Un deporte profesional limpio es fundamental, con independencia del deporte que sea.
No sé si Armstrong se metía o se dejaba de meter, pero lo que está claro, es que en el ciclismo, como en otros muchos deportes (¿alguien recuerda como eran los deportistas olímpicos hace apenas unos años? no hacia falta más que verle la cara o el cuerpo, y eso no era ni medio normal, chicas que parecían chicos, etc. todos hormonados, ciclados, etc.) que son especialmente duros y exigentes, el que menos, va al límite de lo permitido. Creo que de todo esto tendrían que sacar también alguna conclusión propia, haciendo los mismos recorridos en etapas más cortas o dejando más días de descanso o lo que sea.
Por otra parte, tanto si es "culpable" como si no lo es, me parece que también tiene todo el derecho del mundo a decir que hasta ahí ha llegado, que si le quieren quitar todo, que se lo quiten, pero que el desgaste económico, personal y a buen seguro familiar que está sufriendo, aunque pueda resultar "justo" si se demuestra su culpabilidad, ya le resulta inasumible.
Y en eso, si que creo, que si se basan en pruebas de hace tantos años, bien podían haberlo sacado a la luz antes, más que nada, porque son sustancias que entonces se conocían y analizaban igual que ahora, cosa que no siempre es así.
P.D.: La Vuelta este año me está gustando mucho.