Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta I. Ugartechea

Ir abajo 
+4
biloaye
Percutor
campero
Jager
8 participantes
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3398
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeVie 07 Sep 2012, 22:00

Hola a todos, os agradecería que me ayudéis a identificar el modelo al que pertenece esta escopeta marca Ignacio Ugartechea que he adquirido recientemente.

Por la letra que figura en los cañones la escopeta creo que está fabricada en 1939. Los cañones son de acero Bohler-Eclair y tiene bastantes características de las armas finas aunque me llama la atención que no tiene gatillo articulado. Sin embargo los grabados me parecen muy finos y bien realizados.

La sensación de robustez que transmite es absoluta y el refuerzo que tiene en la báscula con unos labios muy marcados no me cuadra con ningún modelo actual, también tiene triple cierre Purdey y la longitud de sus cañones es de 73 cm. Se me parece al actual modelo 119, aunque otras características no concuerdan.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre su calidad, modelo y si merece la pena gastarse dinero en dejarla como nueva y enviarla a Eibar.

Gracias y un cordial saludo
Andrés


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeVie 07 Sep 2012, 22:40

Añeja y bonita, Jager: más sabor. Siento no poder ayudarte con su identificación.

Saludos.

PD: Tengo hace nada los de fieltro, y he de medir distancias con la martillera, pues en tiros cercanos es un cañón.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3398
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeVie 07 Sep 2012, 23:06

campero escribió:
Añeja y bonita, Jager: más sabor. Siento no poder ayudarte con su identificación.

Saludos.

PD: Tengo hace nada los de fieltro, y he de medir distancias con la martillera, pues en tiros cercanos es un cañón.

Saludos.

Gracias campero, ya me contarás como te va, como te comenté ese calibre en tiros cercanos es así, con o sin fieltro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeVie 07 Sep 2012, 23:16

Escopeton!! me encanta!!....... yo si la restauraría Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 11:36

Podría ser esta...........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 12:21

Vaya pedazo de escopetón de época, precioso y bien terminado. Creo que Ignacio Ugartechea hijo ( Ugartechea Aulestiarte ) estaría encantado de tenerla entre sus manos. Merece la pena restaurarla, claro que sí. Un saludo Very Happy

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3398
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 15:53

Es alucinante el control que tenéis Escopeta I. Ugartechea 3165201139 Escopeta I. Ugartechea 3165201139 Escopeta I. Ugartechea 3165201139 , gracias por vuestra ayuda.

Me rascaré el bolsillo y me gastaré el dinero necesario para dejarla como nueva (unos 700 €). Ya os la pondré aquí con la cara lavada y recien peiná..... pero pasará algún tiempo pues tengo varias para restaurar y alguna más que está en ello, ya sabéis lo malo que es para el bolsillo este vicio de las armas...

Os seguiré dando la lata con alguna más de las que tengo dudas. Gracias de nuevo a todos. Escopeta I. Ugartechea 3938094336 Escopeta I. Ugartechea 3938094336

Un cordial saludo.
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 61

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 17:37

De acuerdo en lo del control de los maestros... se lo saben todo!!!

La escopeta un escopetón y lo de restaurarla... de cabeza; seguro que quedará magnífica
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21023
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 18:26

700 euros? donde te dan ese atraco..... en eibar no mas de 350 todo completo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 19:14

viti escribió:
700 euros? donde te dan ese atraco..... en eibar no mas de 350 todo completo

Viti,has dejado mudo al amigo Jager............. Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3398
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 19:20

viti escribió:
700 euros? donde te dan ese atraco..... en eibar no mas de 350 todo completo

Es el presupuesto que me han dado en Eibar pues además de la restauración de metales y maderas para dejarla como se merece necesita que la ajusten, también una buena cantonera tipo Holland, los cañones por dentro tienen ligeras picaduras por lo que habría que hacerles un pulido, brillado (y algo más me comentaron) para dejarlos nuevos, así como un cromado interior para que no vuelvan a deteriorarse. También me planteo la posibilidad de cromar los cañones por fuera (con brillo) ya que mi experiencia con estos cañones de acero cromo-niquel o similar es que el pavonado se va pronto y por último algún pequeño capricho como placa para iniciales y total.......... alrededor de 700€, por lo menos fue lo que me dijeron.

