Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

como poner un rifle a tiro

+17
Santi
pepdark
Juan Lobón
Pacense
Alfonso Pérez Briz
cubis
Miguel
Morral
IÑAKI G.
Miguel G.M
DAVID H.
CERVUS
Bozate
El Navajo
BUFALO
Percutor
viti
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Miguel

5ª
Miguel

como poner un rifle a tiro - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 20:27

Estoy intentando enredar con los calculadores y no termino de aclararme. ? Cómo se eliga el calibre y la punta ? Saludos. Shocked
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 20:29

Muchisimas gracias tocayo!!!!! y ya pa nota si quieres el cero a 300m?????
Un saludo

Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 20:37

ya lo mire y sino falle 11cm alto a 100m pa el cero a 300m y a 400 15cm bajo.
Gracias

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 09:22

David, Bozate, con vuestro permiso copio las calculadoras balísticas para el foro Armas Largas de Caza.

Gracias,

Oscar.
cubis
10ª
10ª
cubis

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 12:00

Yo con mi 300 Short y balas de 150gr.

A 50 m lo pongo a +1,5 para hacer un 0 a 200 aprox

A 100m hay que dejarlo entre 4-5cm por arriba para hacer 0 a 200 aprox.

Ojo que cuando lo regulamos de esta manera, los tiros efectuados a la caza entre 90-110 m aprox se nos pueden ir altos!

Un saludo
http://www.motorpoint.com
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 14:02

Con la posibilidad de repetir lo que ya alguien haya dicho porque no he leído todas vuestras intervenciones os digo que cuidado con las tablas balísticas que muchas veces mienten cómo bellacos. Lo que yo hago cuando voy a utilizar una nueva punta, una marca de munición para mi desconocida, un calibre nuevo, o un nuevo rifle es ponerlo a tiro a 100 metros y después comprobar a 200, 300, etc., las sorpresas pueden ser mayúsculas a partir de los 300 metros.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 14:24

Alfonso, es lo que pienso yo también, aunque haya que gastar algún cartucho más, pero está uno tranquilo.

Oscar.
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 18:59

Alfonso Pérez Briz escribió:
Con la posibilidad de repetir lo que ya alguien haya dicho porque no he leído todas vuestras intervenciones os digo que cuidado con las tablas balísticas que muchas veces mienten cómo bellacos. Lo que yo hago cuando voy a utilizar una nueva punta, una marca de munición para mi desconocida, un calibre nuevo, o un nuevo rifle es ponerlo a tiro a 100 metros y después comprobar a 200, 300, etc., las sorpresas pueden ser mayúsculas a partir de los 300 metros.

+1 Wink y mucho cuidadito con dejarlo en el límite alto a 100, que a 150 le pasaremos la bala por encima al bicho...

Un abrazo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 23:42

Lo que me paso a mi ayer que le di un par de clicks mas porque el amigo Alejo me iba a exigir tirar un poco largo y a 160m le pegue creo que alto un rozon a uno y no lo encontramos tiene narices

Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 12:03

Yo jamás toco las torretas, calculo lo que hay que subir el tiro a menos que lleve un visor con retícula " mildot " que le acomodo el punto que le corresponde ( o que creo que le corresponde ). Cuando disponga de una mañana entera voy a hacer una prueba a las torretas balísticas porque me da la sensación de que eso de que corrigen 1 cm. a 100 metros es falso y lo digo porque la mañana que me hicieron abuelo acababa de poner a tiro el 270 Win. y el 243 Win. ambos con las nuevas torretas balísticas y me da la sensación de que corregían por lo menos el doble pero como me avisaron del evento no pude comprobarlo.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 13:03

Alfonso, a mi normalmente me corrigen el cm. que anuncia el fabricante, siempre que hablemos de visores de calidad. Tambien es cierto que en ocasiones estos visores no van todo lo fino que deberian. He centrado muchos visores de clase media y sobre todo baja y vas a ojimetro, ya que corrigen lo que quieren en cada click. Casualmente casi todos anuncian 1/4 de moa a 100 Y. o lo que es lo mismo 0.7 mm. a 100 m. Mucho quieren afinar con un visor de ese precio, es mi opinion.
Con el 6-24x56 he conseguido hacer un cuadrado casi perfecto a 100 m. . Me explico, lo deje centrado con el cero a 100 m. corregi 8 clicks ( corige 0.5 cm/100m) hacia la izquierda, 8 clicks hacia arriba, y otros 8 hacia la derecha. Quedo algo asi:

