Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doblete

Ir abajo 
+8
martinal
javigb
nyati
BUFALO
E.M.G.
JVPESTOREJO
Jarillo
nachenuni
12 participantes
AutorMensaje
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 53

Doblete Empty
MensajeTema: Doblete   Doblete Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 14:59

Bueno pues el pasado sabado dia 19 debía de montear en Solanillas con Monteros de Tradición pero un bocadillo de boquerones en vinagre despertó el anisaquis de mi hermano y me tuve que quedar a currar en la tienda, así pues mi primo se marchó solo y yo me quedé en tierra muy a mi pesar, sin embargo no hay mal que por bien no venga y el sabado por la mañana recibí la llamada de David , -Nacho vamos esta tarde a la finca de un amigo que me ha dicho que hay muchos cochinos y le están haciendo daño, dicho y hecho a las cuatro y media allí estábamos los dos, como no sabíamos bien querencias, ni pasos ni nada de nada, aprovechando la blandura del terreno nos dimos una vuelta para ver rastros y elegir un sitio donde ponernos, la cosa no resultó sencilla pues había rastro fresco por todos lados, finalmente nos pusimos en medio de una explanada grande ( como un campo de futbol), en un monticulo elevado bajo un poste de la luz, a las seis mas o menos nos pusimos y no habrían pasado 10 minutos cuando una piara compuesta por dos guarras y siete marranchones hizo apto de presencia en la explanada, de día completamente , los estuvimos observando un buen rato hasta que tranquilamente atravesaron el prado y se perdieron camino de una charca, la cosa no ha empezado mal le comento a David, no llueve pero el aire viene fresquito de narices, me pongo el gorrito de lana que me hizo en su dia mi madre y David se calza una braga en el cuello, oscurece poco a poco, a lo lejos escuchamos reñir a los cochinos, cuando queremos darnos cuenta sentimos jaleo casi debajo de nosotros , son tres cochinetes medianejos jugando en un charco, la luna se refleja en el charco y dibuja claramente la silueta de los cochinos sobre el mismo, tranquilamente abandonan la plaza, la verdad que se ve que hay muchos cochinos, haber si hay suerte y vemos algún machete, no serán mas de las siete y media cuando David me da un golpe en la espalda, detrás de nosotros a no mas de 30 metros hay cuatro bultos parados, me tumbo en el monticulo y a traves del visor los veo, están mirando en nuestra dirección, pero no parecen muy nerviosos, se ponen a hozar tranquilamente, uno de ellos me parece bastante grande, pero me parece una cochina, es ya noche cerrada y no estoy seguro, David me apremia a disparar, en esta época los machos ya suelen empezar a meterse en la piaras, - si lo ves claro tira, me dice David, tengo la cruz sobre el cuello del cochino cuando dejo que el disparo me sorprenda, no da ni un paso, se queda seco en el sitio pataleando 30 segundos máximo, bajamos a ver que hemos matado y efectivamente comprobamos que se trata de una vieja cochina con navajas suficientes para hacer pupa al mejor de los perros de una recova. Nos hacemos las fotos de rigor con el movil y nos vamos a por el coche para cargar la marrana, el coche le tendríamos a 700 u 800 metros, casi llegando al mismo sentimos jaleo a nuestra derecha, paramos y echamos los prismáticos, en otro clarete vemos la silueta de un cochino, tenemos el aire bien y decidimos entrarle, el suelo blando nos ayuda a meternos casi encima de él, no mas de treinta metros, con los prismáticos me parece verle pito, ¡¡¡ David es un machete ¡¡¡, le susurro, ... al disparo el cochino emprende la carrera de la muerte mientras un segundo cochino que no habíamos visto corre desorientado hacia nosotros, David no se lo piensa y le sacude también, el cochino tuerce el viaje y se pierde en lo sucio, ¡¡¡ joder que rato ¡¡¡, ha sido un lance emocionantisimo, David me asegura que ha pegado a los dos, que los tenia bien metidos, el primero seguro , la alocada carrera así lo hacia pensar, pero lo del segundo ya no lo tenia tan claro, como la noche era ya cerrada decidimos ir a apiolar mi marrana y volver al dia siguiente para buscar los de David.

