Buenas tardes. Traigo al foro este cartucho nuevo desarrollado por Blaser. La propaganda lo pone por las nubes, como hace siempre. De momento lo recamaran los rifles de todas las marcas del grupo: Blaser, Sauer, Mauser. Munición la proporcionan, tanto normal como sin plomo, Norma, Barnes y alguna otra en una gama de pesos que me parece van de los 138 a los 220 grains. Aquí lo dejo a merced de vuestros comentarios. Saludos.
BBF Moderador
Tema: Re: 8x55 Blaser Mar Nov 19, 2024 7:57 am
Blaser siempre ha desarrollado cartuchos, unos colaboración con RWS, el 30 Blaser y otros en solitario, creo que todos han pasado sin pena ni gloria siendo poco menos que anecdóticos.
Unos venían a redundar en lo que ya existía, 7mm, 338, y otros quimeras como el 10,3x68 Magnum.
El 30R Blaser, que cito arriba es un cartucho excelente para armas basculantes con una prestaciones magníficas y sin embargo está prácticamente "obsoleto".
El 8,5x55 ha sido desarrollado, siguiendo la tendencia de vainas más cortas y gruesas, para los cañones cortos, supera los 800 m/s en 47 cm, y silenciados. Sobre el papel es excelente y ha empezado a tener "cierta" difusión, no sé si motivo del marketing o de la realidad.
Le deseo éxito, pero como digo muchas veces, salvo los matices antes comentados, eso ya estaba inventado allá por lo 80 del siglo pasado y se llama 8,5x63 Reeb y R su versión con reborde que fue la que primero vio la luz.
Saludos
A Jager y a cosario les gusta esta publicaciòn
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: 8x55 Blaser Mar Nov 19, 2024 3:56 pm
Sacan esta castaña y cortaron, a mediados de la vida del R93, el 6,62 Frerees. “O meyor cartuicho do mundo”. Ay Señoooor.
BBF Moderador
Tema: Re: 8x55 Blaser Ayer a las 2:02 am
Tarabanco escribió:
Sacan esta castaña y cortaron, a mediados de la vida del R93, el 6,62 Frerees. “O meyor cartuicho do mundo”. Ay Señoooor.
En tiempos de Hosrt Blaser, el fundador, y Gerhard Blenk, era asombroso el número de calibres para el que se podían recamarar sus rifles, algunos por encargo pero te lo hacían, si no recuerdo mál pasaban de "90" hoy no llegan a 50, incluyendo varios nuevos que no existían.
El éxito o el olvido en estas cuestiones suele depender de la aceptación del mercado USA. En este sentido, si el 325wsm, desarrollado por ellos no ha cuajado allí, me temo que el 8,5x55 de Blaser, de características parecidas al americano, va ha encontrase con muchas dificultades para hacerse hueco en el primer mercado del mundo.
LuisB Mostacilla
Tema: Re: 8x55 Blaser Ayer a las 8:53 am
buenas noches, sobre el papel pinta bien. Las pegas que le veo son que no creo sea fácil encontrar munición, que cuesta unos 150€ la caja y que -salvo Blaser- no sé si otros fabricantes ofrecen armas en ese calibre.
BBF Moderador
Tema: Re: 8x55 Blaser Ayer a las 10:22 am
newarnold escribió:
9.3x57 de gimnasio.
Muy buen cartucho, aunque pronto desplazado por su pariente vitaminado el 9,3x62. Curiosamente siguió siendo muy utilizado en los países nórdicos.
El éxito o el olvido en estas cuestiones suele depender de la aceptación del mercado USA. En este sentido, si el 325wsm, desarrollado por ellos no ha cuajado allí, me temo que el 8,5x55 de Blaser, de características parecidas al americano, va ha encontrase con muchas dificultades para hacerse hueco en el primer mercado del mundo.
Allí nació el 338 (8,5, no digo más) Winchester Magnum en 1958... Casi al mismo tiempo Norma lanzó dos excelentes cartuchos, muy similares pero uno por debajo en calibre, el 308 Norma Magnum y otro por encima, el 358 Norma Magnum. El fulgurante éxito del 338 hizo que ninguna firma americana recamarara rifles ni fabricara munición para los suecos, dejándolos restringidos al mercado nórdico y anecdóticos en el resto del Mundo, sólo Sultz and Larsen fabrica rifles de serie para ellos.
buenas noches, sobre el papel pinta bien. Las pegas que le veo son que no creo sea fácil encontrar munición, que cuesta unos 150€ la caja y que -salvo Blaser- no sé si otros fabricantes ofrecen armas en ese calibre.
Hombre pues los del grupo L&O, Sauer, Mauser, y lo mismo Rigby también...