0 0

0 0 (cero)

No se si me explico.
Un saludo

Jose Ibañez

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 13:31

Te has explicado perfectamente. De los visores que hablo son de primerísima marca la cual no digo porque hasta que no lo confirme me parece injusto crear una mala imagen. Pero si estoy en condiciones de afirmar que visores Zeiss, Swarovski, y otros en muchas ocasiones corrigen más del doble por clip, otra cosa podrá ser estas nuevas torretas. Ya os contaré.
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 13:53

yo como no me fio lo que hago es: pego un tiro apuntando al centro y luego vuelvo a centrar el rifle en el centro y llevo la cruz al tiro asi quedara en tiro, para mi es la mejor forma de hacerlo. Luego tienes que volver a disparar pa comprobar, que si no lo pongo ya saltaba alguien fijo. Para mi es la mejor forma de centrar y gastar menos municion.
Un saludo

BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 14:20

Alfonso Pérez Briz escribió:
Te has explicado perfectamente. De los visores que hablo son de primerísima marca la cual no digo porque hasta que no lo confirme me parece injusto crear una mala imagen. Pero si estoy en condiciones de afirmar que visores Zeiss, Swarovski, y otros en muchas ocasiones corrigen más del doble por clip, otra cosa podrá ser estas nuevas torretas. Ya os contaré.

A que nuevas torretas te refieres?????. En cuanto a que visores de calidad corrigen el doble de lo que indica el fabricante, estoy de acuerdo, lo he podido comprobar en varias ocasiones.
UN saludo

Jose Ibañez

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 08:35

Me podés decir por favor cómo hago para poner a tiro un rifle que disparará desde un rango de 15m a 100m.
Lo normal son disparos sobre 40m pero al ser un terreno sucio o esperas te puedes encontrar la pieza a 10m y en estos casos con la escopeta hago alto o le rozo el lomo. Ya he cobrado 3 con el espinazo rozado.
¿Un rifle puesto a tiro a 50m me sirve para tirar a 10m o debo tirar bajo?
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 10:03

Yo creo que igual dará, Pepdark. Aunque sinceramente...a 10 metros yo intentaría darle un culatazo para estropear menos la carne como poner un rifle a tiro - Página 3 2580757599 como poner un rifle a tiro - Página 3 2580757599 como poner un rifle a tiro - Página 3 2580757599 como poner un rifle a tiro - Página 3 2580757599
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 10:26

Juan Lobón escribió:
Yo creo que igual dará, Pepdark. Aunque sinceramente...a 10 metros yo intentaría darle un culatazo para estropear menos la carne como poner un rifle a tiro - Página 3 2580757599 como poner un rifle a tiro - Página 3 2580757599 como poner un rifle a tiro - Página 3 2580757599 como poner un rifle a tiro - Página 3 2580757599

Se escapan, ya lo he probado. Tengo un compañero que mató uno de una pedrada pero yo no los acierto ni con escopeta....

A ver si me entendéis, quiero saber como poner a tiro el rifle para el rango normal de un tiro de escopeta, 30-40-60  pasos y que pueda tirar de más cerca y de más lejos. Un tiro sobre 50m sería lo más habitual. A partir de 100m ya entiendo que he de tirar por encima del lomo unos centrímetros pero¿ por debajo de 15m?  parece una tontería pero la cabeza de un cabrito lechal es pequeña y si paso medio cm rozándola se escapa o pero por ejemplo se me puede ir con la mandíbula rota y condenarlo a morir de hambre. Además en estos casos se tira a mano alzada ya que no vas a moverte para buscar un apoyo o posición de tiro cómoda etc. Si se da esta circunstacia de que porque te venga el aire del cara y lo sucio del terreno te des de bruces con el animal, cualquier ruído o movimiento suele provocar su huída.
Estamos hablando de un rifle del 222 remington. Ya sé que muchos pensaréis que esto no es cazar pero yo creo que más o menos sí lo es ya que lo normal es que los bichos se larguen a 100m si te ven. La cuestión es que no te vean ni te huelan, ni te oigan, o esperarlos en sus veredas habituales o que te vengan al huir del ruído de un disparo etc.