El Domingo a las 4 mas o menos ya estábamos buscando los cochinos, la lluvia caída durante toda la mañana borró los posibles rastros de sangre, aún así siguiendo el viaje de huida del primero que tiró dimos enseguida con él, un machete jovenzuelo de unos 50 kilos sin trofeo alguno, del segundo por mucho que buscamos no encontramos ni rastro. Ya que estábamos allí decidimos quedarnos hasta la anochecida por si teníamos suerte otra vez, David se puso en un alto donde dominaba un arroyo cuyo margen parecía una autopista para los cochinos de rastro que había, y yo me puse en lo alto de una pedriza cerca de la explanada del día anterior, a las seis mas o menos me deja David y se va a su puesto, sin tiempo aún de cargar el rifle veo aparecer cinco cochinos por debajo de la piedra, bajan al prado y se ponen a hozar, no cargo por miedo a que me oigan, están muy cerquita, son los prismaticos veo que se trata de tres cochinas y dos primalones, finalmente una de las cochinas esta tan cerca que me saca el aire y dando un bufido recoge a toda la tropa perdiéndose en la espesura, cargo el rifle y llamo a David para contarle que ya me han entrado cinco, me acomodo en la piedra y no mas de 15 minutos de la primera piara, siento ruido de nuevo en el monte, al principio creo que se trata de los mismos de antes, pero no puede ser, en mis pensamientos estoy cuando del monte veo salir un hermoso cochino, y detrás otro.. y otro y otro, así hasta 11 cochinos, tiro de prismaticos y compruebo que los grandes son todo cochinas, ¡¡¡ caguen diez ¡¡¡, sin embrago la carrera despavorida de uno de los pequeños que hay pegado al monte me hace ponerme en alerta, en eso otro cochino grande sale a lo limpio, anda raro, con el lomo erizado y como si estuviera estirandose, con los lentes veo que es un macho, va derecho a oler las partes intimas de una guarra, es de dia aún, cuarenta metros nos separan, ... una de las cochinas parece haberme localizado, bufa en mi dirección y todos me miran, todos menos el cochino que sigue a lo suyo, está cieguito con su amiga, le apunto a la base de las orejas y se queda en el sitio también, ni patalea. Llamo a David y me dice que es pronto que esperemos un rato mas, así hacemos durante una hora, una hora en la que vi no menos de 20 cochinos mas pero que ante la incertidumbre del sexo de los mismos no quise tirar, ¡¡¡ madre mia que vergel ¡¡¡, nunca jamas vi tal cantidad de cochinos y un sitio completamente abierto. David me recoge y vamos por el cochino, es un guarro grande pero presenta tambien un deficiente trofeo, en fin que este fin de semana me he perdido la monteria de Solanillas, donde por cierto mi primo no tuvo fortuna, pero he estado de esperas los dos dias en un oasis de cochinos y encima he tenido suerte.


La cochina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cochino
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 15:08

Enhorabuena Nacho. Es lo que tienen los aguardos en este tiempo, que te tienes que abrigar bien Doblete 2700823864 Doblete 2700823864
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 15:16

Gracias por la cronica Nacho y enhorabuena por ese doblete. La cochina tiene unas buenas navajas, esa es de las viejas de cojones.

Un abrazo. Wink
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 21:25

la leche nachenuni.....así da gusto ir de aguardo Doblete 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5572
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 08:12

Enhorabuena Nacho, estabais "arrodeaos" de cochinos Doblete 2700823864
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 08:38

es lo que tienen estos, o te comen o ni los oyes en toda la noche. Enhorabuena por el relato y los lances...
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4066
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 08:40

Felicidades Nacho. Seguro que te lo pasaste tan bien como tu primo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 19:59

Enhorabuena Nacho ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 20:09

Shocked Shocked Shocked ¡Coño Nacho! Vaya gorro afro afro afro te vas a librar por que te le hizo tu madre Doblete 2580757599 Doblete 2580757599 Doblete 2580757599 Doblete 2580757599 Doblete 2580757599 Doblete 2580757599 Doblete 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 20:41

Bien divertida estuvo la cosa, sí señor. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
colmilloblanco

9ª
colmilloblanco


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 07:10

Una espera de lo más entretenida enhorabuena.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 11:08

Enhorabuena por ese fin de semana entretenido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Doblete Empty
MensajeTema: Re: Doblete   Doblete Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Doblete
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOBLETE CON ARCO
» Doblete con mucho poderío en La Franca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Doblete Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: