|
| Armeros franceses. | |
|
+8Requetesopie Morral santitos Antonio7RM viti Percutor Coronel alberto 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
alberto Vieja Gloria
| Tema: Armeros franceses. Vie 30 Mar 2012, 13:02 | |
| Aquí os dejo un par de enlaces con dos armeros franceses cercanos de la frontera de Irún. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Este es un fabricante de cartuchos que tienen muy buena fama en esta zona, y tambien fabrica unos modelos de escopetas, especialmente uno de perrillos que está muy bien. Se encuentra en Bayona a unos 35 km de Irún. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Este es un armero artesanal de Burdeos a unos 200 km de la frontera. En el apartado NOS FUSILS, hay un video de la armería y como fabrica sus escopetas. Espero que os gusten. | |
| | | Coronel Administrador
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 12 Abr 2012, 20:27 | |
| Alberto, buenos rifles tiene el tal Larquebusier. Lo cierto es que los gabachos hacen unos buenos rifles a un precio razonable. Una de las cosas en la que más mano tienen a la hora de fabricar los rifles y escopetas, es en las maderas. Son espectaculares. Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés. | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 12 Abr 2012, 20:32 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 12 Abr 2012, 21:08 | |
| Querido amigo, tiene usted mis bendiciones, aunque debo reconocer que las fotos habida cuenta de lo tenazas que soy con los electrónicos, no le hacen honor. Algo de photoshop le vendría bien Lo que si pongo (y no es por hacer publicidad), el artefacto tal como lo publicita en su web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 12 Abr 2012, 21:45 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 12 Abr 2012, 22:28 | |
| Llevo un rato buscando un smily babeando para poner pero no lo encontrado. Precioso de vérdad!!! _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 12 Abr 2012, 22:45 | |
| para bernizan hacia ángel mazorriaga alguna escopeta, tiene buenas cosas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 13 Abr 2012, 00:20 | |
| - Percutor escribió:
- Llevo un rato buscando un smily babeando para poner pero no lo encontrado. Precioso de vérdad!!!
+1 | |
| | | alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 13 Abr 2012, 10:04 | |
| - Coronel escribió:
- Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés.
Bueno, según ellos el mejor nogal es el francés, las mejores trufas las del Perigord, los mejores vinos Borgoña. los únicos Champaña y cognac, los mejores queso el Camambert y Roquefort, los mejores modistos en París etc etc etc............. Decía Pío Baroja que los franceses viajan únicamente para confirmarse en su convencimiento de que no hay en el mundo ciudad como París y país como Francia .......... | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 13 Abr 2012, 10:09 | |
| joer es precioso , tiene que ser una pasada tenerlo en las manos...... | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 13 Abr 2012, 11:09 | |
| | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 13 Abr 2012, 14:15 | |
| | |
| | | Requetesopie 7ª
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 13 Abr 2012, 14:27 | |
| Es impresionante!
Con lo manazas que soy me daría hasta pena meterlo por el monte....
| |
| Tema: Re: Armeros franceses. Lun 16 Abr 2012, 09:56 | |
| |
| Tema: Re: Armeros franceses. Lun 16 Abr 2012, 13:48 | |
| - Percutor escribió:
- Me gusta especialmente que las bases estén integradas en la lista desde el primer momento de su fabricación. Para mi que no me gustan los expréss con visor (estéticamente), en este caso me parece un gran acierto, no solo por efectividad y solidez, sino también por estética, es de los pocos rifles que he visto que lejos de ser un pegote (en ocasiones puesto a posterior, serrando la banda), Queda integrada en el conjunto en plena armonía, e incluso le da belleza. Sobra decir que seguramente es la forma mas robusta de colocar bases a un express.
Pd. Y ya si hubiera tenido dos gatillos, hubiera sido la leche!!!!! En total acuerdo Alberto, a mi también me hubiese gustado con dos gatos, pero así se terció y mandarlo otra vez a Francia para ponerle un doble disparador, no me compensaba. Si hay una cosa que realmente me entusiasma de este doble es sus apenas tres kilos de peso y sus 96 cms de longitud, que para un express es cortito y además no pesar nada. Vamos que es muy manejable, a pesar de eso no arrea na de na. | |
| | | Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Armeros franceses. Lun 16 Abr 2012, 16:50 | |
| Coronel ya sabe usted que ese rifle me encanta un apena de que no lo hagan en 375 porque sino ya sabe usted que tendria uno de esos jejejjejejeje aunque el cambio no fue malo. _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| | | Valdecid 9ª
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 17 Mayo 2012, 14:14 | |
| Ya lo habéis dicho casi todo. Una verdadera maravilla. | |
| | | biloaye Administrador
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 13 Sep 2012, 12:08 | |
| - Coronel escribió:
- Alberto, buenos rifles tiene el tal Larquebusier. Lo cierto es que los gabachos hacen unos buenos rifles a un precio razonable.
