Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Torretas y comederos

+7
Vicente
santitos
Zascandil
McUto
Jarillo
Alfonso Pérez Briz
gonso
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gonso

4ª
gonso

Torretas y comederos Empty
MensajeTema: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 16:13

Estimados compañeros:

Me gustaría saber si en mi queridda Extremadura , según la ley de caza existente (me he leido la ley 14/2010 y no lo encuentro por ningún lado) se pueden tener torretas y comederos para realizar aguardos.
He leido cosas por la red pero todo es muy confuso.
Si ve Medio Ambiiente o Seprona las torretas y comederos, me meten un puro o por el contrario no pasa nada?
Donde puedo encontrar esa información en la ley de caza de la Junta?
Muchas gracias de antemano.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 17:08

De legislación estoy pez pero lo que sí puedo decirte es que las he visto en muchas fincas y allí siguen..
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 17:46

Lo de las torretas a tí nadie te las puede prohibir, lo de cebar creo que estaba prohibido.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 17:46

Gonzalo, conozco fincas que están llenas de torretas y no pasa nada. De los comederos, poco te puedo decir. Creo que la ley de caza de Extremadura contempla algo relacioando con las fechas previas a una acción cinegética. No recuerdo si te autorizan echar de comer un mes antes o algo así.
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 17:59

Jarillo escribió:
Gonzalo, conozco fincas que están llenas de torretas y no pasa nada. De los comederos, poco te puedo decir. Creo que la ley de caza de Extremadura contempla algo relacioando con las fechas previas a una acción cinegética. No recuerdo si te autorizan echar de comer un mes antes o algo así.
Efectivamente y a una distancia estipulada de los núcleos ganaderos.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 18:05

McUto escribió:
Jarillo escribió:
Efectivamente y a una distancia estipulada de los núcleos ganaderos.

Torretas y comederos 4061443811 Torretas y comederos 4061443811
gonso

4ª
gonso

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 18:08

Muchas gracias a todos.

Lo de las torretas está claro que no te pueden prohibir tenerlas, es tontería, pero me gustaría saber si en extremadura concretamente, puedo tener comederos con maiz para realizar aguardos.

Es muy confuso para todo el mundo sea la comunidad que sea, y no encuentro ninguna ley o escrito donde diga algo al respecto.

Por supuesto en las autorizaciones de la junta, no dice nada de nada..
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 18:16

Creo que las torretas deben autorizártelas si son fijas...
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 18:18

gonso escribió:
Muchas gracias a todos.

Lo de las torretas está claro que no te pueden prohibir tenerlas, es tontería, pero me gustaría saber si en extremadura concretamente, puedo tener comederos con maiz para realizar aguardos.

Es muy confuso para todo el mundo sea la comunidad que sea, y no encuentro ninguna ley o escrito donde diga algo al respecto.

Por supuesto en las autorizaciones de la junta, no dice nada de nada..

Se supone que las autorizaciones las dan por daños (corregidme si me equivoco), por lo tanto se puede entender que si hay daño no será en un comedero que se le haga al bicho en cuestión sino en una siembra, barbecho, huertos... Creo que por eso creo que no lo contempla la ley. ¡Ojo!, esto es lo que yo entiendo.
gonso

4ª
gonso

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 18:32

Víctor, además de autorizaciones por daños,.... en cotos en abierto y no intensivos, te dan autorización durante todo el año.

Me gustaría saber en ese caso concreto si puedes tener cebaderos para los aguardos...

Lo que pasa es que no está nada claro de cara a la ley.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 18:37

gonso escribió:
Víctor, además de autorizaciones por daños,.... en cotos en abierto y no intensivos, te dan autorización durante todo el año.

Eso no lo sabía Torretas y comederos 835749304 Torretas y comederos 835749304 Torretas y comederos 835749304
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 20:12

A mi personalmente me hicieron quitar el comedero de maiz, lo tenia puesto en un coto privado en caceres (finca abierta) , como bien dices se pueden pedir aguardos por daños y tambien te los conceden por coto privado, te mandan una serie de precintos segun el numero de hectareas que tenga la finca.

Si fuera de la segunda forma (por numero de hectareas) al tu poder ponerte donde quieras dentro de la finca para realizar el aguardo tienes que mantener una distancia en metros que me parece que son 200, ya que tu puedes echar de comer a los animales hasta un mes antes de la monteria y asi no estaria prohibido el comedero, pero como te enganchen sentado en el prepara euros que te denuncian seguro.

Espero que te valga le respuesta Torretas y comederos 4061443811
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 20:28

En Castilla y León seguro que está prohibido cebar, pero ya sabemos las diferenciasque hay de una comunidad a otra o incluso de una provincia a otra. Por poner un ejemplo: en Zamora tengo autorizada la luz para las esperas y en Salamanca no.
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMiér 8 Feb 2012 - 20:51

Si cebar en si para el aguardo en Extremdura tambien esta prohibido, te puedes poner a una distancia del comedero que me parece que me dijo el guarda de medioambiente que eran de 200 metros.

La luz en caceres tambien la permitieron hace unos años, como las monterias con visor......

Como se nota que el que hace las leyes de caza no es cazador ni conocedor de las tecnicas a emplear, ya que es mucho mas segura una espera con luz que sin ella, de esta forma sabes a que disparas ......
Vicente

7ª
Vicente

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeJue 9 Feb 2012 - 20:12

En Extremaqdura no lo sé, pero en Albacete suscribo lo del Señor Briz, si te pillan con comederos te arden los plomos.
kas

7ª
kas

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeVie 10 Feb 2012 - 10:36

No mezcleis churras con merinas, montería con aguardos. A ver, las torretas las puedes poner donde te salga de los santos co.... sin que nadie te pueda decir nada. Pero, ojo, los cebaderos, estan totalmente permitidos, puedes tener cuantos te plazca y echarles lo que te plazca, ahora, cuidado, lo que no puedes hacer, es ejercer una acción cinegética a menos de una cierta distancia de los mismos, o sea, que si le pegas un "chispazo" a un cochino encima del bidón y llegan los de verde, perféctamente te pueden decir que te vayas bajando los pantalones que te van a operar de almorranas.

