Alguien lo tiene? Ayer estuve en una armería que lo tenían y me pareció un cerrojo súper rápido, más que el Blaser. El Heym no lo pude ver, no lo tienen. Lo negativo no me parece muy bonito y sólo estaba en calibre 30.06. El cañón lo ví muy corto, para tiros largos puede afectar? En cuanto a las monturas lleva un carril , se le puede poner anillas Warne, por ejemplo?
viti Administrador
Tema: Re: Merkel RX Helix Miér Ago 08, 2012 8:06 am
Yo creo que es un buen rifle muy practico, creo que ya hay disponibles mas calibres
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Merkel RX Helix Miér Ago 08, 2012 8:17 am
Si yo quisiera comprar un rectilineo el helix sería mi opción. Como bien te han dicho hay más calibres y el largo de cañón también es opcional. Que no te vendan el que tienen en la armería sino el que tu quiras comprar. El cuanto a las monturas, Warne tiene su opción para el carril que monta el rifle.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
Salva EXPULSADO
Tema: Re: Merkel RX Helix Miér Ago 08, 2012 9:07 am
Desde luego rápido es, o por lo menos eso me pareció a mi. Cómo se los calibres disponibles? Las monturas cuales me aconsejaríais? El largo del cañón?
A mí lo que menos me convence del Helix es el ruido a "lata" cuando uno tira del cerrojo, con independencia de que no me gusta la palanca que hace las veces de cerrojo.
El cerrojo tradicional del Sauer 202 o del Mannlicher, o del SR21 son mas o menos rápidos? Estos a que suenan?
Morral 2ª
Tema: Re: Merkel RX Helix Vie Ago 10, 2012 10:37 am
Pizarro escribió:
Morral escribió:
A mí lo que menos me convence del Helix es el ruido a "lata" cuando uno tira del cerrojo
Y a qué suena pues el R 93, mañooooo???????? ( echale acento)
Supongo que a plástico, pero mi R93 no me suena "asín" de "latoso" como el del Helix Ciro.
Te dejo el vídeo de como suena el mío (parte recortada de un lance) y el del Helix (aunque en el vídeo no se nota tanto como cuando es uno mismo el que tira de la "pestañita"):
Miguel G.M Administrador
Tema: Re: Merkel RX Helix Vie Ago 10, 2012 12:38 pm
A mi lo que no me gusta realmente es que a diferencia del blaser que llevan los cañones las monturas del visor este como el mauser 03 llevan las monturas en la accion y el cañon independiente y eso puede jhacer variar el ppunto de impacto y ya se que la casa dice......... y que lo probaron y no cambia casi pero CASI no es no cambia y un dia te pasa y la lias con el bicho de tu vida delante y por eso tengo el heym sr30 y no el mauser 03 que era el que me gustaba de formas y demás, o el sr21.tambiem vale perfectamente. En los cuales puedes cambiar tambien los calibres pero cambias todo el el cañon y acción por la que va el cerrojo
_________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Morral 2ª
Tema: Re: Merkel RX Helix Vie Ago 10, 2012 5:53 pm
El ruido "a lata" al que me refiero, es por la estructura helicoidal (precisamente, la que le da el nombre) dentada, que es muy distinta de la de "pestillo o portapinzas" del Blaser. De ahí, que suenen distinto. Supongo, que como todo, es hacerte a ello, como a la pestañita en vez de a la "bolita".
Esta tarde lo he visto yo. Aunque me ha parecido muy rápido me resulta un poco feo. Si lo hubiera en fibra si me decantaría por él. Lo vería más herramienta.
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
BUFALO Administrador
Tema: Re: Merkel RX Helix Mar Feb 19, 2013 6:21 pm
Pues no lo se, es cuestión de "el que este interesado" en este arma descuelgue el teléfono y lo pregunte a alguna armería puntera o en el peor de los casos al distribuidor. Pero vamos que lo que se preguntaba es si se hacía y hacerse se hace
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tema: Re: Merkel RX Helix Mar Feb 19, 2013 7:05 pm
Está claro que es más bonito un rifle de cerrojo convencional, con una madera espectacular, pero no sería este más práctico? Aunque luego está lo que dure, seguro que no tanto como un convencional, las cosas cuanto más sencillas mejor.
Vicente 7ª
Tema: Re: Merkel RX Helix Mar Feb 19, 2013 7:06 pm
El de fibra está en 300WM. Fíjate que sin gustarme mucho los de fibra este me gusta más que el de madera.
Calera 7ª 1/2
Tema: Re: Merkel RX Helix Mar Feb 19, 2013 7:41 pm
Ostras!!! Pues a mi me gusta esteticamente....haber si lo cojo en la feria de la caza en el ifema y veo que tal anda de peso y manejabilidad...en sintetico me parece mas rifle....lo unico malo que no le hay en 8X68s,por si acaso me decantase por ese calibre
Pabellón 3 de IFEMA, parque Juan Carlos I de Madrid, los días 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo de 2013.
Alli estaremos.......
Vicente 7ª
Tema: Re: Merkel RX Helix Vie Mayo 24, 2013 8:42 am
Retomemos el tema. Alguien lo tiene, qué tal funciona? En fibra lo hay en 300WM, que sería por el que me decantaría.
Calera 7ª 1/2
Tema: Re: Merkel RX Helix Vie Mayo 24, 2013 12:04 pm
A mi tambien me gusta este rifle,pero todavia no tenemos referencias,no conozco a nadie que lo tenga y estoy a esperas de que salgan valoraciones de este rifle. La verdad que en el ifema,estuve acerrojandolo y el sistema me.parecio rapidisimo,mas que un blaser,otra cosa sera su durabilidad.