| Articulos de tiros a caza desde larga distancia | |
|
+4Pizarro Jarillo kromson BUFALO 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
BUFALO Administrador
| Tema: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Sáb 23 Jun 2012, 11:44 | |
| En vista de la diferencia de opiniones que ha suscitado el post de Jarillo sobre el disparo sobre un corzo a mas de 900 m. os traigo un par de articulos al respecto. Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
kromson Mostacilla
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Sáb 23 Jun 2012, 23:04 | |
| Hay señor en que líos te metes. Por cierto sabiendo de los rifles que tienes , para este menester 270 wsm o 308 y rifle de los dos | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Sáb 23 Jun 2012, 23:34 | |
| Para tirar a mas de 350/400 m. sobre un animal mayor que un corzo al 308 w. le "pesa el culo" y no lo elegiría para esos menesteres. Para "pinchar" un papel si, pero para tirar un animal va muy justo de energia a esas distancias. Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Dom 24 Jun 2012, 01:45 | |
| Muy curioso, Jose. Yo me quedaría con un magnún o ultramágnun, por no hablar de los Weatherby. Eso sí, en 300 sin lugar a dudas. No por el calibre del vídeo, si no porque me parece un estupendo calibre en cuanto a su rasante y alcance. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Lun 25 Jun 2012, 11:50 | |
| _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Lun 25 Jun 2012, 12:56 | |
| [quote="Pizarro"] - BUFALO escribió:
- Para tirar a mas de 350/400 m. sobre un animal mayor que un corzo al 308 w. le "pesa el culo" y no lo elegiría para esos menesteres. Para "pinchar" un papel si, pero para tirar un animal va muy justo de energia a esas distancias.
Un saludo Al que cada vez le pesa más el culo es a tí por eso pretendes tirar desde más lejos cada vez [/quot Sera eso pues Un abrazo boticario _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
kromson Mostacilla
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Jue 28 Jun 2012, 21:10 | |
| Este es el enlace que comentaba en el otro pos del corzo, espero que a algunos os parezca interesante . [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Vie 29 Jun 2012, 10:33 | |
| - REVISTA TROFEO escribió:
... Como visor empleamos una mira también adecuada para caza y tiro a larga distancia: el nuevo visor Bushnell 6-24x50 Elite 4200 ... Cada día estoy más contento con su compra, segunda mano por 300 €. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
PECTO EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Dom 24 Feb 2013, 22:53 | |
| Buenas noches,
Este tema tengo que confesar que me apasiona, entiendo que pueda haber personas que no estén de acuerdo con este tipo de caza, tiene que haber de todo, esa es mi opinión. Respecto a los artículos los dos me parecen malos, el de trofeo un tanto patético, el de armas el autor vende su burra, osea, cazar que es lo que tiene una empresa de caza, y darse a conocer. Desde mi punto de vista de cazador y tirador lo que veo es que España se sabe poco de tiro, y se practica menos, digo esto después de estar continuamente regulando rifles de muchos de mis amigos y conocidos. Para tirar lejos con garantías mínimas de acertar donde disparamos, no es suficiente conocer nuestra trayectoria a 100 o donde lo tangamos, es un poco más complejo, el viento, la altura, temperatura, humedad, todo afecta y es acumulativo, se me olvidaba la distancia al blanco correcta.
| |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Lun 03 Jun 2013, 04:20 | |
| | |
|
| |
neronek Mostacilla
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia Jue 13 Jun 2013, 22:45 | |
| joder, este hilo me gusta he de decir que soy de los que usan cartuchos gordos, un hierro que pueda meter en 1/2 moa es suficiente para hacer "esas" cosas, pero luego esta la presión atmosferica, la humedad, la altitud, la latitud y angulo de tiro(que influye menos ) el viento, y un programa balístico en el telefono, y un animal que se quede quieto unos minutos, un buen bipode, apoyo trasero etc etc
un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Articulos de tiros a caza desde larga distancia | |
| |
|
| |
| Articulos de tiros a caza desde larga distancia | |
|