| DIEGO GODOY HORRILLO | |
|
+15cooper Bongo Vistalarga elisa CERVUS NOGUERO DAVID H. viti E.M.G. martinal chorico nyati Bozate javigb Percutor 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Percutor Administrador
| Tema: DIEGO GODOY HORRILLO Miér 23 Nov 2011, 11:44 | |
| antes de entrar en el tema principal que es el reconocimiento a D. DIEGO GODOY como profesional quería aportar algo personal yo aparecí por su pequeño taller en el 2003 después de mendigar por todos los talleres de eibar, y digo mendigar ya que esta malsana afición a las escopetas y rifles y una curiosidad desmesurada por saber el como cuando y por que de todo esto me llevo a conocer de primera mano todos los talleres grandes y pequeños y así pudiendo recopilar experiencias cada día mas gratificantes, todo eso hasta que llegue a su taller.... allí además de encontrar grandes trabajos como no vi en otros sitios me encontré con una gran persona que me atendió y me atiende y aguanta a cada pregunta que de formulo bien sea de rifles escopetas o todo lo relacionado con este tema, os puedo decir que la capacidad de este hombre para realizar cualquier reparación o para con únicamente sus manos y un montón de limas realizar y plasmar cada ilusión personal en cada encargo... cuando se conoce a alguien que es capaz de hacer todo lo que uno tiene en la cabeza y con esa facilidad... creerme es dificil de olvidar, también quiero dar las gracias a su hija Cristina por todo los datos que me facilito para poder poner en este pequeño trabajo, como se que nos visita espero les guste. como en esta vida hay veces que esta te da zarpazos y nos pone por momentos en situaciones de apuro y como en estos momentos D. DIEGO esta pasando por unos de ellos, desde aquí quiero dar en mi nombre y en nombre de todos un fuerte abrazo y muchos ánimos a toda la familia ya que de esta también saldremos victoriosos y empezaremos una nueva etapa por eso tanto a D. DIEGO GODOY como a su mujer cecilia y a sus hijas maribel y Cristina y a su nieto unai desde este modesto foro os decimos que estamos en esto con vosotros y os deseamos toda la fuerza y cariño en este momento DIEGO gracias por todos los momento que me as hecho y que me seguirás haciendo pasar viendote como trabajas es un lujo... de verdad creeme un autentico lujo D. DIEGO GODOY HORRILLO ( valle de la serena 1948 ) tanto el como sus 4 hermanos se dedicaron al trabajo familiar del campo pasados unos años trabajo como aprendiz de carpintero, en 1961 se traslado al pías vasco con la intención de trabajar, tras un intento en la zona de donosti y viviendo con unos familiares se traslada a eibar en busca de trabajo ( todo eso con 13 años ) se instala en el barrio de urkizu en una casa donde le dan habitación y comida a cambio del sueldo en el trabajo, en su primer día de búsqueda pide trabajo en la fabrica de GOROSABEL donde es contratado como aprendiz, para luego pasar a la zona de culatas hay estaría desde esa fecha hasta finales de 1967, luego su inquietud le llevo 2 meses a FELIX SARASQUETA y luego de hay paso por armas URBIOLA para pasar de nuevo a PEDRO GOROSABEL y hacerse cargo del taller asta su cierre por la gran crisis en 1984, entre el año 1984 al 1985 trabajo esporádicamente en Inglaterra con un importador de armas españolas ya que no había nadie que reparase las numerosas escopetas españolas que por allí andaban, este importador se llamaba DENTON & KENNEL, después de esa aventura toma la decisión de montar el taller en el que hoy gracias a dios nos sigue haciendo tan felices a todos. actualmente es el artesano que mas rifles express y cerrojos elabora en España teniendo casi todos los calibres, realiza trabajos para importantes armerías españolas de mucho renombre y teniendo en propiedad registrada a su nombre VICTOR SARASQUETA sus principales trabajos son rifles express, monotiros y escopetas además de realizar cualquier tipo de reparación molificación de cualquier cosa que le pongas en la mano ( doy fe de ello ) y además de todo esto es un gran cocinero colaborando con la casa de galicia de ermua desde hace 30 años [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote] _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Miér 23 Nov 2011, 16:15 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