Última edición por pepdark el Jue 06 Jul 2017, 10:45, editado 1 vez
Santi
Moderador
Moderador
Santi

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 10:41

pepdark escribió:
Juan Lobón escribió:

Se escapan, ya lo he probado. Tengo un compañero que mató uno de una pedrada pero yo no los acierto ni con escopeta....

A ver si me entendéis, quiero saber como poner a tiro el rifle para el rango normal de un tiro de escopeta, 30-40-60  pasos y que pueda tirar de más cerca y de más lejos. Un tiro sobre 50m sería lo más habitual. A partir de 100m ya entiendo que he de tirar por encima del lomo unos centrímetros pero¿ por debajo de 15m?  parece una tontería pero la cabeza de un cabrito lechal es pequeña y si paso medio cm rozándola se escapa o pero por ejemplo se me puede ir con la mandíbula rota y condenarlo a morir de hambre. Además en estos casos se tira a mano alzada ya que no vas a moverte para buscar un apoyo o posición de tiro cómoda etc. Si se da esta circunstacia de que porque te venga el aire del cara y lo sucio del terreno te des de bruces con el animal, cualquier ruído o movimiento suele provocar su huída.

Rifle, calibre, bala y visor?

En todo caso, dejándolo centrado a 50m en el centro deberías poder tirar en el rango que indicas sin problema. Si dices los datos que te pregunto te saco la tabla balística.

Saludos
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 10:50

Rifle monotiro bergara ba13 calibre 222 remington y visor bushnell 4-12x 40. Bala remington corelock sps 50grs. He buscado esos aumentos en el visor porque los tiros a 200 me son probables. Todo depende de la parte del coto a la que vaya o de que me apunte a otro coto ( que no creo), ya que los terrenos limpios son lo habitual en la isla y se tira largo.  Pero este es sucio. Vamos que parece que cazas becadas y te das de cara con las cabras.
También me planteo comprar un 17hrm para según que sitios pero de momento intentaré a ver que tal me va con el 222. Por cierto con la escopeta más o menos he fracasado. Rozones,fallos inexplicabes etc.
Gracias amigo.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 11:36

Pep olvida las caídas de la escopeta y la forma de tirar con ellas, ahora tienes un pequeño láser que dentro de los 200 m. no vas a necesitar tocar nada prácticamente. Si la mayoría de tiros están en el rango de los 50 m. centralo a esa distancia y no te comas más la cabeza, apunta fino y fuego. Aún así yo lo centraría a 100 m. los centrados a 50 m. no me convencen.
Con esa munición las caídas aproximadas con el cero a 100 m. son las siguientes:

Santi
Moderador
Moderador
Santi

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 11:47

BUFALO escribió:
Pep olvida las caídas de la escopeta y la forma de tirar con ellas, ahora tienes un pequeño láser que dentro de los 200 m. no vas a necesitar tocar nada prácticamente. Si la mayoría de tiros están en el rango de los 50 m. centralo a esa distancia y no te comas más la cabeza, apunta fino y fuego. Aún así yo lo centraría a 100 m. los centrados a 50 m. no me convencen.
Con esa munición las caídas aproximadas con el cero a 100 m. son las siguientes:

Va a ser cierto que estás con demasiado tiempo libre! jajajajaja! Gracias por "adelantarte".

Abrazos
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 14:56

Bueno amigos muchas gracias por los consejos y el interés mostrado. Pondré fotos del rifle el lunes que lo recojo. Me lo ponen a tiro en la armería, ya diré si agrupa bien y tal.
Saludos!!
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 17:23

De la primera caja tira 19 al blanco y mataras el cabrito con la última, a la vez que te haces al tacto del disparador compruebas que los datos del programa balístico coinciden con los reales, que a la postre son los que valen .

Pd: no sabes cuánto Santi, no sabes cuanto

Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 20:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira ahí y te darás cuenta que poniéndola a 100m no tienes que salirte del ojo del cabro hasta los 150m.

Un saludo

C.G.LL.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Jul 2017, 23:48

Esos cabritos pronto serán míos, de momento me he tenido que limitar a chivos de 1 año más o menos ,mucho más fáciles de recechar ya que las cabras cuando no los amamantan se muestran menos recelosas.
Gracias a todos amigos!!!

Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como poner un rifle a tiro   como poner un rifle a tiro - Página 3 Icon_minitime

como poner un rifle a tiro
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente