Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga

3 participantes
AutorMensaje
Rafa74

9ª
Rafa74

S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Empty
MensajeTema: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 21:07

Hola compañeros, por curiosidad tengo una escopeta paralela de la marca Luís Arrizabalaga, con culata inglesa con lágrima, expulsora, expulsión de gases, indicadores de carga, gatillo articulado, y creo que apertura automática fabricada en el año 80, para saber algo más de ella sobre la marca y el modelo que es.
Un saludo y gracias.
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 21:13

Apertura automática de la casa Holland & Holland.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 21:15

sin fotos poco podemos verrrrrrrrrrrr

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
Rafa74

9ª
Rafa74

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 21:33

Hola Biloaye, ese sistema que ha expuesto no lo tiene la mia, es que un amigo me comentó que tenía apertura automática, yo no lo sé por eso le he puesto creo y no lo he afirmado, en espera de vuestras aclaraciones, el tema de las fotos lo tengo mal, sigo sin poder colocarlas.
Un saludo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 21:48

Entonces no tiene apertura automática,esa apertura la empleo Luis Arrizabalaga en sus Armas. La prueba de ello,del catálogo de José Arrizabalaga,Padre de Luis.

biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 22:00

La foto que me envia Rafael,me da que es un modelo de gama baja,no lleva llave Holland auténtica.
Parece que tiene coscorros Woodward,podría ser el Modelo 223. Una foto de más calidad nos ayudaría muchísimo.

biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeMar 24 Ene 2012, 11:28

Confirmo el modelo 223,con la única diferencia de que la Escopeta que nos muestra Rafa tiene llavín pasante.
Saludos !!!!!!!!!!

Rafa74

9ª
Rafa74

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeMar 24 Ene 2012, 11:44

Hola compañero buenos días, no sé como lo haceis, pero es sorprendente lo rápido que despejais las dudas. ¿Por cierto que tal escopeta es? la utilizo para cazar solo le encuentro un defecto que es el peso, la encuentro más pesada que la Garbi, que la AyA, y que la Arizaga, pero a su vez la veo más robusta que las otras.
Un saludo.
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeMar 24 Ene 2012, 12:00

Rafa74 escribió:
Hola compañero buenos días, no sé como lo haceis, pero es sorprendente lo rápido que despejais las dudas. ¿Por cierto que tal escopeta es? la utilizo para cazar solo le encuentro un defecto que es el peso, la encuentro más pesada que la Garbi, que la AyA, y que la Arizaga, pero a su vez la veo más robusta que las otras.
Un saludo.

El Modelo 223 se fabricaba para Caza y Tiro de Pichón,tal vez la tuya tenga la báscula sobredimensionada y sea el Modelo que fabricaban para competición. Mídela y nos cuentas.

Un saludo.
Rafa74

9ª
Rafa74

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeMar 24 Ene 2012, 12:14

Hola otra vez, pues he medido la bascula y mide 45 mm aproximadamente, mide casi 1/2 cm más que la Garbi, y más que la AyA 3 mm y el largo hay algo de diferencia no lo he podido ver bien pero sobre 2 ó 3 mm en el tema del peso no la he podido pesar pero cogiendolas en la mano se nota, tiene el guardamanos más largo casi 1 cm y algo que las demás, disparando el derecho se nota menos pegada que la AyA por ejemplo, otra cosa que llama la atención es el punto de mira que es un bola niquelada, pero por lo menos de 4 ó 5 mm quizás el mayor que vea en mis paralelas.
Un saludo.
Rafa74

9ª
Rafa74

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 15:28

Hola compañeros, estoy en ascuas, no sé al final que modelo era, Biloaye Viti vosotros que sois los que sabeis todas las dudas.
Un saludo.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 16:27

es de pichón.... no tienes nada mas difícil que preguntar esto es de parvulos.... Suspect Suspect Suspect Suspect study flower flower

PD. tu ves el punto de mira cuando disparas ? S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga 1295531588 S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga 1295531588 S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga 1295531588 S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga 184832309

NO OS OLVIDAMOS
Rafa74

9ª
Rafa74

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 16:43

Hola Viti y compañeros buenas tardes darte las gracias ante todo, si te soy sincero no lo veo y al principio se me quedaban los tiros bajos, el gatillo yo creía que se le escapaban los tiros y es que con muy poca presión dispara, no sé si la escopeta me quedaba larga y se me baja los tiros, yo empecé a tirar primero al plato, y tengo la costumbre de tirar con los dos ojos abiertos por eso en los tiros a tenazón tardo algo en cojerle el punto no suelo ver la báscula con el punto de mira, directamente veo la punta del cañón, con la Garbi que usted vió me pasa lo contrario tiro viendo banda.
Un saludo.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 17:00

no me trates de ust coño.....todo eso es por la culata

NO OS OLVIDAMOS
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 18:36

Ya te lo ha dicho Vitorín y estoy totalmente de acuerdo,es de Pichón. Son por norma general unos 5 ó 6 mm. más anchas que las yuxtapuestas de caza. Todo ello unido a un cañón más largo y más metal en báscula,más peso.

Saludos !!!!
Rafa74

9ª
Rafa74

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 18:48

Hola Viti, puede ser que tengas razón la culata el anterior dueño tenía puesta una carrillera, y la culata estaba barnizada por cierto muy mal, le había salido cascara de naranja. Puede ser que algúna criatura haya tocado la culata, en vez de haberse ido . ..... ... ..lo, probaré a quitarle la cantonera y ver si me queda mejor, por que si meto la cara se me quedan los tiros bajos ¿tendría la culata más tiesa? y a lo mejor por eso la tocaron, mejor dicho se la cargaron.
Un saludo.
Rafa74

9ª
Rafa74

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitimeJue 26 Ene 2012, 18:54

Hola Biloaye perdone es que no había leido su post, ahora le contesto a lo que comenta usted le digo que mide 70 de cañon, con *** y * los cañones si se les nota bastante más material, más que la AyA 117 que tengo y más que la Garbi.
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga   S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga Icon_minitime

S.O.S. escopeta Luís Arrizabalaga
Página 1 de 1.