| Calendarios Monteros 2011 - 2012 | |
|
+38CERVUS agzuco nachenuni David Regalao papebe martinal moladera Candelero viti xompron joselito JC Coto El Navajo Pizarro Elmer Pelayo Zamores sopie AC el BANDOLERO Morral kas Karamojo Bell McUto Miguel EL GENERAL jumevi JVPESTOREJO F.J.L.M. Percutor NOGUERO gonso Requetesopie Miguel G.M DAVID H. IÑAKI G. E.M.G. 42 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 6:25 pm | |
| - deperrillo escribió:
- Qué tendrá la Montería, Pepe, qué es lo que tendrá...
....Que tendrá que a pesar del miedo autentico que paso cada vez más.... a que me peguen un tiro.....siempre vuelvo....pero bueno a pocas solo de amigos etc.....el año pasado terminé otra vez con 30 en el lomo.....que tendrá....que los extranjeros a pesar de ser una caza tan "sangrienta" y "brutal"....nosotros no nos damos cuenta porque lo hemos visto de siempre....pero tu piensa un aleman o autriaco ,que casi le peinan el pelo a un corzo cuando lo cobran....lo que deben pensar de nosotros ( salvajes autenticos ).....bueno pues no se que tendrá que vuelven y se lo pasan como enanos...... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 6:32 pm | |
| Lo que yo conozco de otros europeos monteando en Extremadura, es lo mismo que lo de los guiris en la Costa y lo mismo que lo del caballo de Atila... por donde pasan, nunca crece la hierba. Así que yo, el respeto de los Centroeuropeos hacia la caza, nunca me lo he creido. Puro paripé. |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 6:58 pm | |
| Joder Ricardo ....como le digo a Juilan, cierto amigo de Don Benito ( que tiene su vicio tambien el chaval )....los Arochos Extremeños sois la hostia!!!!!....que coño traiais a montear AlbanoKosovares de esos o que??? Hace años teníamos una finca en la sierra del viso ( CR ) y dabamos 2 monterías , mi padre traía unos Franceses y Alemanes de su empresa a montear y eran tíos supereducados exquisitos en el trato y respetuosos al maximo incluso con lo que muchos españoles deberían serlo y no lo son....eso si eran muy malos tirando pero esto ya es otra cuestión.... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 7:13 pm | |
| "Lo cortés no quita lo valiente". Hablamos de caza, Pepe, así que dime con sinceridad si aquellos educados europeos, exquisitos en trato y forma, lo eran igualmente con los animales que les metían los perros en el puesto. ¿Disparaban sobre hembras y crías? ¿Lo hacían sobre varetos? ¿Erán selectivos con los venaos que entraban? |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 7:22 pm | |
| Yo creo que tiraban un poco a todo, eso si , pero bueno eso tambien pasa con algunos sin ser extranjeros...pero eran respetuosos ...que hombre en los tiempos que corren..... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 7:33 pm | |
| Si ya lo sé. Lo que pasa es que siempre he sido aficionado a desmitificar y propenso a desetiquetar. Y por suerte o por desgracia, los cazadores españoles no estamos etiquetados de la misma manera que esos otros europeos. Cuando la realidad es que, generalmente, ellos gestionan sus propiedades pero no las ajenas y lo españoles, pues lo mismo. Siempre he pensado que el que es Cazador, se comporta como tal allí, aquí y en la Conchinchina. Y el gentilicio tampoco importa. Un abrazo, tenemos pendiente un |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 7:45 pm | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 7:52 pm | |
| Creo que mañana por la tarde (no es seguro) voy a tomar una caña con papebe, que está ultimando el Calendario y quiere comentarme algo. Si al final nos la tomamos, te doy un toque por si estás operativo. |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 8:04 pm | |
| Estoy Ricardo....llamame si quedais. un abrazo, | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Jue Jun 02, 2011 8:13 pm | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 8:52 am | |
| - deperrillo escribió:
- "Lo cortés no quita lo valiente". Hablamos de caza, Pepe, así que dime con sinceridad si aquellos educados europeos, exquisitos en trato y forma, lo eran igualmente con los animales que les metían los perros en el puesto. ¿Disparaban sobre hembras y crías? ¿Lo hacían sobre varetos? ¿Erán selectivos con los venaos que entraban?
Kichote, si disparan sobre todo lo que se mueve es porque el que los trae se lo permite y mira hacia otro lado mientras haya talonario de por medio. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 9:04 am | |
| En eso te doy la razón, Jaime. ...pero también será que esos cazadores europeos no son tan respetuosos con la caza como dicen de ellos. |
|
| |
sopie 8ª
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 9:05 am | |
| Como todo en la vida, no se puede generalizar y como en botica pues en los cazadores extranjeros hay y tiene que haber de tó, para que otros destaquemos...coincido con Raimundo en que el tema del talonario corrompe a todos y se permiten matanzas que si otros las cometieramos se nos tildaria de criminales, pero como son belgas, franceses y demas y a XX€ el dia por "tirar pepas" pues no pasa ná, que es menos que nada.
