|
| Suerte o saber | |
|
+13DAVID H. alberto javigb gonso E.M.G. Coronel El Navajo F.J.L.M. JVPESTOREJO jumevi CERVUS Miguel G.M NOGUERO 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
NOGUERO 00
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 20 Abr 2011, 16:31 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 20 Abr 2011, 16:34 | |
| - EL MONTERO escribió:
- Carlos te voy a poner un ejemplo, monteria por tu tierra a la que yo asisto y en el sorteo me toca un puesto de balcon que quita el sentio (recuerdas que me tocó el que estaba por encima de angelito) me dices que el sitio es de ordago (y a primera vista asi lo parece) pero recuerdas que sucedio?, que a los guarros les dio por correr por donde nunca antes habian corrido, les dio por romper por el sitio mas inesperado de todos. Creo que de haber habido puestos alli esos habrian tenido una suerte tremenda, otra cosa luego seria si habrian sido capaces de quedarse con los gochos, que esi para mi si que entraria ya dentro del saber.
Por donde corrieron los guarros ese día que cuentas, son los puestos donde hay que poner a las escopetas negras. Pero para poder hacerlo, el aficionado que paga debe ser aficionado de verdad y saber que lo importante de un puesto no es que vayas a tirar seguro, sino que las condiciones del mismo te indiquen que es posible que puedas tirar. No es lo mismo lo uno que lo otro y yo prefiero lo segundo. - JVPESTOREJO escribió:
Vito, fallo de los postores y conocedores de la mancha, todavia me acuerdo la piara de guarros que se escaparon por el rincon aquel y el tiempo que estubimos esperando perros, pero vamos de los fallos tambien se aprende. El fallo únicamente lo veo en no haber puesto alguna escopeta negra. Pero cuando se trata de organizaciones comerciales se entiende que pueda estar mal visto por el que paga y no tira. Es una pena, pero es la realidad de la montería actual y hay que asumirla. |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 20 Abr 2011, 16:39 | |
| Ricardo en esta ocasion como la monteria era totalmente entre amigos no habia problema ningun de tirar o no tirar, eso es lo de menos, pasamos un buen dia, tuvimos una buena comida campera y despues cada mochuelo a su olivo tan agustito. Lo que pasa es que los jodios guarros sabian latin y arrancaron por donde no lo habian hecho en la vida, no obstante para el año que viene se lo vamos a explicar nosotros a los guarros esos jejejejejeje | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 20 Abr 2011, 16:44 | |
| - EL MONTERO escribió:
- Ricardo en esta ocasion como la monteria era totalmente entre amigos no habia problema ningun de tirar o no tirar, eso es lo de menos, pasamos un buen dia, tuvimos una buena comida campera y despues cada mochuelo a su olivo tan agustito.
Lo que pasa es que los jodios guarros sabian latin y arrancaron por donde no lo habian hecho en la vida, no obstante para el año que viene se lo vamos a explicar nosotros a los guarros esos jejejejejeje Pues ya sabéis, este año poned ahí una armada para los hijos, sobrinos o lo que tengais... porque después de lo que has contado del año anterior, los chavales van a ir a ponerse con una motivación del copón. Y si no tienen otra huida, los guarros os romperan a vosotros o a ellos, que para el caso es lo mismo. |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 20 Abr 2011, 17:06 | |
| La verdad Ricardo que es un paso o gatera en una alambrada y ellos sabian que tenian su huida por este paso a otra mancha continua , si lo llegas a ver, tela tela de bueno que piara se colo por alli, ahora que los perros le pegaron unas buenas carreras.... fijate que cuando a los pocos dias dieron la otra mancha donde los corrieron los perros solo mataron tres o cuatro guarros, total que el susto de estos guarros fue cualquier cosa. Pasamos un dia de esos que tu sabes ENTRE AMIGOS. PD. Vito pa rematarte a ti aculao tendre que coger la lanza, con el cuchillo no me atrevo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 20 Abr 2011, 17:13 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
Pasamos un dia de esos que tu sabes ENTRE AMIGOS.
Un día de esos de sorteo amañao. ¡Son los mejores! |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 20 Abr 2011, 18:05 | |
| Eso que comentais, fue una falta total de saber por mi parte, de saber, porque yo sabía de la existencia del paso, pero no coloqué a nadie porque según los lugareños los cochinos en la vida se encaman donde estaban, lo cual fue motivado por una maquinita y unos empeñados en largarnos de aquellos lares, en fin, que si como pensé en un principio, me voy a la gatera, me lo paso pipa, y lo mismo algún pelúo corre para donde debía de haberlo hecho, pero como se suele decir, a la liebre ida.... | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 20 Abr 2011, 18:09 | |
| Este año si voy me pongo el sitio opuesto de la finca al que tu me mandes.... jejejejeje | |
| | | El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Suerte o saber Jue 21 Abr 2011, 00:46 | |
| Vito y en la gatera dejas 2 o 3 bolitas de naftalina, para que no se escurran por allí. | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Suerte o saber Lun 25 Abr 2011, 12:01 | |
| - El Navajo escribió:
- Vito y en la gatera dejas 2 o 3 bolitas de naftalina, para que no se escurran por allí.
No yo tengo otra cosa mejor que la naftalina, dejo a uno que yo me se y no pasan por allí ni los mosquitos, y no precisamente porque se los "cepille"...jejeje... | |
| | | Bozate 7ª
| Tema: Re: Suerte o saber Mar 26 Abr 2011, 03:36 | |
| Los con el mejor saber normalmente tienen el mejor suerte. | |
| | | MAGNUM 10ª
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 14:07 | |
| Yo creo que habría que hacer una distinción previa para poder evaluar el factor suerte y el saber aprovechar el puesto.En monterías de calidad,en las que prácticamente todos los puestos van a ver reses,el factor suerte no influye tanto,le daría un 25% y al saber estar,aprovechar el puesto y elegir el cupo adecuado un 75%.Sin embargo en monterías en que se salga a menos de una res por puesto el factor suerte a la hora de sortear es primordial:un 75% sobre el resultado particular de tu puesto.Conforme baje el coeficiente de reses cobradas por montero ese coeficiente crece y crece...Así,en ganchos y pichivatas en los que,por ejemplo,entre 40 puestos se cobran 10-15 reses,el factor suerte se acerca mucho al 90%,dejando muy poco al saber aprovechar el puesto. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 14:32 | |
| |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 14:46 | |
| - mambo escribió:
- ...preguntar "cazamos mas por que tenemos suerte, o por que sabemos aprovechar un puesto????" ...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yo creo que eso se contesta solo, te lo digo yo que con los jubilados, tengo dos puestos mas arriba uno que tose de vez en cuando, el otro echandose un puro y venga a moverse, yo en medio, y el de mas abajo que le daba frio y se pone a hacer lumbre, y el otro a hablar por la emisora como un descosido y mira que SUERTE tengo que la caza siempre me suele entrar a mi jajajaaaa, no te digo mas. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 15:52 | |
| Como parto de la premisa de que todo el mundo sabe, el verdadero factor suerte que considero destacable es, el del imán que tienen algunas escopetas para que les entre, con cierta asiduidad, un cochino con colmillos o el mejor venao de la montería. Eso si lo veo suerte. Lo demás para mí son sólo lances monteros, que gracias a su propia esencia no están escritos, y por ello, normalmente deberán verse influidos en gran medida por el factor suerte.
Un ejemplo de tantos: un perrillo a última hora, que estando equidistante a dos escopetas, deriva el bicho inconscientemente hacia una de ellas. |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 16:09 | |
| - deperrillo escribió:
- Como parto de la premisa de que todo el mundo sabe, el verdadero factor suerte que considero destacable es, el del imán que tienen algunas escopetas para que les entre, con cierta asiduidad, un cochino con colmillos o el mejor venao de la montería. Eso si lo veo suerte. Lo demás para mí son sólo lances monteros, que gracias a su propia esencia no están escritos, y por ello, normalmente deberán verse influidos en gran medida por el factor suerte.
Un ejemplo de tantos: un perrillo a última hora, que estando equidistante a dos escopetas, deriva el bicho inconscientemente hacia una de ellas. ç Pues yo con tu perimiso cojo el ejemplo pero al reves, ese animal parado ante la linea de puestos que levanta el perrillo a ultima hora, ira a uno u otro sitio, conforme a las decisiones que haya sacado de su espera, cuantas veces he oido llegar la caza ante mi y quedarse parada incluso horas, hasta que la tos del vecino la hace escurrirse entre la espesura sin hacer apenas ruido y dandose conmigo de bruces. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 16:27 | |
| ¿Acaso haces sabiduría tuya la tos del pobre vecino? ¿Y si no tose? |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 17:08 | |
| | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 18:02 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 18:21 | |
| Precioso venao de Montería!
| |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 18:31 | |
| - deperrillo escribió:
- ¿Acaso haces sabiduría tuya la tos del pobre vecino? ¿Y si no tose?
Si no tose, se mueve, ni hace lumbre.... entonces no hago mia su sabiduria, sino el la mia pequeño saltamontes, por lo que los dos seremos igual de sabios. pero yo me abre echado scent lock por lo que aun tendre un as en la manga ajajajajajaja. | |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 18:32 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 18:38 | |
| Lo normal cuando uno va de montería es que esté a lo que tiene que estar, a cazar. Y eso significa que debe hacer el menos ruido posible, estar atento a todo y sólo mover la cabeza muy despacito. En fin, que os voy a contar.