Ojito.
gonso

4ª
gonso

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeVie 10 Feb 2012 - 18:59

Kas: está claro que puedes tener cebaderos para cebar una mancha de cara a una montería. Eso nadie lo discute, es evidente.

Entonces según tu comentario, no se puede hacer aguardos como todos hacemos a la distancia normal y habitual teniendo un cebadero con su bidón correspondiente...

Vaya gran ley de caza, te dan permisos para aguardos pero no los puedes realizar cebándolos..
Valdecid

9ª

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeLun 27 Feb 2012 - 13:14

Las normativas de la Caza, són por lo general ambíguas y confúsas, redactadas por burócratas funcionarios con más que una presión y asesoramiento de ecologísta, pués parece que la palabra Medio-Ambiénte vá de manera implícita ligada a la Ecología. Desde luego que hay normas concísas y claras, según séa la Comunidad, referente a focos, atrayentes, distancias de puesto y cebaderos... Si bién y por lo general, estas hacen un papel regulador en otras modalidades de la Caza... en concréto y para el Aguardo, éstas están envueltas de misteriosas interprétaciones que siempre queda al arbítrio del guardia o agente, que a modo de juéz y según su estádo de animo o receptibilidad hacia el cazador, decida él que es lo correcto, puníble... o fálla cuando no encuentra motivo, con una advertencia de perdonavidas.
Esperémos el nuevo dia, y ahora si cabe con un ligéro optimísmo, que los reguladores tengan la preparación adecuada y que su asesoramiento lo solicíten a las Federaciónes interesadas o a la Oficina Nacional de Caza. Pués, es aquí donde se encuentran de verdad los lConservacionistas por ética y por propio interés de mantener y cuidar los Medios que nos garantízen nuestra actividad.
kas

7ª
kas

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMar 28 Feb 2012 - 10:36

gonso escribió:
Entonces según tu comentario, no se puede hacer aguardos como todos hacemos a la distancia normal y habitual teniendo un cebadero con su bidón correspondiente...
Vaya gran ley de caza, te dan permisos para aguardos pero no los puedes realizar cebándolos..

En Extremadura NO. Ni usar elementos de puntería (Visor). Ni luz artificial en el momento de efectuar el disparo, (sí para entrar y salir del puesto).

En fin...
Valdecid

9ª

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMar 28 Feb 2012 - 11:34

Holoa Carlos, créo a mi entender, o por lo menos me parece habérlo leido en un foro de caza, que en Extrémadura se habia legalízado por fín la luz artificial. Respecto al visor, no sé como está esa Comunidad, pero verdadderamente es una perogrullada sinsentido, más bién yá solo por principios de seguridad a las personas físicas, tendría que ser hasta obligatorio, y desde el punto conservacionista más motivos para saber la edad, sexo... del animál. ¡ Vamos, un despropósito totál !. Esto hace, que por muy buén cazador que te consideres y muy corrécta la idéa que te propongas... siempre tendrás sobre tu conciéncia, de que algúna norma o actitud estás incumpliéndol. Y desgraciadamente, así és como nos sentimos cuando vamos a practicár nuestra afición.
Solamente una véz, salímos los cazadores en multitud a la calle, y váya, álgo parece que se notó. Pero, mientras no seamos grupo de presión, como en otros paises, los subvencionados ecologétas son los que se hacen oir más, y yá sabeis que nuestros políticos el sentido común, no les funciona mucho, solo obedecen al sentído de los más voceras.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMar 28 Feb 2012 - 11:57

La prohibición de utilizar visor en monterías y batidas extremeñas surgió de un antiguo borrador hace ya bastantes años, pero teminaron valorando la norma consecuentemente y a pesar de aparecer escrita, finalmente la deshecharon. Si no recuerdo mal, para aguardos y esperas si autorizaban cazar con visores "standar". La luz artificial, hasta donde yo se, estaba terminantemente prohibida para la caza en Extremadura.
kas

7ª
kas

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMar 28 Feb 2012 - 14:15

deperrillo escribió:
La prohibición de utilizar visor en monterías y batidas extremeñas surgió de un antiguo borrador hace ya bastantes años, pero teminaron valorando la norma consecuentemente y a pesar de aparecer escrita, finalmente la deshecharon. Si no recuerdo mal, para aguardos y esperas si autorizaban cazar con visores "standar". La luz artificial, hasta donde yo se, estaba terminantemente prohibida para la caza en Extremadura.
Torretas y comederos 4061443811 Torretas y comederos 4061443811 Así es...
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMar 28 Feb 2012 - 18:03

gonso escribió:

Me gustaría saber en ese caso concreto si puedes tener cebaderos para los aguardos...

Lo que pasa es que no está nada claro de cara a la ley.

La autorización para esperas todo el año es en cotos privados, en cotos deportivos locales solo por daños y una fechas concretas.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeMar 28 Feb 2012 - 19:09

romeral escribió:
La autorización en cotos deportivos locales solo por daños y una fechas concretas.

Así es Torretas y comederos 4061443811
moladera

8ª
moladera

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitimeLun 2 Abr 2012 - 21:19

Gonso te ilustro !!!! puedes cebar una mancha o tener comederos, peeeeeeeeeero, nunca 15 dias antes de realizar una accion cinegetica.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Torretas y comederos   Torretas y comederos Icon_minitime

Torretas y comederos
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente