Hola,toyojapo,yo tengo un cacharraco de esos,lo pille bastante deteriorado,pero lo restaure(cogi una foto del original y lo deje igual) y me quedo bastante cuco,lo pille ya hace 10 años,en una armeria de Lugo,el cartucho INTACHABLE y lo pongo es mayusculas porque me encanta,de echo hace ya tres años compre un merkel sr1,en ese mismo cartucho,es muy suave y compensado,la mayoria de las balas son regorditas,quitando unas remingtom de 170 grains que vienen bastante flojas.Yo ahora en el ¨yugo¨tiro la norma alaska y la norma vulkan de 196 grains y en el merkel la rws ID de 198 grains y la h-mantel de 187 grains,para cazar en monteria y batida excelentes
Del mauser k98,en su version yugoeslava(misma que alemana pero mas depreciada economicamente),decir que es un arma robusta,cerrojo original mauser 98 y un cañon que balea acojonante por lo menos en mi caso,la culata original es tipica de guerra y sus medidas son algo reducidas con un mal encare,pero puedes conseguir culatas deportivizadas para este rifle,yo desde que monteo con este cartucho ya hay varios en la cuadrilla que se han apuntado,dejando alguno algun magnum en casa