| Esperas en Extremadura | |
|
+22EL GENERAL pedro moreno gonso martinal Morral Pizarro Roque Barcia Percutor Jarillo moladera TOTEM Palimpsesto nyati Geexcaza romeral Jamonero E.M.G. Requetesopie santitos Pelayo kas ZuriZuri 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
nyati Moderador
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 13:11 | |
| No lleveis las cosas al extremo. No hace falta terminar en enero, lo que hace falta es dar ese segundo permiso de batida si se dió mal el primero, por multitud de causas, nieve, agua, armadas mal puestas o rehalas que no entraron como debieran...pero luego en mayo, la administración da un permiso a la misma finca en el mes de abril-mayo, por daños o por fiebre roja. Me explico? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 13:32 | |
| - nyati escribió:
- No lleveis las cosas al extremo. No hace falta terminar en enero, lo que hace falta es dar ese segundo permiso de batida si se dió mal el primero, por multitud de causas, nieve, agua, armadas mal puestas o rehalas que no entraron como debieran...pero luego en mayo, la administración da un permiso a la misma finca en el mes de abril-mayo, por daños o por fiebre roja. Me explico?
Efectivamente. Para eso habría que revisar los Planes Técnicos de Caza y ver, entre otras cosas, si se han cumplido o no las estimaciones de capturas para ese año,...pero de momento eso es ciencia-ficción para nuestra Administración. Los daños a los cultivos (y los atropellos-accidentes de carretera) tan sólo se pueden reconducir, como se ha comentado en varias ocasiones, con manejo, ya sea de espacios o de alimentos. En cuanto a lo que dice Totem de las cochinas, el problema tal y como está el clima de loco, es que ya las tienes preñadas en diciembre o antes. Por mi parte, y aunque en el global de una montería no sirva de mucho, intento no tirarlas cuando el lance es claro y puedo verla. Aunque no todo el mundo lo comparta |
|
| |
Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 13:55 | |
| - oink escribió:
En cuanto a lo que dice Totem de las cochinas, el problema tal y como está el clima de loco, es que ya las tienes preñadas en diciembre o antes.
En Octubre ya se ven algunas en las juntas..... y cada año más. Si es que tanto comedero no puede ser bueno................ | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 14:13 | |
| El celo de los cochinos depende del contenido de glucosa en sangre. Por tanto influye el maiz que se le pone durante todo el verano, pero también entran en celo en las zonas de regadío, donde más daño hacen los guarros a los cultivos.
Antes ese celo lo provocaba la bellota, pero hoy en día el jabalí se desplazan lo que haga falta buscando alimento.
A día de hoy donde más jabalíes se matan por daños (pero daños de verdad) es en las zonas de regadío, muy alejadas de los terrenos considerados de toda la vida como los dominios del jabalí. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 18:41 | |
| - Requetesopie escribió:
- El celo de los cochinos depende del contenido de glucosa en sangre. Por tanto influye el maiz que se le pone durante todo el verano,
Durante todo el año, porque ya se ceba casi todo el año, entre monterías y esperas. Así pasa que se altera el proceso normal. | |
|
| |
Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 18:50 | |
- El celo de los cochinos depende del contenido de glucosa en sangre. Por tanto influye el maiz que se le pone durante todo el verano, pero también entran en celo en las zonas de regadío, donde más daño hacen los guarros a los cultivos.
Antes ese celo lo provocaba la bellota, pero hoy en día el jabalí se desplazan lo que haga falta buscando alimento.
A día de hoy donde más jabalíes se matan por daños (pero daños de verdad) es en las zonas de regadío, muy alejadas de los terrenos considerados de toda la vida como los dominios del jabalí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Geexcaza 10ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 19:00 | |
- El celo de los cochinos depende del contenido de glucosa en sangre. Por tanto influye el maiz que se le pone durante todo el verano, pero también entran en celo en las zonas de regadío, donde más daño hacen los guarros a los cultivos.
A día de hoy donde más jabalíes se matan por daños (pero daños de verdad) es en las zonas de regadío, muy alejadas de los terrenos considerados de toda la vida como los dominios del jabalí. totalmente de acuerdo! | |
|
| |
Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 19:57 | |
| Pues entonces lo tengo claro; si están en mi cultivo de regadío y tengo autorización por daños, abro fuego sin miramientos. | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 20:06 | |
| - Roque Barcia escribió:
- Pues entonces lo tengo claro; si están en mi cultivo de regadío y tengo autorización por daños, abro fuego sin miramientos.
Así debe ser, es más, en mi caso, si entran a quitarme las pocas uvas que tengo o las más, que tiene Moruso, caña al mono, que nuestro litro de vino sale más caro que el Vega Sicilia ese. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 20:15 | |
| | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 20:24 | |
| | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Miér 06 Jun 2012, 20:37 | |
| Otra intentona, yo me apunto tambien. Pero a las dos cosas jejejeje | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Jue 07 Jun 2012, 09:24 | |
| _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Jue 07 Jun 2012, 10:12 | |
| |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Jue 07 Jun 2012, 11:57 | |
| Yo doy fe de que hacen buenos caldos, para mi que prensan las uvas sin lavarse los pies _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Jue 07 Jun 2012, 12:06 | |
| Eso es , prensan las uvas con garras aguileñas, estando éstas bien afilás..zis zas!
