|
| Recomendación munición 270 WSM | |
|
+13Elmer freres BUFALO JC E.M.G. CERVUS Jarillo Percutor IÑAKI G. DAVID H. Miguel G.M Miguel El Navajo 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Recomendación munición 270 WSM Jue 24 Nov 2011, 20:05 | |
| Siendo mi ultima adquisicion un rifle de este calibre con el que me voy a dedicar a los corzos casi en exclusiva, y sabiendo que en las proximidades hay varios usuarios agradeceria me recomendaseis la munición que considereis mas adecuada. El rifle es un Blaser R93 con visor Zeiss v5-15x42 con ASV. Gracias anticipadas. | |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Jue 24 Nov 2011, 21:23 | |
| Amigo José Ramón, desde que tengo el citado calibre, hará 4 años, solamente he usado Remington Accutip de 150 grains. He abatido principalmente corzos, algún venado, cabra montes y cochino tanto en montería como en espera. Me va muy bien con ella, a ver que nos cuentan nuestros compis más entendidos en la materia. Un abrazo. | |
| | | El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Jue 24 Nov 2011, 21:32 | |
| Gracias por la información Miguel. En un principio pienso en los 130 grains, pues como he comentado va a ser para corzos principalmente. | |
| | | Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Jue 24 Nov 2011, 22:58 | |
| Iñaki creo que usa accutip 140 grains pa todo, el ibex fue al suelo con ellas. _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Jue 24 Nov 2011, 23:09 | |
| Accubond de 140 me parece que es la de iñaki
| |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Jue 24 Nov 2011, 23:25 | |
| eso si es David Accubond como la mia en el 7mm y en el 300 Wtb una bala cojonuda _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Jue 24 Nov 2011, 23:28 | |
| | |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Jue 24 Nov 2011, 23:56 | |
| Winchester Accubond 140 Grains. La de la punta roja que la de la punta girs es la silver tip y es mas blanda. A mi me encanta la Accubond porque abre muy bien y tiene una penetracion profunda, pa un corzo lo pasaras, pero asi tendras mas sangrado para pistearlo si se te va pinchao, aunque se que eso no te pasa Joserra pa mi es la bala "pa todo" o sino la partition. pero pa rececho fundamentalmente la punta de plastico mejor que el plomo de la partiton que se te puede deformar. Con esa no te equivocas Joserra _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| | | IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 08:08 | |
| Yo uso accubond en 140 de winchester pero porque pienso usar este arma para cazar algo más que corzos y por eso me he ido a por algo más dura.
Pero si solo va ha ser para corzo (que no digo que no valga para otros animales ...... este finde nos hemos cepillado en un puesto con el amigo CAZADOR 4 v y 2 gamos con la punta que te voy a decir ...tiré estas para gastarlas)
Tienes 2 ------ Winchester Silver tip de 130 grains (es mas blanda que la accubond y para animales tipo corzo cuanto más blandita mejor)
y por supuesto la que te comentan los compañeros (la accutip) que creo que es algo más blanda.
JOSE PARA LA MONTERÍA DE LA PEÑA TRAETE EL BLASER QUE TENGO LA PEGATINA PARA LA TORRETA ASV YA HECHA PARA LAS CAIDAS DE LA PUNTA SILVERTIP DE 130 GRAINS. Y ADEMAS SI TIRAS LA SILVERTIP Y QUIERES ALTERNAR CON LA ACCUBOND NO VARIA EL TIRO NADA AL CAMBIO DE PUNTAS .....