Una de las cosas en la que más mano tienen a la hora de fabricar los rifles y escopetas, es en las maderas. Son espectaculares. Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés. A mi siempre me comentaron,personas conocedoras,que Purdey empleaba Nogal Turco. Y aquí lo dice.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 13 Sep 2012, 12:18 | |
| - biloaye escribió:
- Coronel escribió:
- Alberto, buenos rifles tiene el tal Larquebusier. Lo cierto es que los gabachos hacen unos buenos rifles a un precio razonable.
Una de las cosas en la que más mano tienen a la hora de fabricar los rifles y escopetas, es en las maderas. Son espectaculares. Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés. A mi siempre me comentaron,personas conocedoras,que Purdey empleaba Nogal Turco. Y aquí lo dice.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entonces me he columpiado, o me ha faltado en el aserto la expresión "tenía entendido" o "me habían comentado" en vez de afirmarlo categóricamente. Por tanto y rectificando, tenía entendido que estas dos marcas, o al menos H&H y no se si lo hace ahora o lo hacía enteriormente pues todo cambia con los tiempos, selecionaba (entiendo que compraría los árboles) los nogales en Francia de los que luego obtenía los escalabornes para sus armas. Pero como lo cierto es que no constato la veracidad de mis fuentes.
Última edición por Coronel el Jue 13 Sep 2012, 12:41, editado 1 vez | |
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 13 Sep 2012, 12:39 | |
| Interesante artículo sobre las culatas, de la revista "The shooting Field",y que publica Holland & Holland.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 13 Sep 2012, 13:24 | |
| Después de leer (no sin dificultades) tu interesante árticulo, me pacere sacar en conclusión, que actualmete los tacos provienen al menos para esta augusta casa H&H de diferentes lugares, Francia, California, Turquía, y yo añadiría países limítrofes de Turquía como Iran o Afganistan donde parece ser que también se acude a por buen nogal (me imagino que James Purdey & Son hará lo mismo), suministrando el taco de nogal que eligan sus clientes dependiendo de los gustos de los mismos (nogal más claro, más oscuro, con las vetas más contrastadas, etc.). Quizá mi afirmación no resultase del todo desencaminada, cuando a finales del XIX y pricipios del XX el suministro principal de estas Casas fuesen los bosques franceses, pero mejor lo dejamos estar.
Gracias D. Enrique por tu aclaración. | |
| Tema: Re: Armeros franceses. Jue 13 Sep 2012, 19:08 | |
| Señor coronel, no son imaginaciones suyas, yo ví un documental (eso sí,hace tiempo) en la television, que trataba justamente de eso. En concreto salia un encargado de H&H seleccionando y comprando arboles en francia, explicaban en base a que seleccionaban y despues todo el proceso desde que se corta del arbol hasta que llega a las escopetas. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 14 Sep 2012, 12:56 | |
| - Coronel escribió:
- Después de leer (no sin dificultades) tu interesante árticulo, me pacere sacar en conclusión, que actualmete los tacos provienen al menos para esta augusta casa H&H de diferentes lugares, Francia, California, Turquía, y yo añadiría países limítrofes de Turquía como Iran o Afganistan donde parece ser que también se acude a por buen nogal (me imagino que James Purdey & Son hará lo mismo), suministrando el taco de nogal que eligan sus clientes dependiendo de los gustos de los mismos (nogal más claro, más oscuro, con las vetas más contrastadas, etc.).
Quizá mi afirmación no resultase del todo desencaminada, cuando a finales del XIX y pricipios del XX el suministro principal de estas Casas fuesen los bosques franceses, pero mejor lo dejamos estar.
Gracias D. Enrique por tu aclaración. Mi artículo no D. Jesús,yo no tengo conocimientos suficientes para redactar lo que ahí se dice,sólo me limito a exponer lo que leo.
Un abrazo !!! | |
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 14 Sep 2012, 14:01 | |
| Tu me entiendes... Me refería a la titularidad fisíca del artículo/papel, no a la intelectual que no se de quien será.
Y con respecto a los conocimientos necesarios, muchos creemos que vas más que sobrao.
Un fuerte abrazo | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Armeros franceses. Vie 14 Sep 2012, 14:08 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Armeros franceses. | |
| |
| | | | Armeros franceses. | |
|