Última edición por javigb el Jue 24 Nov 2011, 11:32, editado 1 vez | |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Jue 24 Nov 2011, 06:46 | |
| Algo mas del trabajo del gran maestro Sr Don Diego [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Bozate el Mar 01 Mayo 2012, 15:24, editado 1 vez | |
|
| |
nyati Moderador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 27 Nov 2011, 19:08 | |
| bonitas fotos, bonitas maderas y magníficas terminaciones...si fuese inglés, se le reconocería más su trabajo, en España somos así...un saludo | |
|
| |
chorico 6ª
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 27 Nov 2011, 20:52 | |
| Preciosas amigo viti, pon alguna mas y si son con orejetas mejor porque me encantan. una saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Lun 28 Nov 2011, 10:42 | |
| |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Lun 28 Nov 2011, 20:31 | |
| Hoy en la armería de al lado de casa, me ha enseñado una pareja de ojeo realizadas por Diego Godoy, espectaculares, se las traían para limpiar. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Lun 28 Nov 2011, 21:40 | |
| Viti, antes de que vaya de Bilbao tengo pendiente una visita contigo a ver esas obras de arte.... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Lun 28 Nov 2011, 21:44 | |
| Saca una fotos de la Mendicute mia durante la visita, por fa................tengo ganas a ver la escopeta completa! | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Lun 28 Nov 2011, 21:44 | |
| - Bozate escribió:
- Saca una fotos de la Mendicute mia durante la visita, por fa................tengo ganas a ver la escopeta completa!
por supuesto Mitch _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Lun 28 Nov 2011, 22:23 | |
| eso esta echo... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Bozate 7ª
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Lun 28 Nov 2011, 22:47 | |
| Acabo de recibir un correo electronico de un tio en Dinamarca preguntando del trabajo de Sr. Godoy..............su fama esta llegando a las cuatro rumbos................. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: D. DIEGO GODOY HORRILLO Sáb 14 Ene 2012, 19:56 | |
| Antes de entrar en el tema principal que es el reconocimiento a D. DIEGO GODOY como profesional quería aportar algo personal. Yo aparecí por su pequeño taller en el 2003 después de mendigar por todos los talleres de eibar, y digo mendigar ya que esta malsana afición a las escopetas y rifles y una curiosidad desmesurada por saber el cómo, cuando y porqué de todo esto me llevo a conocer de primera mano todos los talleres grandes y pequeños y así poder recopilar experiencias cada día mas gratificantes, todo eso hasta que llegue a su taller.... allí además de encontrar grandes trabajos como no vi en otros sitios me encontré con una gran persona que me atendió y me atiende y aguanta a cada pregunta que de formulo bien sea de rifles escopetas o todo lo relacionado con este tema, os puedo decir que la capacidad de este hombre para realizar cualquier reparación o para con únicamente sus manos y un montón de limas realizar y plasmar cada ilusión personal en cada encargo... cuando se conoce a alguien que es capaz de hacer todo lo que uno tiene en la cabeza y con esa facilidad... creerme es dificil de olvidar. También quiero dar las gracias a su hija Cristina por todos los datos que me facilito para poder poner en este pequeño trabajo, como se que nos visita espero les guste. Como en esta vida hay veces que esta te da zarpazos y nos pone por momentos en situaciones de apuro y como en estos momentos D. DIEGO esta pasando por unos de ellos, desde aquí quiero dar en mi nombre y en nombre de todos un fuerte abrazo y muchos ánimos a toda la familia ya que de esta también saldremos victoriosos y empezaremos una nueva etapa Por eso tanto a D. DIEGO GODOY como a su mujer Cecilia y a sus hijas Maribel y Cristina y a su nieto Unai desde este modesto foro os decimos que estamos en esto con vosotros y os deseamos toda la fuerza y cariño en este momento DIEGO gracias por todos los momento que me as hecho y que me seguirás haciendo pasar viendote como trabajas es un lujo... de verdad creeme un autentico lujo D. DIEGO GODOY HORRILLO ( Valle de la Serena, Badajoz. 1948 ) Tanto el como sus 4 hermanos se dedicaron al trabajo familiar del campo. Pasados unos años trabajó como aprendiz de carpintero. En 1961 se traslado al País Vasco con la intención de trabajar, tras un intento en la zona de Donosti y viviendo con unos familiares se traslada a Eibar en busca de trabajo ( todo eso con 13 años ) se instala en el barrio de Urkizu en una casa donde le dan habitación y comida a cambio del sueldo en el trabajo, en su primer día de búsqueda pide trabajo en la fabrica de GOROSABEL donde es contratado como aprendiz, para luego pasar a la zona de culatas. Ahí estaría desde esa fecha hasta finales de 1967, luego su inquietud le llevo 2 meses a FELIX SARASQUETA y luego de hay paso por armas URBIOLA para pasar de nuevo a PEDRO GOROSABEL y hacerse cargo del taller hasta su cierre por la gran crisis en 1984, entre el año 1984 al 1985 trabajo esporádicamente en Inglaterra con un importador de armas españolas ya que no había nadie que reparase las numerosas escopetas españolas que por allí andaban, este importador se llamaba AND KENEN, después de esa aventura toma la decisión de montar el taller en el que hoy gracias a dios nos sigue haciendo tan felices a todos. Actualmente es el artesano que mas rifles express y cerrojos elabora en España teniendo casi todos los calibres, realiza trabajos para importantes armerías españolas de mucho renombre y teniendo en propiedad registrada a su nombre VICTOR SARASQUETA sus principales trabajos son rifles express, monotiros y escopetas además de realizar cualquier tipo de reparación molificación de cualquier cosa que le pongas en la mano ( doy fe de ello ) y además de todo esto es un gran cocinero colaborando con la casa de galicia de ermua desde hace 30 años [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS
Última edición por viti el Mar 17 Ene 2012, 15:39, editado 1 vez | |
|
| |
chorico 6ª
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Sáb 14 Ene 2012, 20:25 | |
| Si señor ,unos trabajos impresionantes, animos para el maestro y la familia. y a ti viti , ya te lo tengo dicho, no me pongas mas fotos de las escopetas de godoy, que me pongo to loco. un saludo | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Sáb 14 Ene 2012, 21:55 | |
| | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Sáb 14 Ene 2012, 23:46 | |
| | |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 00:37 | |
| | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 10:46 | |
| Muy bien Viti Ánimo a Don Diego y a toda su familia. ....me ha sorprendido saber que procede del Valle de la Serena....a 30 km de mi casa y la zona donde me han salido los dientes cazando.... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 11:25 | |
| ¿Esa bata azul es el uniforme oficial de los armeros? Alejandro también la viste y a su padre -que aprendió el oficio en Eibar- le recuerdo también con ella siempre puesta en el taller. |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 15:34 | |
| Bonitas y merecidas palabras, Viti, a las cuales nos queremos sumar también desde ésta casa para transmitirle a él y a su familia nuestros mejores deseos. Gran Profesional, Gran Maestro , de paciencia infinita, pero sobre todo Buena Gente. _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 17:46 | |
| No puedo dejar de unirme al homenaje, y desearle que pronto se encuentre bien, animo a la familia y un abrazo muy grande Maestro que por estar lejos no puedo darle en persona, espero que este muy pronto en la brecha. Jesus. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 18:44 | |
| - chorico escribió:
- Si señor ,unos trabajos impresionantes, animos para el maestro y la familia.
y a ti viti , ya te lo tengo dicho, no me pongas mas fotos de las escopetas de godoy, que me pongo to loco. un saludo _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 18:44 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 18:45 | |
| | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: DIEGO GODOY HORRILLO Dom 15 Ene 2012, 18:45 | |
| | |