CÁDIZEl Seprona interviene ocho cabezas de ciervo macho en una monteríaLas autoridades sólo permiten abatir a hembras y crías para controlar la población[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han intervenido recientemente ocho cabezas de ciervo macho abatidas ilegalmente en una montería que se desarrollaba dentro del término municipal de Jimena de la Frontera.
La patrulla, adscrita al Seprona de Castellar (dependiente a su vez de la Comandancia de Algeciras), mantiene durante las temporadas de caza una serie de operativos destinados al control y supervisión de la actividad cinegética en los cotos de toda la comarca. Así, el pasado domingo 29 de enero -aunque la información fue difundida ayer por las autoridades- los agentes realizaron labores de control en una montería en Jimena donde encontraron ocho cabezas de ciervo macho que acababan de ser abatidos.
Sin embargo, la montería estaba sólo autorizada para abatir ejemplares de hembras y crías de ciervo. Fuentes de la Delegación en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente precisaron que las autorizaciones de caza de esta especie se otorgan sólo para hembras y crías ya que hay una superpoblación de ciervos en esta zona, lo que pone en peligro la supervivencia de otros animales. De esta forma la caza de hembras y crías se convierte en este caso en un freno al crecimiento de la población de ciervos.
Las piezas fueron intervenidas por no haber sido cazadas conforme a los permisos establecidos por Medio Ambiente. Así mismo, los cazadores fueron denunciados por infracción grave en materia de caza y sanidad animal.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FECHA: 02/02/2012
AUTOR: Redacción / Jimena
ENLACE: Pincha Aquí