| Un visor para montaña | |
|
+10Punalo BUFALO CERVUS DAVID H. Percutor freres El Navajo Miguel G.M Capreolus Zascandil 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Un visor para montaña Miér Nov 02, 2011 9:59 pm | |
| Después de mucho darle vueltas para elegir rifle y cartucho, sólo me queda ponerle un visor al cacharro, sobre todo para rececho con posibilidad de tirar largo (corzo y caza de montaña). ¿Qué os compraríais con un presupuesto de 1500€?
Saludos. | |
|
| |
Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: Un visor para montaña Miér Nov 02, 2011 10:22 pm | |
| Opción 1 : Swarosvi Z6 2,5-15x56. El "pero" es que igual es un poco más caro de esos 1500 € de presupuesto pero puedes encontrar alguno de segunda mano Opción 2 : Zeiss VM 3-12x50 Opción 3 : Schmidt & Bender 2,5-10x56. Opción 4 : Khales 3.12x50 Ahora hay cosas de segunda mano bastante apañadas. Por ejemplo esta : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]O esta otra : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Espero haberte creado aún muchas más dudas.... Suerte en tu elección porque con ese presupuesto tienes todas la opciones de mercado. | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Miér Nov 02, 2011 10:23 pm | |
| PAra que calibre????? Un zeiss victori 2.5-10x50 te vale pa todo _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Un visor para montaña Miér Nov 02, 2011 10:25 pm | |
| Para concretar nos deberia decir en que rango de aumentos te quieres mover, por ejemplo de 3-12 si te vale o quieres mas, 3-18, 6-24, ... para poder afinar. | |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: Un visor para montaña Miér Nov 02, 2011 10:53 pm | |
| El cartucho es el 270WSM y los aumentos, pues los máximos posibles siempre que no se aumente demasiado el peso, en torno a los 500g máximo. Me llaman la atención los SW Z5 (no sé qué tal irá la torreta balística), pero casi todo el mundo prefiere Zeiss, que curiosamente no tiene nada más grande de 12 aumentos (el 6-24 me parece demasiado armatoste). Otra opción son los Leupold o Zeiss Conquest de 4,5-14x50, y encima son más baratos. No sé.... | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Miér Nov 02, 2011 11:09 pm | |
| Yo tengo 2 Z6 y dos S&B y dos Leupold asi que no prefiero los zeiss qe solo tengo nos jejeje. Pa rececho ca los corzos la claridad que te da el 2.5-15x56 del z6i peor pon la terreta y ajustandola como te dicen y luego comprobando y ajustando a cda distancia pues te queda fenomenal. Pero se te va de presupuesto con 1500 descartas bastante los Sw. _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
freres 8ª
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 7:22 am | |
| Garantía para toda la vida, duros, fiables y si te lo puedes traer de USA ........Leupold si o si ¡¡¡¡¡¡¡.
VX III 4,5-14X50 por ejemplo.
Pecan un poco de falta de luminosidad respecto a los europeos. Pero también te digo que para notar la diferencia hay que saber mucho o estar superior de la vista.
No te llenes de aumentos que eso lo que hace es fallar ¡¡¡¡¡¡
Un saludo y buena compra.
| |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 8:58 am | |
| - Zascandil escribió:
- pero casi todo el mundo prefiere Zeiss, que curiosamente no tiene nada más grande de 12 aumentos
Zeiss Victory Diavari 4-16x50 T* FL Riflescope [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Rapid Z 800 Reticle [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Victory FL Diavari 4-16x50 T* Its wide magnification range and compact design make this scope ideal for both mobile and Western hunters. FL glass eliminates color fringing for noticeably improved resolution, especially important for shooting targets at long ranges. Victory Diavari 4-16x50T*FL Magnification 4-16x Effective Lens Diameter 50 mm - 50 mm Exit Pupil Diameter 12.5 mm - 3.1 mm Twilight Factor 13.3 - 28.3 Field of View (ft/100 yards) 26.7 - 7.5 Diopter Range +2/-3 dpt Eye Relief (in) 3.54 Parallax-Free (yds) 55.0 m - ∞ Square Adjustment Range (in/100 yds) E:59.4/W:43.2 Adjustment per Click (in/100 yds) 1/3 Center Tube Diameter 30 mm Eye Piece Tube Diameter 45 mm Objective Tube Diameter 56 mm LotuTec yes Nitrogen Filled yes Waterproof 400 mbar Functional Temperature Range -13/+122 °F Length 13.24 in Weight 25.06 oz Weight (Illuminated) 26.12 oz Por muchas vueltas que le des, no vas a encontrar nada mejor para montaña. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
freres 8ª
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 9:24 am | |
| Percutor no se quiere gastar mas de 1500 € ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero tengo que decirte si señor apunta muy bien esa mira ¡¡¡¡¡¡¡ | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 9:54 am | |
| Grey bull es que os lo tengo qu edecir todo o que??? Leupold Vx III 4.5-14x50 con la torreta pa tu calibre y listo. jejejje _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 10:17 am | |
| Con ese presupuesto intentaría buscar una buena óptica de segunda mano, con un rango mínimo de hasta 12 aumentos y retícula en segundo plano. |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 11:52 am | |
| Estoy con Percutor, y puestos a gastarse 1500 , por 300 -400 euros mas le tienes. Eso si pesa 700 gramos. La opcion de Deperrillo es muy buena, 12 aumentos pero con reticula en segundo plano. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 12:30 pm | |