Vamos que si se ponen a pelar melones..les dura medio telediario. | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Jue 07 Jun 2012, 12:43 | |
| - Pizarro escribió:
- Yo doy fe de que hacen buenos caldos, para mi que prensan las uvas sin lavarse los pies
Nos desviamos del tema, pero ya que el boticario dice lo de los caldos ... hace unos años fuimos al descaste de conejos con Enrique Garrido, también fué Ernesto, pues bien, coincidimos cazando con un grupo de cazadores vascos, uno de ellos era el balonmanista Iker Romero y algún familiar más suyo, estos señores tenían alquiladas fincas palomeras por Extremadura y no les gustaba en demasía el pitarra extremeño, a la hora de tomar el bocao, estos señores sacaron vinos grandes reservas y viandas variadas y nosotros el vino que llevaba Sergio en un par de botellas de 2 litros de coca-cola y nuestros modestos aperitivos, como compartimos mesa y mantel nos preguntaron por el vino y nosotros contestamos que era de pitarra, ellos no querían beberlo pero al final lo probaron y les gustó bastante tanto que cuando terminamos de comer se llevaron lo que había sobrado, más otro par de litros que teníamos por casualidad en el coche a temperatura ambiente. Pd.. antes se pisaban, ahora es mucho más cómodo la máquina ... _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
TOTEM 6ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Vie 08 Jun 2012, 10:52 | |
| Cierto lo que me conmentáis, pero personalmente sigo viendo una proporción bastante más alta de cochinas preñadas a finales de temporada que durante el resto de la temporada. - martinal escribió:
- Pizarro escribió:
- Yo doy fe de que hacen buenos caldos, para mi que prensan las uvas sin lavarse los pies
Nos desviamos del tema, pero ya que el boticario dice lo de los caldos ... hace unos años fuimos al descaste de conejos con Enrique Garrido, también fué Ernesto, pues bien, coincidimos cazando con un grupo de cazadores vascos, uno de ellos era el balonmanista Iker Romero y algún familiar más suyo, estos señores tenían alquiladas fincas palomeras por Extremadura y no les gustaba en demasía el pitarra extremeño, a la hora de tomar el bocao, estos señores sacaron vinos grandes reservas y viandas variadas y nosotros el vino que llevaba Sergio en un par de botellas de 2 litros de coca-cola y nuestros modestos aperitivos, como compartimos mesa y mantel nos preguntaron por el vino y nosotros contestamos que era de pitarra, ellos no querían beberlo pero al final lo probaron y les gustó bastante tanto que cuando terminamos de comer se llevaron lo que había sobrado, más otro par de litros que teníamos por casualidad en el coche a temperatura ambiente.
Pd.. antes se pisaban, ahora es mucho más cómodo la máquina ... Me has olvidado, Luis? | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Vie 08 Jun 2012, 11:08 | |
| Está claro que la bellota es la bellota, y por lo menos en nuestra zona es la que marca los ciclos reproductivos de la mayor parte de la población de jabalíes.
De todas formas, si te fijas en el tipo de vegetación predominante en cada zona de la Peninsula, en otras zonas la bellota de roble es la que manda, o la castaña en muchas otras...... | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Vie 08 Jun 2012, 12:50 | |
| - TOTEM escribió:
- Cierto lo que me conmentáis, pero personalmente sigo viendo una proporción bastante más alta de cochinas preñadas a finales de temporada que durante el resto de la temporada.
- martinal escribió:
- Pizarro escribió:
Nos desviamos del tema, pero ya que el boticario dice lo de los caldos ... hace unos años fuimos al descaste de conejos con Enrique Garrido, también fué Ernesto, pues bien, coincidimos cazando con un grupo de cazadores vascos, uno de ellos era el balonmanista Iker Romero y algún familiar más suyo, estos señores tenían alquiladas fincas palomeras por Extremadura y no les gustaba en demasía el pitarra extremeño, a la hora de tomar el bocao, estos señores sacaron vinos grandes reservas y viandas variadas y nosotros el vino que llevaba Sergio en un par de botellas de 2 litros de coca-cola y nuestros modestos aperitivos, como compartimos mesa y mantel nos preguntaron por el vino y nosotros contestamos que era de pitarra, ellos no querían beberlo pero al final lo probaron y les gustó bastante tanto que cuando terminamos de comer se llevaron lo que había sobrado, más otro par de litros que teníamos por casualidad en el coche a temperatura ambiente.
Pd.. antes se pisaban, ahora es mucho más cómodo la máquina ... Me has olvidado, Luis? si encima fuimos gracias a tí, por Dios, por Dios como pasa el tiempo ... _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Vie 28 Dic 2012, 12:59 | |
| Nada que nos han quitado de nuestra vendita aficion 2 meses de su practica, cortan los aguardos el 31 de dic en abierto , asi sin mas y sin darse importancia, que pena..... | |
|
| |
pedro moreno 9ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Sáb 29 Dic 2012, 17:55 | |
| ¿Cómo dos meses santitos? yo cuento cuatro, Enero,Febrero,Marzo y Abril, por esa cuestión y por algunas más hemos creado la Asociación de aguardistas AEXA para defender nuestra forma de caza. UN SALUDO | |
|
| |
EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Sáb 29 Dic 2012, 23:11 | |
| Donde hay que apuntarse, Pedro? | |
|
| |
pedro moreno 9ª
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Sáb 29 Dic 2012, 23:19 | |
| Buenas noches El General, enviame en un privado tu correo electrónico y un teléfono, de Badajoz ya tenemos bastantes socios; queremos actuar en toda España mediante alegaciones. UN SALUDO | |
|
| |
EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: Esperas en Extremadura Dom 30 Dic 2012, 09:37 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esperas en Extremadura | |
| |
|
| |