Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?

Ir abajo 
+3
santitos
Beltenebros
EBP
7 participantes
AutorMensaje
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 10:07 am

Contestando al hilo del aire, abierto anteriormente me ha venido a la cabeza éste tema, con vuestro permiso abro éste nuevo hilo, espero sea de vuestro interés
Una vez que estamos colocados de espera, con todo preparado:
¿ Qué nos hace levantarnos súbitamente y abandonar ? En mi caso,cuando noto que el aire empieza a cambiar o a revocar.
¿ Esperamos a que "se arregle el aire" un rato y si no lo hace nos levantamos ? En mi caso, no, me levanto y recojo por mucho que me duela, no espero a ver que pasa más tarde, abandono, no estoy cómodo y no quiero resabiar al bicho si se o pienso que me va a sacar.
¿ Os fijáis un tiempo de espera o no tenéis ningún tiempo fijado ? En mi caso, 4 horitas, a veces un poco más son suficientes . En mis estadísticas, he cobrado casi los mismos cochinos en la primera hora de espera que en el total de todas las otras horas de entrada.
¿ Os ha pasado alguna vez, que por lo que sea o simplemente por no estar tranquilo e "integrado o concentrado", habéis abandonado ? A mi si, a veces , no me he encontrado a gusto y me he quitado ...., me ha echado una bronca de una hora un zorro y ha podido conmigo , he intuido que he podido ser venteado y me ha entrado la" paranoia" haciéndome abandonar , he pensado que no iba a ser capaz de aguantar el frío y he desistido....
En fin y perdonad el rollo ¿ Qué os pasa a vosotros ? y ¿ Qué lucha interna mantenemos los esperistas para quitarnos o quedarnos ?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 10:43 am

Yo soy de los tontos. O sea de los que esperan un rato a que el aire mejore, consolándome pensando que el cochino aún anda lejos. De todas formas ni más allá de 15 minutos, ni más allá de que el aire se tuerza dos veces.
El tiempo de espera también me marca la "espantá". Digo lo que un tío mío: "...y si no ha venido, tiempo ha tenido", y sobre poco más o menos de tres horas y media, doy el asunto por concluido, a menos que por lo estudiado en el campo decida otra cosa.
Lo de no estar como Dios manda también sucede a veces, y por cualquier jodiura cojo y me voy, que no es lo mismo que me voy cojo.
Un caso extraño que hace que el aire no me destete del aguardo así de inmediato:

El aguardo que se ve en la foto es un puesto que no tiene remedio para un cochino en cuanto a aire se refiere. Un día soplaba del norte que es como si sopláramos la foto tal como se ve. Al otro lado de la flecha azul (que es el puesto), lo que hay es una caída en pendiente no tan vertical como la que se hay por delante, pero no le anda lejos.
Ya de noche, siento un leve ruido y me preparo. Nada. Lo vuelvo a oir y se me salen los ojos registrando el hoyo que se ve. Nada. Una tercera vez y me decido encender la luz porque aquello me parecía imposible. No hay nada en el hoyo.
Me vuelvo a sentar y al poco otras piedrecitas (por donde blanquea la tierra a la izquierda de la foto) . Sabía que era un cochino, porque otras veces que me han entrado zorras en ese mismo lugar no las oigo.
Me volví a levantar y a encender de nuevo la linterna de mano. Registro el hoyo a conciencia y desesperado me vuelvo a sentar, momento en el que me bufa el cochino como quien dice en la oreja. Había subido por donde indica la flecha amarilla.
Ni por lo más remoto se me había ocurrido que tal cosa pudiera suceder. Allí sólo podría subir un cochino para tirarse al agua haciendo "el angel", porque no hay nada que hacer allí arriba.
Al día siguiente reconstruyendo la cosa, pude observar que el cochino subió exactamente por donde lo hice yo; sus huellas y las mías juntas y, cargado de aire, se vino a verme. Así que, vaya usté a saber.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 11:31 am

Cada maestrillo tiene su librillo, eso así, la experiencia de cada uno nos hace actuar de la manera que uno cree más conveniente y cuanto más experiencia tenemos, solemos acertar más. La verdad es que el caso que ilustras es de lo más curioso y con estos bichos nunca se sabe...
¿Al balcón entiendo que entras por detrás, desde el rastrojo en perpendicular a la pared ?, o lo haces pegado al borde del "cortao" en paralelo ? Esto no tiene nada que ver con la rareza que hizo el bicho pero, es que no lo termino de ver todavía ¿ trepó casi en vertical desde las piedras blancas hasta alcanzar el perfil del cortao y luego anduvo hasta llegar a ti ? Si es así ya hace el caso más raro si cabe.
Gracias + saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 12:58 pm

Claro. Entro por detrás, como del rastrojo, y vigilo ese agua que se ve. El guarro hizo lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 1:01 pm

Estos bichos cada dia nos sorprenden mas. Por donde va ha subir el cochino es impensable ya que no lo podria hacer como a ello les gusta que es en silencio.

Yo particularmente no me marco ninguna hora, depende de cada aguardo pero soy de los que les gusta aguantar si las condiciones son favorables (aire, tiempo...)
Si que es verdad que cuendo estoy aireando procuro estar 15 min quieto a ver si cambia si no es asi o me voy o me cambio de puesto (si es pronto , sino para casita)
Tambien es cierto que cuando no estoy agusto por alguna razon como puedan ser ciervas, vacas....o me encuentre yo a disgusto no lo prolongo y me marcho.

Ya nos queda menos amigos para volver a disfrutar de esta aficion que tanto nos gusta.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 6:48 pm

Os parecerá una tontería, pero muchas veces me levanto porque "me meo vivo". Y no es plan de echar una chorrada en el puesto. Por lo demás, como tenga una buena noche y sienta los bichos, a sabiendas que no van a entrar por estar aireando, me quedo en el puesto. ¿En qué mejor sitio se puede estar que disfrutando del campo por la noche? Vale, bien.... seguro que hay otros, pero esos no cuentan ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 2700823864 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 7:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 1295531588 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 1295531588 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 1295531588 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 1295531588

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 7:06 pm

Percutor escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 1295531588 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 1295531588 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 1295531588 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 1295531588


¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 2580757599 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 2580757599 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 2580757599 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 2580757599 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 2580757599 ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 2580757599

No será la primera vez que hemos orinado dentro de una botella, pero no veas el circo que se monta. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 8:32 pm

Yo depende de muchas circunsrtancias.
En las esperas de verano espero mas, minimo hasta las dos de la mañana, porque pienso que las reses tardan mas en moverse.
En invierno un par de horas después de haber oscurecido, siempre y cuando el frío me lo permita.
Si el aire no es bueno aguanto por si aca, aunque sea solo por estar un rato mas entre la tranquilidad de la noche.
Mas de una vez he pegado alguna cabezadita en noches de tranquilidad absoluta.
Si me levanto ya es mas por incomodidad física, sueño, dolor de espalda, y con días de mucho aire o sin luna también algo antes.
¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 10:46 am

Yo me he levantado cuando han venido dos a "pelar la pava " a 20 metros de portillo donde estaba puesto, también cuando se monta un minibotellón en unos merenderos cercanos o también cuando decís que el aire no esta por la labor. No espero nada, diez minutos y si no cambia para casa. Mañana habrá mas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?   ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿ Por qué decidimos levantarnos cuando estamos de espera ? Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: