| ¿Que opinion os merece el 270 WSM? | |
|
+5Miguel Morral El Navajo Percutor BUFALO 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
BUFALO Administrador
| Tema: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Mar 19 Abr 2011, 23:30 | |
| Recientemente he adquirido un browning mountain titanium en este cartucho. ¿Alguno tiene este rifle?, ¿que me podeis contar sobre el y el cartucho que dispara?. Mi intencion es ponerle un Z5 de 3.5-18x44 y usarlo un poco para todo, aunque principalmente recechos. En cuanto a la municion he leido muy bien sobre la accubond cargada por winchester. Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 00:00 | |
| Búfalo, no te parece que es mejor preguntar primero y comprar después Para mi es un 7mm Rem Mag, en pequeñito. La acubond funciona muy bien en el 7mm, por lo que supongo que ira bien en 270. Seguro que Iñaki G, te cuenta su experiencia. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 00:07 | |
| Iñaki creo que solo ha tirado un tiro. Eso si abatió un buen corzo, que por aquí hemos visto. Pero experiencia????? Lo que veo es que ultimamente se ve, se oye,se comenta mucho y en general parabienes del 270WSM. - Ademas Jose como bien te ha dicho Percutor, primero se pregunta. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 07:46 | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 09:52 | |
| No Jose Ramón, el corzo fue con el Blaser del 308. Jose, luego tengo que llamar a un amigo que usa ese calibre desde hace un par de años, le pregunto y te digo lo que usa él. | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 13:33 | |
| Jose desde que le tengo siempre he usado la accutip de 150 grains, he abatido con ella cabras montesas, corzos, venados y algún cochino tanto en montería y espera. Pienso que a lo peor para un buen macareno, debido a su velocidad, peque de blanda, vamos son pareceres míos, ya sabes que no soy ningún experto en la balística. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 16:19 | |
| Gracias Luis y Miguel por vuestras respuestas. La accutip de 150 pienso que debe ir mejor si se quiere usar "un poco para todo" ya que esta es mi intencion. Los 130 grains para tirar cerca, no los veo, pero si el fulano este se ha apiolado 50 cochinos con ella, ya no se que pensar . Un saludo y gracias por la info . Jose Ibañez PD: Ya me contaras Luison. _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 17:52 | |
| ¿Y la Accubond de 140? A esas velocidades tiene que ser impresionante, por estructura de la bala y retención de peso. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 18:21 | |
| Cuidado con la accutip, con una pajita se desvía o desintegra. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 18:27 | |
| - Zascandil escribió:
- ¿Y la Accubond de 140? A esas velocidades tiene que ser impresionante, por estructura de la bala y retención de peso.
Esa esa es por la que yo pregunto y de la que tengo mejores referencias para el uso que le pretendo dar. Pero veo que nadie la usa en este cartucho. Un saludo Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 18:35 | |
| Yo ya te dije por lo que pensaba. Todo 'parabéns', Acuttip 150Gr. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 18:40 | |
| Yo he usado esa punta en el 7mm 150gr, compre dos cajas y tire 10 balas, deje de utilizarla por el motivo que he comentado. Lo que no quiere decir que sea una mala punta, tiene una buenísima rasante, agrupa muy bien, al cañón de mi rifle le gustaba, sin embargo prefiero valores seguros y mayor polivalencia, es solo mi opinión. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 18:47 | |
| Yo la uso en el 30.06 (165gr), la usé en el 270WSM (150gr), 243Win (95gr) y 300Win (180gr), y sabe Dios bien que si la hubiese en el 8x68, ahí se la metía. Nunca me dio ningún tipo de problema, ni a 30, ni a 200, ni en batida ni en rececho, al contrario, dónde toca se queda.
Es cuestión de gustos y el día que me de un problema la seguiré usando igual, por lo bien que se está portando hasta hora. | |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 20:07 | |
| Pues a mí la Accutip en el 30-06 (165 grains) no me pareció nada del otro jueves. Haciendo memoria no recuerdo un sólo animal que no haya corrido aún yendo bien pegado con esta punta (entre ellos media docena de corzos y algun zorro). Compré una caja y no más. Al final, yo volví al plomo visto, nunca defrauda (en cartuchos medios y lentos).
Saludos. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 20 Abr 2011, 22:59 | |
| Diego la accutip la tengo en mente, despues de que me contaras tu experiencia con ella. A ti te pasa con la accutip como a mi con la BST de norma, me ha ido tan bien con ella que el dia que me falle le tendre que dar una segunda oportunidad . Gracias por los aportes. Un saludo Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Vie 22 Abr 2011, 17:07 | |
| no te puedo ayudar. Lo tengo hace 1 mes y solo he tirado 2 tiros (2 corzos planchados con la silvertip de 130 Claro que los coros son poca cosa y con cualquier bala blandita perfecto.He hablado con alguna persona entendida que usa este calibre y me ha dicho que la accubond de 140 es perfecta para todo. Karamojo (el niño) lo ha usado en varias temporadas y si te dice la de 150 va de cine hazle caso........ o no..... Yo desde luego empezare a zumbarle a los venados y guarros con la silvertip de 130 si veo que funciona no cambio pero si veo que los animales cuesta cobrarlos me pasaré a la accubond que es más dura. | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Vie 22 Abr 2011, 18:00 | |
| - Zascandil escribió:
- Pues a mí la Accutip en el 30-06 (165 grains) no me pareció nada del otro jueves. Haciendo memoria no recuerdo un sólo animal que no haya corrido aún yendo bien pegado con esta punta (entre ellos media docena de corzos y algun zorro). Compré una caja y no más.
Es curioso lo que a uno le funciona más que bien, otro no lo quiero ver ni en pintura incluso usando la misma punta y el mismo calibre. A mí me pasa todo lo contrario que a ti, animal que toca la acuttip lo para bien parao. Únicamente, recuerdo un par de corzos y un jabalí de más de 100Kg, que bien muy bien pegados pegaron el arreón de unos 20 a 30 metros. - IÑAKI G. escribió:
- Karamojo (el niño) lo ha usado en varias temporadas y si te dice la de 150 va de cine hazle caso........ o no.....
Yo desde luego empezare a zumbarle a los venados y guarros con la silvertip de 130 si veo que funciona no cambio pero si veo que los animales cuesta cobrarlos me pasaré a la accubond que es más dura. Yo usaba la de 150gr únicamente por aquello de llevarlo algún día 'a guarrear' que finalmente yo nunca lo usé para eso, siempre receché. Mi padre, se lo llevó alguna batida y los dejaba planchados. El rifle se lo vendí a un amigo de Wolf y no se que punta (a ver si el lo sabe y nos lo puede decir) ya que rececha con el corzos, venados, rebecos y se lo lleva a las batidas con muy buenos resultados, creo que sólo le falta dormir con el rifle en la cama . | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Vie 22 Abr 2011, 19:05 | |
| Hola de nuevo Jose, los corzos y cabras que he cobrado con la accutip quedaron en el sitio, algún venado y cochinos corrieron no más de 20, 30 metros. | |
|
| |
zkm22 Mostacilla
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Miér 25 Mayo 2011, 13:08 | |
| tengo algun compañero que usa ese calibre y me dice que la acubond de 140 mano de santo para todo,pero para rececho yo probaria mejor la bst 130,ya que la acubond a mucha distancia puede ser algo dura,aunque en mi 300 weatherby se comporta bien en todas las distancias,cuando esta es muy larga prefiero la bst,mas blandita. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? | |
| |
|
| |
| ¿Que opinion os merece el 270 WSM? | |
|