El que el pobre señor de al lado tosa, es una suerte, pero una suerte que yo la incluyo como parte del lance en montería. Igual que el cascabel del perrete, o un cambio repentino de aire, o que en un puesto de cierre a primera hora te entren a tí y no al vecino las reses que ha levantado la traviesa al ponerse, y tantas y tantas bonitas suertes que nos brinda cada día la montería. Porque como ya dije, pienso que la montería lleva inherente ese factor de suerte, es parte de la esencia y es lo que a tantos nos enamora. Es ese no saber que va a pasar, incertidumbre lo llamamos.
Evidentemente, el saber comportarse bien en el puesto o que por ejemplo, nuestra ropa de caza huela a monte y no a detergente, influye de manera sobresaliente. Pero a la hora de que te entre un buen macareno en vez de una machorra, eso creo que sí es suerte como "factor". Suerte que algunos tienen y que todos les hemos visto más de una vez, y subrayo lo de más de una vez, porque si sólo les pasara muy de vez en cuando, para mí no sería suerte como factor sino suerte como "lance" del que todos deberíamos ser partícipes alguna vez.
PS: Cervus, hacer una lumbre es otra de las suertes que influye en el buen devenir de un lance, te lo aseguro.
"Cuan filosófico estoy hoy, ¡coño!" |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Suerte o saber Miér 27 Abr 2011, 18:55 | |
| - deperrillo escribió:
PS: Cervus, hacer una lumbre es otra de las suertes que influye en el buen devenir de un lance, te lo aseguro.
"Cuan filosófico estoy hoy, ¡coño!" jajaja ya lo creo pero solo hacerla por que una vez ardiendo placidamente en el monte, la caza curiosamente entra igual de bien, lo mismo a calentarse jajajajaja. Veras deperrillo este tema es que es un poco "asi" por que como los culos, opiniones cada uno tiene muchas, como bien dices SABER comportarse en el puesto es algo que todos sabemos.... o al menos algunos diria yo por que fin de semana tras fin de semana pues la gente se empeña en demostrarme lo contrario, a mi me toca este tema de cerca, em mi familia somos muchos cazadores, vamos todos diria yo, como norma general y toco madera para que nunca cambie soy el que mas caza abate año tras año, en mi coto igual.... no me gusta ponerme de ejemplo por que voy a parecer un fanfarron pero los numeros estan ahi, todo el mundo dice que soy un potrero, un suertes, un follas, cuando entro al bar por la mañana se me restriegan y dicen ¡que colonia te has puesto hoy? la de matar! trae trae a ver si se me pega algo jajajajaja. Por eso defiendo tanto que es mas saber que suerte, por que mas o menos todos tenemos las mismas opciones, puestos y lugares, y aunque algun dia al tonto del pueblo le entran 7 jabalies del tiron aunque este cantando jotas, eso si puede ser suerte claro esta, pero esque yo por mi filosofia de vida no creo en la suerte, por que si lo creyese, pensaria que todo es cuestion de ella y no me preocuparia de seguir aprendiendo y de ser cada dia mejor cazador. Si, mas que suerte es actitud, si uno es un agonias el puesto siempre le parece malo, el lugar de rechecho una mierda donde no hay nada, los perros unos matados que no cazan nada, el alcalde un ladron, los vecinos me joden todo...... pues nada, el dia que caza algo alguien dira, miralo miralo QUE SUERTE TIENE, pero si vaya donde vaya ve la botella medio llena, no le sorprendera la perdiz por la espalda con la escopeta colgada, matara la liebre que sale cuando el perro estaba haciendo el tonto(o eso creia el) y cuando se ponga de postura en monteria o batida, se sentara a escuchar el campo, a ver las trochas, las veredas, los aires y antes de que le entre la caza si ese dia le entra, sabra por donde le va a venir y donde le tiene que tirar. Y aqui entraremos en las estadisticas, cuando a un tipo que como le paso a uno de mi pueblo le pase un jabali por encima de la hogera que estaba haciendo y lo mate, diran joder que suerte!!! lo que no diran es que le han dejado de entrar en otros muchos dias otros muchos bichos por no saber colocarse. En la caza, en la vida, en todo en general es todo cuestion de porcentajes, cuanto mas sabe uno, menos deja de margen a la suerte.... si tiramos una moneda mil veces mas o menos saldra 50% cara y 50% cruz eso es asi, pero puede salir 30 veces seguidas cara.... pero 1000 no. eso si, si aprendemos a tirarla de manera que siempre salga cara saldra asi las 1000, o pon 800 y eso sera que el saber le ha ganado a la suerte. Asi que aunque a veces la suerte puede aparecer, en general la gente que caza mas, que gana mas, que liga mas, que le va mejor en la vida en todos los aspectos, es actitud y saber hacer y sufrir....... solo los que no se preocupan demasiado.... echan su culpa a la suerte..... a la mala suerte. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Suerte o saber | |
| |
| | | | Suerte o saber | |
|