Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La capadura

Ir abajo 
+5
Jarillo
DAVID H.
Holland
santitos
Jamonero
9 participantes
AutorMensaje
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

La capadura Empty
MensajeTema: La capadura   La capadura Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 7:39 pm

Abro este hilo porque puede ser que ha mas de uno le venga bien la información que aquí se ponga.
Y el tema es el siguiente: cuando abatimos un jabalí macho, me enseñaron que era fundamental el caparlo lo antes posible . Podemos dar explicaciones a esto?
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 44

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 8:22 pm

Desde que iba de morralero con mi padre a los aguardos a cochinos he visto a los mayores realizar esa practica, ahora creo que cuando ya es un Berraco en condiciones no lo quiere nadie para comerselo. Como cambian las cosas y las necesidades.

Recuerdo una esperara que no se me olvidara en la vida, nos entro un buen macho y mi padre lo dejo en el primer tiro en el sitio, se acerco y con la navajilla le "avio" sus partes al guarro, nos sentamos y nos abrazamos con la alegria normal entre padre e hijo, cuando a los 5 minutos se levanta el susodicho y alli nos dejo con la correspondiente cara de ..... Shocked Shocked Shocked no lo encontramos asi que imaginaos como nos quedamos.

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 8:27 pm

Es un tópico sin ningún fundamento de los muchos que hay en el mundo de la caza. Hace años leí un artículo de un veterinario que lo explicaba perfectamente, si lo encuentro lo pongo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 8:47 pm

Puede ser para evitar el sabor a montuno de la carne??
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4964
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 9:37 pm

Mas o menos lo iba a explicar, pero lo hace mejor la wikipedia

..."La causa del olor sexual es la acumulación de dos compuestos, la androstenona y el escatol, en la grasa de los cerdos macho.

La androstenona (una feromona masculina), se elabora en los testículos de los cerdos macho cuando alcanzan la pubertad. Sin embargo, el escatol (un subproducto de las bacterias del intestino o metabolito bacteriano del aminoácido triptófano) lo producen tanto los machos como las hembras, pero sus concentraciones son muy superiores en los cerdos enteros porque los esteroides testiculares inhiben su descomposición en el hígado. En consecuencia, el escatol se acumula en la grasa de los cerdos macho tras alcanzar la madurez sexual.

Si estos compuestos, que los cerdos macho producen de forma natural tras alcanzar la madurez sexual, se van acumulando con el tiempo, su presencia será perceptible al cocinar la carne. Para evitar la acumulación de estos compuestos, se practica la castración de los lechones."...


Un animal macho adulto, genera estos compuestos de manera continua y natural, estan presentes en la carne y la grasa, por lo tanto lo de capar no quita olor sexual
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4101
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 11:13 pm

Raimundo escribió:
Puede ser para evitar el sabor a montuno de la carne??

A montuno y a celo, o por lo menos eso es lo que siempre he escuchado, porque como sabreís, la carne de caza no es mi fuerte. Igual pasa con un cochino casero, que aparte de por el engorde, por el sabor también se capan. Aunque, no en esta explicación no hay ninguna base científica, si no más bien, lo aprendido a través de la sabiduría popular.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 11:37 pm

Siempre que tengo ocasión los capo, primero porque me lo enseñaron (aunque sea un mito) y después porque me encantan soasaditos con un poco de cebolla picada, aceite, ajo y sal. Vamos, que me llevo los güevos pa mi casa. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 11:49 pm

Te los llevas puestos La capadura 2580757599 La capadura 2580757599 La capadura 2580757599
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:05 am

Los güevos o la carne de esos berracos tiene que estar mas dura "quel zancajo de un oso" cuando he machacao alguno de esos y la monteria es matacuelga le doy enterito...menos la cabeza y no veais la de gente que lo quiere pa los chorizos. De siempre tengo por costumbre caparlos si no se comen los perros antes esos, cojones. La capadura 2580757599 La capadura 2580757599 La capadura 2580757599 La capadura 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:06 am

Roque Barcia escribió:
Te los llevas puestos La capadura 2580757599 La capadura 2580757599 La capadura 2580757599
Puestos no, que no me gustan luego las caras de decepción. La capadura 4131452259
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 59

La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:12 am

se podria aplicar el dicho,a burro muerto la cebada al rabo,osea despues de muerto para que.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La capadura Empty
MensajeTema: Re: La capadura   La capadura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La capadura
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La capadura Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: