Aunque ya se abrió un hilo sobre este pequeño y excelente cartucho. Y me quedó bien claro la incopetencia de nuestros legisladores tanto a nivel nacional (reglamento de armas), como a nivel de taifas o comunidades en lo referente a la legislación de caza. se me se me hizo la p... un lío dónde, cómo i el qué se podía cazar con el 17 Hrm.
Es por lo que hago esta consulta abriendo otro post, para no liar más la badana.
Por lo que yo entendí, un rifle del 17 Hrm se guía como rifle caza mayor es decir con Licencia tipo D y por tanto en todo el territorio nacional no se puede cazar la menor con él.
Pero a nivel de CC. AA, y de acuerdo con sus respectivas Leyes de Caza, no se puede cazar tampoco con el la mayor en Castilla la Mancha, y ofrece sería dudas en la Comunidad Valenciana al prohibir el calibre 22 (sin distiguir fuego central o anular), dejando fuera muchos cartuchos de calibre 22 y generando dudas sobre éste calibre todavía menor que el 22 (aunque legalmente no esté expresamente prohibido, pero ya sabemos la capacidad de interpretación que tienen los que van de verde).
¿Es correcta mi interpretación?
Muchas gracias y un saludo