| eL Z5 3-18, a mi tambien me llama, es de pulgada y pesa menos de 500 gramos. Un candidato muy serio | |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 12:50 pm | |
| Yo despues de volverme loco mirar todo lo mirable consultar y re-consultar me decidi por un Smith & bender en 2.5-10x56 estoy satisfecho con la eleccion, lo mismo puedo tirar en un cortadero que donde cristo perdio el hacha. y de vez en cuando sale alguno de segunda a buen precio por no decir que mande un par de emails a la fabrica y me respondieron de maravilla y rapidamente, por comprobar que registro llevaban y que tal era el servicio. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 2:56 pm | |
| - DAVID H. escribió:
- eL Z5 3-18, a mi tambien me llama, es de pulgada y pesa menos de 500 gramos. Un candidato muy serio
, es el que mejor encaja en la definicion de "visor de montaña". Un saludo Pd: Sin desmerecer el FL 4-16x50, aparte de los 700 y pico gramos es bastante largo. _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 5:19 pm | |
| - BUFALO escribió:
Pd: Sin desmerecer el FL 4-16x50, aparte de los 700 y pico gramos es bastante largo. 740, cien gramos mas que el zeiss victory 3-12x56, aaaaah! y mas corto que el mismo. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Punalo 10ª
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 5:28 pm | |
| Zacandil,
Veo que te recomiendan el Z5, excelente elección. Desde hace dos años utilizo un Z5 en 5-25 x 52 en mi .257 de montaña y estoy más que contento. Lo más sorprendente es la luminosidad a pesar de las dudas sobre los visores de pulgada, realmente impresionante.
Quizá los 5-25 aumentos puedan parecer excesivos pero... incluso te evita subir con el spotting y tirando con bípode se afina muchísimo.
Veo que tu presupuesto está limitado a €1.500, me imagino que en tu armería habitual lo podrás sacar por ese precio, el que va con los billetes por delante... hoy día manda.
Saludos, L | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 5:29 pm | |
| Para montaña la luminosidad es secundaria, más importante es la claridad, dureza, fiabilidad de los materiales y el peso. Sumando todo lo mejor es Leupold o variantes como los Grey Bull. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Punalo 10ª
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 6:25 pm | |
| Totalmente de acuerdo contigo Pizarro, mi mujer tiene dos Leupold y son magníficos, durísimos. Conozco los Greybull Precision, y me parece la mejor torreta personalizada que existe, con los Huskemaw y los Nightforce NXS de Defensive Edge. Sin embargo me quedo con el Z5, puesto que además cumple con la calidad, claridad y poco peso. Haciendo subidas en el día, normalmente no tienes problemas de luminosidad pero cuando te "encierras" varios días por las cumbres hay ocasiones en las que la echas de menos... a mi me ha pasado en varias ocasiones. | |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 6:30 pm | |
| Muchas gracias a todos.
Por partes:
- en principio el Swa lo puedo sacar por ese precio con torreta incluida. - El Zeiss aparte de que se me va de presupuesto SEGURO, no lo veo en ningún sitio y me gustaría manosearlo antes de comprar nada. - Lo de los 12 aumentos, pues ¿mejor 18 no? Los 12 ya están ahí y los otros no molestan por si acaso... - Lo del Greybull me llama la atención pero me parece que traerlo será bastante complicado (Y CARO).
Así que no sé, aunque hasta Reyes tengo tiempo por si a alguien se le ocurre otra alternativa.
Gracias de nuevo!
| |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Jue Nov 03, 2011 9:14 pm | |
| - Percutor escribió:
-
- BUFALO escribió:
Pd: Sin desmerecer el FL 4-16x50, aparte de los 700 y pico gramos es bastante largo. 740, cien gramos mas que el zeiss victory 3-12x56, aaaaah! y mas corto que el mismo. Es que un 3-12x56 tiene poco de "visor de montaña". Para mi claro esta. Ya digo que el FL me parece una opcion cojonuda, pero que si se quiere emplear en un rifle ligero y para recechos de montaña se me hace demasiado armatoste. Ya puestos me voy al 6-24 x56, eso si que es un PEPINO de visor . Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Sáb Nov 05, 2011 9:48 am | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Sáb Nov 05, 2011 5:32 pm | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Un visor para montaña Sáb Nov 05, 2011 7:03 pm | |
| Yo tengo el 6-24 y es una maravilla, la luminosidad que tiene es impresionante, creo que aprovecho un buen rato mas de luz con el, el peso es consiserable pero lo tengo ahora en el monotiro y el conjunto va bien de peso... | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Un visor para montaña Lun Nov 07, 2011 1:56 pm | |
| - JC escribió:
- Yo tengo el 6-24 y es una maravilla, la luminosidad que tiene es impresionante, creo que aprovecho un buen rato mas de luz con el, el peso es consiserable pero lo tengo ahora en el monotiro y el conjunto va bien de peso...
Y que lo digas Pepe, yo tenia un zeiss varipoint en 3-12x56 y a igualdad de aumentos (8 que es lo ideal para esta salida) se ve bastante mejor con el PEPINO (que es como me gusta llamarle cariñosamente). Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un visor para montaña | |
| |
|
| |
| Un visor para montaña | |
|