El bueno de Bufalo me facilito los datos pertinentes... | |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 08:41 | |
| Gracias por la informacion. Miraré en la armeria los tipos que tiene, vi muchas cajas de Winchester pero no me fije en los tipos. Tambien vi de marca Blaser, me dijo el armero que son cargadas por Norma. A ver que tiene. ¿ En la practica de tirar 130 a 140grains puede haber diferencias considerables ?? | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 11:08 | |
| La NORMA Nosler BST, la REMINTONG Accutip, la WINCHESTER Silvertip, la FEDERAL Nosler Balistic tip, etc , son todas muy parecidas, y válidas para el corzo, es más para el corzo vale cualquier cosa, es poco más que un gato y si le das medianamente bien cae sin problemas con cualquier bala. El tema es que a veces recechando corzo nos puede surgir una variante, como puede ser el guarro de nuestra vida, o un venao descomunal, y entonces todas las balas anteriores dejan de ser válidas y adecuadas, y más si tenemos en cuenta que esas balas son todas excesivamente blandas, alcanzan velocidades en el 270wsm similares a un 7mm Rem Mag, con lo que en animales de más peso y más duros es muy fácil causar heridas superficiales por sobre expansión. Así pues mi elección iría encaminada a estos animales más grandes, y mi primera elección seria la Nosler Partition preferiblemente en 150gr, la segunda que yo elegiría seria la Nosler Accubond de 140gr, y por último y seguramente la más ideal por peso y estructura la Trophy Bonded Tip, esta nueva bala de FEDERAL está basada en la Trophy Bonded Bear Claw, es también de doble núcleo, con la parte trasera maciza para asegurar la penetración en cualquier pieza, sin embargo la parte delantera es súper blanda similar a todas la “tip” que decíamos al principio. Con cualquiera de estas tres últimas se puede afrontar un gran cochino o un gran venao, y por supuesto van sobradas para los corzos. Creo que Blaser no monta la CDP para el 270wsm, pero la que si monta seguro es la Nosler Accubond, de la que te he hablado anteriormente. Mi consejo es que elijas la bala en función de las variantes que te comentaba anteriormente, y te olvides del corzo, el corzo se mata con cualquier cosa, hasta con el palo de un escoba, esa es mi opinión. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 11:18 | |
| Ahora que habláis del 270 WSM, que tan de moda se está poniendo. ¿Qué tal cumple en montería? Por su balística no debiera ser de lo más adecuado, pero aún así, he oído buenas críticas. Algunos que lo tenéis, ¿qué podéis decir? | |
| | | IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 11:38 | |
| Mi opinión.
Jarillo a mi este calibre me tiene asustadito. Ese x de más velocidad y con una punta adecuada ..... asustadito me tiene como mata el condenado. Lo tengo desde el comienzo de esta temporada corcera y con el he cazado
corzos (varios) y desde 30 metros hasta doscientos y muchos (todos sequitos en la huella) Venado en berrea (tiro largo para probar como me funcionaria en Asia) 320 mtrs y como si le hubiera quitado la vida un rayo (seco)
Varios cochinos esperas y recechos ....... NI MU
En Asia como sabreis con mi arma se cazaron 3 bichos ------ 1 (no cuenta tiro en un jamón y a rematarlo) 2 Ibex a la insultante y no creible distancia de 700 mtrs menos mal que esta LUCAS el artifice para atestiguar mis palabras (seco...pero seco) y un tercer animal de mayor peso a 400 mtrs (que tampoco contaria porque el tiro lo tenía en la base del cuello)
Este finde semana pasado (ganas tenia de probarlo en serio en monteria) y lo mismo .... tiros de todos los colores sobre venados y gamos unos largos y otro cortos unos parados y otros con toda la adrenalina encima ....... resultados impresionantes.
CALIBRE RECOMEMDADO 100% | |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 12:05 | |
| Gracias Iñaki. Tengo un conocido que tiene uno. Lo utiliza en monterías y me ha hablado de su buen hacer. Pero, viendo el calibre que es, pinsas que otros ( 300 WM, 8x68S...) lo pueden hacer mucho mejor. Pero viendo los visto, y por tus viviencias y las que comenta Jose (Búfalo) pues le dan ganas a uno de hacerse de un "bichejo" de estos. Aunque de momento, tendrá que esperar.
| |
| | | IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 12:18 | |
| Tengo la respuesta .......
He cazado con el 8x68 hasta que me decidí a quitarme armas de encima .... monotiro el 8X68 (que ahora lo tiene Jesús CERVUS). Hablar del 8 es hablar de lo que para mi es sin duda alguna EL CALIBRE. Con este si que te da igual la punta quue uses. Este mata de largo y de corto.....
No es comparable (el 8 mata por calibre + y mejor ..... las velocidades son parecidas) y de largo ...... pues que + - rasea igual con un peso en la punta de 50 a 70 grains más El pero pués que para corzo por ejemplo es demasiado calibre ....... como tirar a venados con un 416 ...... y y habría que tener dos armas.
Para que te hagas una idea el 270 mata + - como un 7mmRM
REPITO COMO EL 8 NO HAY NADA PARECIDO ........ | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 12:49 | |
| - IÑAKI G. escribió:
- Tengo la respuesta .......
