| ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Requetesopie 7ª
| Tema: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Mar 05 Jun 2012, 18:25 | |
| Qué os parece la perlita que han incluido en el Reglamento Extremeño:
Artículo 74. 5. Los aguardos o esperas se deberán realizar a una distancia mínima de 200 metros de la linde de un coto de caza, a no ser que se cuente con autorización expresa del titular del coto colindante.
Texto completo del Reglamento aquí. | |
|
| |
romeral 3ª
| |
| |
F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Mar 05 Jun 2012, 20:37 | |
| Fácil. Ves el puesto preparado a una distancia inferior de la referida. Te callas, y vas a al cuartelillo, das parte al SEPRONA, y te acercas con ellos o les indicas donde está. Toman nota, y andando la denuncia preceptiva. Digo yo, ¿no? | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Mar 05 Jun 2012, 20:40 | |
| - F.J.L.M. escribió:
- Fácil. Ves el puesto preparado a una distancia inferior de la referida. Te callas, y vas a al cuartelillo, das parte al SEPRONA, y te acercas con ellos o les indicas donde está. Toman nota, y andando la denuncia preceptiva. Digo yo, ¿no?
Exactamente Javi, previa comprobación en el SIGPAC, que para esto de comprobar distancias viene muy bien.... Lo más gracioso de todo es que no se distingue entre cotos abiertos y cerrados.Ahora vas y lo cascas........ | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Mar 05 Jun 2012, 22:08 | |
| - Requetesopie escribió:
- F.J.L.M. escribió:
- Fácil. Ves el puesto preparado a una distancia inferior de la referida. Te callas, y vas a al cuartelillo, das parte al SEPRONA, y te acercas con ellos o les indicas donde está. Toman nota, y andando la denuncia preceptiva. Digo yo, ¿no?
Exactamente Javi, previa comprobación en el SIGPAC, que para esto de comprobar distancias viene muy bien....
Lo más gracioso de todo es que no se distingue entre cotos abiertos y cerrados.
Ahora vas y lo cascas........ Ángel, y dicen algo de la caza con reclamo, a ver si nos van a mandar a SinSin. Nos reimos , pero la cosa es para llorar . Verás cuando le diga a mi amigo Míchel que la torreta que tanto nos costó montar solo va a servir para ver arrendajos, mojinos y tórtolas turcas... | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Mar 05 Jun 2012, 22:10 | |
| El perdigón a 250 metros de cotos colindantes y durante 6 semanas al año. No especifica mucho mas de interés........
| |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Mar 05 Jun 2012, 22:17 | |
| me parece muy buena la idea, el único problema que le veo que si le pides permiso al vecino, le estás dando la llave del puesto. pero bueno tendremos que buscar la fórmula para poder estar al dia | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Jue 07 Jun 2012, 12:29 | |
| - kas escribió:
- F.J.L.M. escribió:
Esto se lo haces a los del coto de al lado del mío y vete llamando también de paso a los Bomberos para que hagan reten de guardia durante todo el verano en la finca. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Jue 07 Jun 2012, 12:30 | |
| - F.J.L.M. escribió:
- Bueno si entramos ya a tratar con gentes del Paleolítico inferior, lo suyo es dejar de hablar de reglamento y hablarles en el único idioma que entienden... (Ya tú sabes, "mi amol")
De todas formas, ellos en el caso que propongo nunca habrían de saber si la denuncia parte de ti, o directamente del SEPRONA. Y si prenden fuego simple y llanamente por la duda, quizás no acaben dejando campo en toda Extremadura Un saludo
P.D. Lo que esta claro Carlos es que la gentuza no entiende ni de leyes ni de palabras. Y esa es una de las cruces más grandes de nuestros montes.
_________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Jue 07 Jun 2012, 12:30 | |
| - Jamonero escribió:
- F.J.L.M. escribió:
- Bueno si entramos ya a tratar con gentes del Paleolítico inferior, lo suyo es dejar de hablar de reglamento y hablarles en el único idioma que entienden... (Ya tú sabes, "mi amol")
De todas formas, ellos en el caso que propongo nunca habrían de saber si la denuncia parte de ti, o directamente del SEPRONA. Y si prenden fuego simple y llanamente por la duda, quizás no acaben dejando campo en toda Extremadura Un saludo
P.D. Lo que esta claro Carlos es que la gentuza no entiende ni de leyes ni de palabras. Y esa es una de las cruces más grandes de nuestros montes.
La realidad debiera ser así, pero la realidad que al que mas le duele fuego es dueño de la finca, ni a los cazadores que cambiamos de finca y yasta, ni al seprona , ni a nadie , solamente al dueño. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Jue 07 Jun 2012, 12:33 | |
| Hilo limpio, con permiso del moderador de la sección. El resto de mensajes están en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Jue 07 Jun 2012, 13:22 | |
| - E.M.G. escribió:
- Hilo limpio, con permiso del moderador de la sección.
El resto de mensajes están en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Eres una maquina!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Jue 07 Jun 2012, 13:37 | |
| GRACIAS | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Jue 07 Jun 2012, 13:44 | |
| Gracias por reconducir el hilo | |
|
| |
romeral 3ª
| |
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Jue 07 Jun 2012, 19:27 | |
| no pasa nada. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Vie 08 Jun 2012, 09:18 | |
| Entonces, pensais que afectará a la gestión de los cotos?
A mi me parece que va a ser una medida un tanto conflictiva.
El que cumple la ley se resignará y no se pondrá a 200 metros, mientras que el que se pasa las normas por el forro seguirá haciendolo y si algún lindero le llama la atención (no creo que la autoridad competente sea capaz de pillar a nadie cazando por la noche si el cazador es un poco hábil) lo mismo tomará represalias contra él y todo........
En definitiva poco acertado. Con los 100 metros de antaño me parece que era suficiente. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES Vie 08 Jun 2012, 19:55 | |
| - Requetesopie escribió:
- Entonces, pensais que afectará a la gestión de los cotos?
A mi me parece que va a ser una medida un tanto conflictiva.
El que cumple la ley se resignará y no se pondrá a 200 metros, mientras que el que se pasa las normas por el forro seguirá haciendolo y si algún lindero le llama la atención (no creo que la autoridad competente sea capaz de pillar a nadie cazando por la noche si el cazador es un poco hábil) lo mismo tomará represalias contra él y todo........
En definitiva poco acertado. Con los 100 metros de antaño me parece que era suficiente. Ángel, no sé, pero yo no me voy a poner a meterme en la otra finca a ver donde se pone de espera el vecino, a ver si me van a dar un tirascazo encima. Hombre si se me pone pegandito a la linde, pues ya veríamos, pero como hasta ahora no hemos tenido ese problema... Y te doy la razón en que las autoridades no se van a complicar en andar con la cinta métrica detrás de unos y de otros... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES | |
| |
|
| |
| ESPERAS A 200 M. DE LOS COTOS COLINDANTES | |
|