Solo coinciden e incluso superan a los españolitos en su gusto por una actividad intimamente ligada a la caza, las chavalas que fuman! | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 9:08 am | |
| |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 9:45 am | |
| pestorejo dijo: Sierra Pinos esta al lado izquierdo de la carretera direccion de Puebla de la Reina, linda con Sierra Puya, no linda con las otras. La he cazado muchisimas veces, el año pasado no la montee por coincidirme las fechas y eso que la cambiaron dos veces, pero que pena siempre me coincidia con otros compromisos espero que este año no pase y pueda montearla. PD. Emilio que buenos guarros tenemos encamaos por la umbria que yo siempre suelto, que buenos recuerdos me trae esa suelta, y las buenas bocas que siempre salen alli.
Pestorejo , el año pasado estuve , pues la tenían unos amigos.....el cachondo del Emilio me había estado poniendo los dientes largos con los peazo cochinos que allí se suelen cobrar y de los que de hecho el jodio de el, ha conseguido varios cuando la tenía Juan Carlos.....
Bueno pues allá que fuimos....y conseguí matar un buen cochino ( coña la mía el año pasado... ) se mataron 49 y 1 venao.....y eso que no estuve en buen sitio , estuve dando aire casi todo el tiempo y no me tocó en la teta de la umbría precisamente....creo recordar que Emilio se hizo con un cochinete tambien y el tiroteo fué importante.....este año repetiremos a ver como se dá la cosa....de momento está en incognita de fechas etc.... | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 12:50 pm | |
| - deperrillo escribió:
- Lo que yo conozco de otros europeos monteando en Extremadura, es lo mismo que lo de los guiris en la Costa y lo mismo que lo del caballo de Atila... por donde pasan, nunca crece la hierba. Así que yo, el respeto de los Centroeuropeos hacia la caza, nunca me lo he creido. Puro paripé.
Desde la amistad, me parece una soberana gilipollez esto que pones. Como en todos sitios, hay de todo, y para ellos, venir a pepas o a trofeos, les da igual, porque ellos, en términos generales, si que valoran más el lance que nosotros. Y llevar a los españoles a descastar pagando... Difícil. En cambio ellos, vienen encantados. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 1:11 pm | |
| - Morral escribió:
Desde la amistad, me parece una soberana gilipollez esto que pones. Como en todos sitios, hay de todo, y para ellos, venir a pepas o a trofeos, les da igual, porque ellos, en términos generales, si que valoran más el lance que nosotros. Y llevar a los españoles a descastar pagando... Difícil. En cambio ellos, vienen encantados. Yo he hablado de monterías organizadas para europeos, no he dicho nada de descastes, así que no quieras pensar lo que no es. He escrito lo que pienso, porque a lo largo de mi vida lo he visto hacer en diferentes ocasiones. Incluso he visto a un Polaco matar 14 venaos monteando con españoles y cuando pasé por su puesto no tenía ni puta idea de cuantos había matado ni por donde estaban desperdigaos, los había de todos los tamaños. Eso dice mucho de él, de su gatillo y de su respeto por la caza. Aunque seguro que cuando caza en su pais, le pone al bicho el ramillete en la boca para que tome su última comida... qué jeta. Para tí será una gilipollez pero es lo que yo pienso y lo he explicado en varios mensajes, no sólo en el que has citado. También pienso, eso sí desde la amistad, que tu pasión por Austria te ciega tanto que te aficiona al paripé centroeuropeo. Vamos a respetarnos, Luis, por favor. - deperrillo escribió:
Siempre he pensado que el que es Cazador, se comporta como tal allí, aquí y en la Conchinchina. Y el gentilicio tampoco importa. Y añado lo mismo para quienes gustan de darle al gatillo... Os recuerdo que cazar no es matar y que el respeto por el animal que se va a cazar, está libre de paripés tradicionalistas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 1:51 pm | |
| Resumiendo:
Ningún Alemán, ni Austriaco, ni Polaco, ni Francés, ni Belga, ni Italiano, ni Leches... tiene más respeto que yo por la caza, tendrá el mismo o menos, pero nunca más. Y si alguien me dice algún día viendo una foto mía con el el pie puesto sobre el bicho que he matado, que qué poco respeto le tengo a la caza, se lo explico y se lo dejo bien clarito. Igual de clarito que se lo explico al extranjero que venga aquí de montería a disparar sobre todo lo que se mueva y luego va y hace una foto metiendo ramilletes en la boca del animal. Eso si que es una gilipollez soberana.
¿Te enteras, Morral? |
|
| |
xompron 8ª
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 1:58 pm | |
| Blaser1980, si te parece puedes incorporar a los programas de monterías el siguiente:
SIERRACAZA (Cencerra)
15 Oct Las Pilillas
29 Oct La Jutia 30 Oct Los Tenientes
12 Nov Berbe Alto
19 Nov Navalahiguera 20 Nov El Rapao
3 Dic Navalmoro de Abajo 4 Dic Navalmoro de Abajo
10 Dic Cerrajeros 11 Dic Navaltorno
14 Ene Fecha Reservada 15 Ene Fecha Reservada
28 Ene Berbe Alto | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 2:26 pm | |
| Mañana colgare nuestro calendario despues de hacer la presentacion que es a mediodia... | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 2:49 pm | |
| | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Calendarios Monteros 2011 - 2012 Vie Jun 03, 2011 2:53 pm | |