He cazado con el 8x68 hasta que me decidí a quitarme armas de encima .... monotiro el 8X68 (que ahora lo tiene Jesús CERVUS). Hablar del 8 es hablar de lo que para mi es sin duda alguna EL CALIBRE. Con este si que te da igual la punta quue uses. Este mata de largo y de corto.....
No es comparable (el 8 mata por calibre + y mejor ..... las velocidades son parecidas) y de largo ...... pues que + - rasea igual con un peso en la punta de 50 a 70 grains más El pero pués que para corzo por ejemplo es demasiado calibre ....... como tirar a venados con un 416 ...... y y habría que tener dos armas.
Para que te hagas una idea el 270 mata + - como un 7mmRM
REPITO COMO EL 8 NO HAY NADA PARECIDO ........ Y yo cojo perdido en casa todo el dia arrrrgggggg [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 12:52 | |
| Y digo yo una cosa, no es mejor comprarse el original (7mm Rem Mag) que el sucedáneo (270wsm)?????????? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | IÑAKI G. 2ª
| | | | Miguel 5ª
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 16:02 | |
| - Jarillo escribió:
- Ahora que habláis del 270 WSM, que tan de moda se está poniendo. ¿Qué tal cumple en montería? Por su balística no debiera ser de lo más adecuado, pero aún así, he oído buenas críticas. Algunos que lo tenéis, ¿qué podéis decir?
Hola Jarillo, en montería he abatido un par de guarros, no de porte importante, uno de ellos lo tuve que repetir y el otro, a bastante mayor distancia, se quedó en el sitio. Los venados que he disparado han sido en berrea con lo cual el lance es distinto. Yo también pienso que la bala que uso, accutip, frente a un buen guarro lo mismo peca de blanda . Será cosa de que cuando se acaben las balas que tengo seguir los consejos que están apareciendo. Saludos. | |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 20:18 | |
| Yo para el corzo, como he dicho alguna que otra vez, compré un 7.08, con el que creo que voy sobrado en calibre. Pues me gustaría que algún que otro "Guarda" escuchase hablar del 270 WSM, como lo haceís aquí. Resulta que este año en la berrea (foto que puse de un amigo en el correspondiente post), llevaba un 30-06 para recechar. El guarda le preguntó sobre el calibre que iba a usar. Éste se lo dijo y su contestación fue: "Aquí no dejamos recechar con un calibre inferior al 30-06". Si este le llega a decir que lleva un 270 WSM, lo mismo no le hubiese dejado cazar . Claro, eso es ignorancia de algunos, porque visto lo visto... | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 20:19 | |
| | |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 20:25 | |
| - Jarillo escribió:
- Yo para el corzo, como he dicho alguna que otra vez, compré un 7.08, con el que creo que voy sobrado en calibre.
Pues me gustaría que algún que otro "Guarda" escuchase hablar del 270 WSM, como lo haceís aquí. Resulta que este año en la berrea (foto que puse de un amigo en el correspondiente post), llevaba un 30-06 para recechar. El guarda le preguntó sobre el calibre que iba a usar. Éste se lo dijo y su contestación fue: "Aquí no dejamos recechar con un calibre inferior al 30-06". Si este le llega a decir que lleva un 270 WSM, lo mismo no le hubiese dejado cazar . Claro, eso es ignorancia de algunos, porque visto lo visto... El guarda esé, será de alguna fínca privada ¿no? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 20:29 | |
| - Percutor escribió:
- Jarillo escribió:
- Yo para el corzo, como he dicho alguna que otra vez, compré un 7.08, con el que creo que voy sobrado en calibre.
Pues me gustaría que algún que otro "Guarda" escuchase hablar del 270 WSM, como lo haceís aquí. Resulta que este año en la berrea (foto que puse de un amigo en el correspondiente post), llevaba un 30-06 para recechar. El guarda le preguntó sobre el calibre que iba a usar. Éste se lo dijo y su contestación fue: "Aquí no dejamos recechar con un calibre inferior al 30-06". Si este le llega a decir que lleva un 270 WSM, lo mismo no le hubiese dejado cazar . Claro, eso es ignorancia de algunos, porque visto lo visto... El guarda esé, será de alguna finca privada ¿no? Según él, tuvo una mala experiencia con uno que fue a recechar con un 243. | |
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 20:33 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM Vie 25 Nov 2011, 21:04 | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Recomendación munición 270 WSM | |
| |
| | | | Recomendación munición 270 WSM | |
|