Lo que nos faltaba. Si es que hay gente a la que hay que tener ocupada si o si para no dejarles pensar en maldades.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha solicitado este miércoles al Govern que abra un expediente sancionador contra los alcaldes de los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern (Barcelona) por la matanza de jabalíes en Collserola.
En declaraciones a los medios, el presidente del Pacma, Francisco García Leal, ha señalado que la norma de protección de animales tipifica como "falta muy grave" maltratar y agredir físicamente a los animales si les comporta consecuencias muy graves de salud, por lo que considera evidente que convocar a los cazadores y ofrecerles provisiones de fuego y hacerles disparar contra los jabalíes que viven en su hábitat natural es sancionable.
Asimismo, el candidato del Pacma por Barcelona, Toni Valle, ha mostrado su indignación ante la Dirección General de Medio Ambiente con la entrega de un documento en el que reivindica que se adopten medidas pacíficas y eficaces, como la esterilización de los animales para estabilizar su población y, si fuera necesario, trasladar parte de ellos a otras zonas.
El candidato del Pacma por Barcelona ha explicado que elegir la matanza de animales es el camino más fácil y rápido pero que en el siglo XXI en una ciudad como Barcelona, no se debería mostrar este hecho como "disfrute del colectivo de cazadores".
Además, ha asegurado que en la primera batida de jabalíes, que tuvo lugar el 10 de diciembre, fueron 16 los ejemplares que murieron en condiciones que califica de "indignas" y lamenta que posiblemente las próximas batidas organizadas para el 14 de enero y el 4 de febrero sean más severas.
Pacma ha querido recordar que la ley sobre la protección de animales también prohíbe el maltrato y la agresión física de los jabalíes, así como someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir sufrimiento, daños físicos o psicológicos, ley que no se ha tenido en cuenta antes de practicar está cacería, ha afirmado el Pacma.