| montear de forma tradicional... | |
|
+12Pizarro EL GENERAL Percutor sopie jumevi El Navajo Miguel G.M CERVUS JVPESTOREJO E.M.G. F.J.L.M. NOGUERO 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: montear de forma tradicional... Dom 24 Abr 2011, 12:17 | |
| - EL GENERAL escribió:
- El taco compartido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: montear de forma tradicional... Dom 24 Abr 2011, 12:43 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: montear de forma tradicional... Dom 24 Abr 2011, 20:52 | |
| |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: montear de forma tradicional... Dom 24 Abr 2011, 23:34 | |
| O americano al mas puro estilo daniel boom jaajajaja | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: montear de forma tradicional... Lun 25 Abr 2011, 10:01 | |
| Por los orígenes de la foto yo diría que ese hombre es extremeño de centeno. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: montear de forma tradicional... Lun 25 Abr 2011, 10:24 | |
| Esa gorra es una variante fea de la montera, que es con lo que se solían tocar los perreros y monteros a principios del siglo pasado. Después quedó como prenda exclusiva de los perreros. El más famoso de sus usuarios, perreros aparte, fue Sherlock Holmes. (Apreciación personal). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Simón de Hoces el Jue 19 Mayo 2011, 18:16, editado 1 vez |
|
| |
10@s Mostacilla
| Tema: manchonear Jue 28 Abr 2011, 13:18 | |
| A mi lo que me qusta son las migas por la mañana a "cucharada y paso atrás", cazar en abierto (¿podría hacerse de otra forma?) y entre amigos, donde todos sabemos donde está cada cual y entendemos en todo momento como se está desarrollando la caceria porque se conoce el terreno y los viajes de los animales, la recogida de las reses donde todos colaboran, el abrazo sincero al afortunado montero delante de la res abatida, el taco compartido y la tertulia hasta que encarte al calor de la candela....no se como se debe llamar esto, pero así es como me gusta cazar.
Otro año más y doy las gracias a mis compañeros de peña, podremos disfrutar de todo esto, sin susterflujios ni intermediarios, solo la caza y nosotros.
Saludos. | |
|
| |
papebe Mostacilla
| Tema: Re: montear de forma tradicional... Jue 19 Mayo 2011, 17:18 | |
| Vaya post interesante, si señor.
No entiendo ni comprendo el por qué argumentar la palabra "invitación" para hablar de uno de los conceptos que conforman la definición de la montería tradicional española, ¿acaso sólo si te invitan es una montería tradicional? Entiendo que no, el concepto de montería tradicional para mi siempre debe estar ligado a los modos de desarrollar una jornada cinegética (capitán de monterías, cierre de la mancha, como batir la mancha, ...) pero en nada a lo económico. Por desgracia, hoy en día las monterías de invitación precisamente son las que menos se respetan los cánones de la montería tradicional, pues no hay un capitán de montería con autoridad suficiente ni para dirigir ni muchos menos para dirimir con plena objetividad un conflicto que se haya creado, pues precisamente priman más los "intereses económicos o personales" por los cuales que se le ha cursado esa "invitación" que lo verdaderamente sea de ley, y ahí, por ejemplo, para mi se rompe por completo todo. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: montear de forma tradicional... | |
| |
|
| |
| montear de forma tradicional... | |
|