del Mannlicher me ha permitido hacer tiros increíbles y tener mucha confianza en el arma aunque también he decir que, lo más importante de todo esto es lo segundo, tener confianza en el arma, independientemente de la distancia. En mi caso, busco arrimarme en la entrada todo lo que puedo y aunque no siempre se puede, los tiros a los corzos, de media, rondan los 100m. Es un capricho. Sí, aunque también es verdad que desde que tuve uno en las manos hace unos años, lo he querido siempre y no he hecho mas que buscar excusas para hacerme con el. El peso se nota y mucho, 2,3 kilos, también el manejo y, esta campana de 50 con retícula finísima e iluminada ! qué falta me hacía ! La edad no perdona. El equilibrio, la factura, las líneas y el cambio de óptica, sin gustarme las campanas grandes, este modelo de Leupold es francamente compacto y no desentona mucho. Estuve tentado por el Extreme black que es una preciosidad con el cañón “fluted” aunque con 51 cm de cañón en vez de 56, no es mucho pero, prefiero 56. El gatillo es de recorrido muy corto, regulado al mínimo, 400 gramos. Así lo quería. El seguro es muy cómodo de operar. La bascula sorprende por su tamaño y solidez.
Diría que es lo que me hizo dar el paso definitivo. Me cuesta, y a las horas malas, más todavía y no un poco, sino, mucho más. La edad y las pantallas nos funden los ojos y donde antes sí, ahora no…. Probé varios, primero los europeos, no conocía Leupold como usuario y …….. me ha convencido hasta el punto de montárselo. Creo que calidad precio en gamas altas de visores sin ser ningún chollo, está de sobra a la altura.
Monturas. Ahí no me compliqué lo más mínimo, unas fijas de buena calidad. Ardesa trae las Fabarm ( no sabía que fabricaba monturas ) y he hecho caso al armero.
Busco un protector para el visor que no sean las tapas de los oculares. Se aceptan sugerencias. Respecto a la punta que tiro, es la Remington accutip en 95 grain, me ha dado siempre excelentes resultados pero ahora desde hace un par de años está descatalogada, si alguno sabe de alguna armeria que le quede alguna caja, por favor me avise.
Espero os guste.
Saludos. EB
Última edición por EBP el Vie 08 Nov 2024, 23:21, editado 1 vez
A viti, iulium, Jager, BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn
viti Administrador
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Vie 08 Nov 2024, 17:14
muy guapo. en tus manos una buena maquina. a disfrutarlo
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Este tipo de protectores tiene papeletas desde luego.
Bonito cacharro, Enrique. Ten cuidado con las fundas esas, y de esa marca en concreto. Te hablo de la que yo tengo, que mancha de pegamento el cristal trasero de mi visor, si no llevo puestas las tapas protectoras que trae. Y dirás, ¿mancha de pegamento?. Sí, en su parte trasera lleva una pequeña protección, más menos del tamaño del ocular, que va cosido y pegado para no rayar el cristal. Y cuando le pega el sol o estás en ambientes cálidos, se reblandece el pegamento y mancha el Cristal. Será casualidad o no, pero a mi me pasa.
A EBP le gusta esta publicaciòn
DAVID H. Vieja Gloria
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Vie 08 Nov 2024, 22:01
Vaya equipito que te has agenciado, misma combinación excepto calibre lo he y estoy barajando , pero por ahora no me decido. A disfrutarlo con muchos lances
EBP Vieja Gloria
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Vie 08 Nov 2024, 23:12
Jarillo escribió:
EBP escribió:
BBF escribió:
Precioso equipo.
¡Ya nos contarás...!!!
Para mí el más cómodo y mejor protector es la funda Niggeloh... hay varios tamaños y un par de colores.
Bonito cacharro, Enrique. Ten cuidado con las fundas esas, y de esa marca en concreto. Te hablo de la que yo tengo, que mancha de pegamento el cristal trasero de mi visor, si no llevo puestas las tapas protectoras que trae. Y dirás, ¿mancha de pegamento?. Sí, en su parte trasera lleva una pequeña protección, más menos del tamaño del ocular, que va cosido y pegado para no rayar el cristal. Y cuando le pega el sol o estás en ambientes cálidos, se reblandece el pegamento y mancha el Cristal. Será casualidad o no, pero a mi me pasa.
Muchas gracias Victor. Pues sí es raro lo que comentas. Había pensado también en el bikini de butler creek, no protege el cuerpo del visor pero sí las lentes. El de neopreno me gusta, veré en otra marca. Abrazo.
EBP Vieja Gloria
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Vie 08 Nov 2024, 23:19
DAVID H. escribió:
Vaya equipito que te has agenciado, misma combinación excepto calibre lo he y estoy barajando , pero por ahora no me decido. A disfrutarlo con muchos lances
Sí señor ! Le tenia muchas ganas. He estado a punto de quedarme con un extreme pero, me daba cosa la longitud del cañón. El extreme es una preciosidad de arma, a ver, esta no es fea Las fotos no le hacen justicia a las maderas, la verdad es que el acabado es exquisito y tira que da vergüenza. Sobre el calibre, lo que comentaba, el 243 mata muchísimo y tiene toda mi confianza. Lo de Leupold impresiona la calidad y robustez ya digo, no lo había usado nunca.
Decídete !
Abrazo.
Jager Moderador
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Vie 08 Nov 2024, 23:48
¡Enhorabuena Enrique!
Un equipo excelente para el duende, espero que lo disfrutes con muchos lances. Me gusta.
Ya nos contarás.
Un abrazo.
EBP Vieja Gloria
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Vie 08 Nov 2024, 23:51
Jager escribió:
¡Enhorabuena Enrique!
Un equipo excelente para el duende, espero que lo disfrutes con muchos lances. Me gusta.
Ya nos contarás.
Un abrazo.
Muchas gracias Andrés ! Abrazo
Hilario- 8ª
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Sáb 09 Nov 2024, 00:49
Justo ese rifle, aunque en otro cartucho (sabe que ese me genera alguna duda para mi uso) es uno de mis sueños.
De locos. Me chifla. Te deseo que disfrutes muuuucho. De verdad.
Enhorabuena.
P.D. El neopreno de Decathlon esta muy muy bien.
Miguel 5ª
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Sáb 09 Nov 2024, 12:20
Vaya preciosidad, a disfrutarlo, espero que te depare buenos lances. Saludos
BBF Moderador
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Sáb 09 Nov 2024, 19:38
EBP escribió:
Jarillo escribió:
EBP escribió:
BBF escribió:
Precioso equipo.
¡Ya nos contarás...!!!
Para mí el más cómodo y mejor protector es la funda Niggeloh... hay varios tamaños y un par de colores.
Muchas gracias Victor. Pues sí es raro lo que comentas. Había pensado también en el bikini de butler creek, no protege el cuerpo del visor pero sí las lentes. El de neopreno me gusta, veré en otra marca. Abrazo.
Tengo varias Niggeloh desde hace años y nunca he observado ese problema y vivo en sitio "caluroso".
Yo la lavaría, en la lavadora, y después para evitar eso pegaría sobre ese protector redondo, con cola de contacto que hace de barrera, un fieltro negro, que se encuentra en cualquier tienda de telas, Amazon... Las fundas de otras marcas renombradas las fabrica el mismo, Niggeloh.
He tenido algunas distintas y lo que les suele suceder con el tiempo es que dan de sí y llegan a caerse solas. Si vas de espera pues la pierdes como me pasó a mí
Saludos y a estrenarlo pronto.
Jarillo Posta Lobera
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Sáb 09 Nov 2024, 20:45
BBF escribió:
EBP escribió:
Jarillo escribió:
EBP escribió:
BBF escribió:
Precioso equipo.
¡Ya nos contarás...!!!
Tengo varias Niggeloh desde hace años y nunca he observado ese problema y vivo en sitio "caluroso".
Yo la lavaría, en la lavadora, y después para evitar eso pegaría sobre ese protector redondo, con cola de contacto que hace de barrera, un fieltro negro, que se encuentra en cualquier tienda de telas, Amazon... Las fundas de otras marcas renombradas las fabrica el mismo, Niggeloh.
He tenido algunas distintas y lo que les suele suceder con el tiempo es que dan de sí y llegan a caerse solas. Si vas de espera pues la pierdes como me pasó a mí
Saludos y a estrenarlo pronto.
Pues ese protector redondo, que lleva cosido y pegado una especie de fieltro, es lo que mancha de pegamento. Sale el mismo por los laterales.
BBF Moderador
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Sáb 09 Nov 2024, 22:26
Ese disco es además el anclaje de la cinta que sirve como tirador para colocar la funda.
Creo que alguien se pasó con el pegamento reposicionable, que no termina de secar.
Hay líquidos y sprays para quitar adhesivos pero no sé si dañarían el neopreno y son caros.
Probaría a limpiar el borde del disco una bayeta de microfibra humedecida en alcohol a ver si arrastra el adhesivo indeseable.
Saludos
javigb Moderador
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Lun 11 Nov 2024, 14:14
¡¡¡Me encanta ese rifle!!!! Que lo disfrutes mucho.
_________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
jonaspi 6ª
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Lun 11 Nov 2024, 16:18
Has preparado buen equipo corcero, cazar con un monotiro tiene algo “especial”, que lo disfrutes!!
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Lun 11 Nov 2024, 18:54
Uffffff , muy bonito ¡ Enhorabuena y a disfrutarlo !
Sancho 9ª
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black Lun 11 Nov 2024, 22:26
Bonito equipo, ahora toca disfrutarlo en el campo.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Tiempo de cambios, bienvenido Merkel K5 Black