Si sabes donde me lo hacen por menos, te agradecería me lo indicaras.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21023
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 20:11

mira socio.... cantonera roja 20 euros, cremallera nueva 60, cañones por oxidacion ( los mejores ) 135 euros, madera al aceite 120 , lo del cromado interior es una pachanga.... con que te los pulan van de sobra y limpiado de bascula 15 euros pon los portes.... y listo, yo llamaría a ángel mazorriaga ( armas el reno ) o a parkemy siempre que te atienda Lorenzo manzano

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3398
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 20:24

viti escribió:
mira socio.... cantonera roja 20 euros, cremallera nueva 60, cañones por oxidacion ( los mejores ) 135 euros, madera al aceite 120 , lo del cromado interior es una pachanga.... con que te los pulan van de sobra y limpiado de bascula 15 euros pon los portes.... y listo, yo llamaría a ángel mazorriaga ( armas el reno ) o a parkemy siempre que te atienda Lorenzo manzano

Gracias Victor, por supuesto que te haré caso. Ya tengo una P. Arrizabalaga 116 del 16 en manos de D. Angel Mazorriaga, en Parkemy tenían mucho trabajo y el plazo que me daban era largo. Estoy esperando a ver cómo queda con D. Angel.

Me alegro que me comentes que lo del cromado interior es una pachanga pues se le he hecho a dos armas que tengo desde hace tiempo y me ha encarecido bastante, realmente no sé si merece la pena. Sin embargo algún armero conocido con bastantes conocimientos me dice que no era partidario de esto ya que se pierde la elasticidad interior del acero de los cañones y al ser muy dura la capa de cromo deforma bastante los plomos por rozamiento empeorando bastante los plomeos. Yo le escuchaba algo escéptico ya que actualmente todas las armas llevan cromado interior y no tienen problemas de picaduras por lo que entiendo que no influya mucho en el plomeo.

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21023
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeSáb 08 Sep 2012, 21:01

tu que te pulan los cañones por el interior y va de sobra.... en cuanto a lo de los perdigones resbalando por el cromado.... me da la risa...... que yo sepa el 90 por cien de estos van en el taco contenedor.... a no ser que tires con tacos de fieltro....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 61

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeLun 10 Sep 2012, 14:09

viti escribió:
tu que te pulan los cañones por el interior y va de sobra.... en cuanto a lo de los perdigones resbalando por el cromado.... me da la risa...... que yo sepa el 90 por cien de estos van en el taco contenedor.... a no ser que tires con tacos de fieltro....


Me parece que Andrés tira en el 16 con tacos de fieltro ...


Jager en otro post del foro escribió:

...
Cazo fundamentalmente con el calibre 16 y he comprado bastantes cartuchos del 16/67 de la marca Armusa modelo Pla-1 con taco de fieltro y 26 ó 28 grs de carga de plomo según el año, ya que este último han llegado con 28 grs. Este cartucho es magnífico tanto cerca, como en distancias medias y hasta largas con choques cerrados, abatiendo la caza fulminantemente ya que el 16 es un calibre excepcional.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3398
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitimeLun 10 Sep 2012, 14:32

martinal escribió:
viti escribió:
tu que te pulan los cañones por el interior y va de sobra.... en cuanto a lo de los perdigones resbalando por el cromado.... me da la risa...... que yo sepa el 90 por cien de estos van en el taco contenedor.... a no ser que tires con tacos de fieltro....


Me parece que Andrés tira en el 16 con tacos de fieltro ...


Jager en otro post del foro escribió:

...
Cazo fundamentalmente con el calibre 16 y he comprado bastantes cartuchos del 16/67 de la marca Armusa modelo Pla-1 con taco de fieltro y 26 ó 28 grs de carga de plomo según el año, ya que este último han llegado con 28 grs. Este cartucho es magnífico tanto cerca, como en distancias medias y hasta largas con choques cerrados, abatiendo la caza fulminantemente ya que el 16 es un calibre excepcional.

Efectivamente Luís, los utilizo bastante aunque también los alterno con los de taco normal y puedo decir que no noto prácticamente diferencia y tampoco de alcance, esta supuesta apertura de la perdigonada con los de taco de fieltro en la realidad es difícil de apreciar, por lo menos en calibre 16 y con este cartucho (Armusa Pla-1) que es magnífico, su efectividad para dejar la caza en el sitio es extraordinaria.

Un cordial saludo.
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta I. Ugartechea Empty
MensajeTema: Re: Escopeta I. Ugartechea   Escopeta I. Ugartechea Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta I. Ugartechea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» escopeta Ugartechea
» Ugartechea
» ESCOPETA UGARTECHEA 110 - LISTA CHURCHILL
» Solicitud de información sobre escopeta paralela I.Ugartechea
» Escopeta marca I Ugartechea,de perrillos,ahora fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta I. Ugartechea Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: