| Trágico accidente causado por un jabalí | |
|
+6Bozate DAVID H. colmilloblanco Percutor sipy lobon 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lobon Mostacilla
| Tema: Trágico accidente causado por un jabalí Jue 03 Nov 2011, 09:50 | |
| El accidente ocurrido anoche en la N-330 en el término de Requena (Valencia), en el que murieron dos personas y resultaron heridas otras tres, se produjo al cruzar un jabalí la carretera. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el paso del animal provocó que uno de los vehículos diera un volantazo e invadiera el carril contrario, causando el choque frontal con otro turismo. A consecuencia del impacto, ocurrido sobre las 21:00 horas de este martes en el kilómetro 163,300 de la citada vía, falleció una mujer de 50 años y un hombre de 54, ambos ocupantes de uno de los vehículos accidentados Fuente: Diario el Mundo Enlace Noticia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Jue 03 Nov 2011, 10:01 | |
| Una verdadera lástima su fallecimiento.
| |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Jue 03 Nov 2011, 10:02 | |
| Que se agarre el titular del coto, que hay curva. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Jue 03 Nov 2011, 10:47 | |
| Esperemos que no esté señalizado y no sea de la Junta de dicha comunidad autónoma, si no.... | |
|
| |
colmilloblanco 9ª
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Vie 04 Nov 2011, 07:36 | |
| | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Vie 04 Nov 2011, 08:27 | |
| Una verdadera lastima.
Al hilo de la noticia,¿ como esta el tema de accidentes de trafico por especies cinegeticas?, yo me quede en que si no habia accion de caza, el coto se libraba, y que primero habia que comprobar que el conductor iba respetando las normas de circulacion. Es asi o ha cambiado el asunto?. | |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Vie 04 Nov 2011, 12:30 | |
| En los EEUU mas que 200 personas se mueren cada año por accidentes de trafico causado por venado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Vie 04 Nov 2011, 14:26 | |
| - DAVID H. escribió:
- Una verdadera lastima.
Al hilo de la noticia,¿ como esta el tema de accidentes de trafico por especies cinegeticas?, yo me quede en que si no habia accion de caza, el coto se libraba, y que primero habia que comprobar que el conductor iba respetando las normas de circulacion. Es asi o ha cambiado el asunto?. En Extremadura CREO que cambió la ley y el coto es responsable únicamente si el accidente se produce cuando se está desarrollando en la finca una acción cinegética. que los expertos me corrijan si me equivoco. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Vie 04 Nov 2011, 14:51 | |
| - E.M.G. escribió:
En Extremadura CREO que cambió la ley y el coto es responsable únicamente si el accidente se produce cuando se está desarrollando en la finca una acción cinegética.
que los expertos me corrijan si me equivoco. Pues creo que no es exactamente así, el coto es responsable si la especie es susceptible de aprovechamiento cinegético en el coto en cuestión, vamos que si te atraviesa un guarro de un coto de caza menor exclusivamente, no es responsable del mismo. Al menos es lo que tengo entendido. Un saludo | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Vie 04 Nov 2011, 19:48 | |
| - Pacense escribió:
- E.M.G. escribió:
En Extremadura CREO que cambió la ley y el coto es responsable únicamente si el accidente se produce cuando se está desarrollando en la finca una acción cinegética.
que los expertos me corrijan si me equivoco. Pues creo que no es exactamente así, el coto es responsable si la especie es susceptible de aprovechamiento cinegético en el coto en cuestión, vamos que si te atraviesa un guarro de un coto de caza menor exclusivamente, no es responsable del mismo. Al menos es lo que tengo entendido.
Un saludo Así es. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Vie 04 Nov 2011, 20:52 | |
| - Pacense escribió:
Pues creo que no es exactamente así, el coto es responsable si la especie es susceptible de aprovechamiento cinegético en el coto en cuestión, vamos que si te atraviesa un guarro de un coto de caza menor exclusivamente, no es responsable del mismo. Al menos es lo que tengo entendido.
Un saludo No hace mucho, hice esta pregunta a un técnico de la Federación Extremeña de Caza, y me contó algo parecido a lo que tú comentas. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí Vie 04 Nov 2011, 21:09 | |
| Joder, que mala suerte. Por mi zona hay una carretera que es muy peligrosa han pasado ya unos pocos de accidentes por causas de los bichos, pero gracias a Dios nada que lamentar. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Trágico accidente causado por un jabalí | |
| |
|
| |
| Trágico accidente causado por un jabalí | |
|