|
| Un modelo rentable. | |
|
+11E.M.G. GALITERA Morral TOTEM JVPESTOREJO gonso sendero Pelayo McUto Beltenebros Holland 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Un modelo rentable. Vie Sep 21, 2012 8:54 pm | |
| - GALITERA escribió:
- Me parece muy bien que discrepes Víctor, es hasta bueno, siempre que se haga desde el respeto, no como ha hecho uno mas arriba. En fin, siempre hay gente adicta al "JAQUE MATE".
Yo apoyo al colectivo a muerte, escucho sus quejas, sus inquietudes, voy de la mano donde haga falta junto con la Asociación que represento, pero no me mancho las manos de sangre en el campo de batalla de esta guerra tan absurda. Lo siento, pero anda uno un poco cansado de escuchar buenos propósitos, para que después no se cumpla lo que se dice.
Y Víctor si, he pasado por alto el comentario de Luis anterior, porque va claramente teledirigido y lo siento, pero a pesar de estar muy hasta las pelotas, no voy a explicar mas nada. Sólo que me duele que sigamos moviendo la mierda en vez de pasar página. El que lo quiera entender que lo entienda. Muchos se meten a hablar del problema de las rehalas, cuando le importa un puto pijo las mismas. Quieren llegar, que las migas estén calientes, el cafe templado, que haya mucha caza en la mancha y que yo mate mas que el vecino. Pero, quien cojones se acuerda de los perros después de una montería, se habla de los mismos en las mesas? te preocupas por saber si han recogido todos y sus dueños han comido? Te preocupas si han cobrado la propina? Si han llegado a casa sin problemas? Si tienen perros heridos etc...
No seamos hipócritas, aquí cada uno va a su interés, y vuelvo a decirlo, si mi interés es cazar lo mas posible entre amigos, con mi Peña o con quien me deje, es mi problema, no nos rajemos las vestiduras, máxime cuando el objetivo sea hacer daño intencionadamente. Yo soy yo y mi circunstancia y punto.
Saludos. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Un modelo rentable. Vie Sep 21, 2012 8:54 pm | |
| - TOTEM escribió:
- GALITERA escribió:
- Sólo que me duele que sigamos moviendo la mierda en vez de pasar página.
...máxime cuando el objetivo sea hacer daño intencionadamente. El curriculum cinegético de alguien con casi 40 años que desde los tres ya lo llevaban a pisar el campo es razonable pensar que no se circuscribe únicamente a una experiencia de dos o tres años, aún observando desde la distancia y la indolencia a aquellos que, con menores posibilidades, han llegado desde hce poco tiempo y tienen otras maneras de hacer las cosas; por tanto, es rzonable pensar que las participaciones que uno realiza sobre este y otros temas son en base a una perspectiva de casi 40 años de experiencias en esta cosa de la caza y las vicencias en bastantes grupos. Por otra parte, si algo uno aprende con el tiempo, y como bien tu apuntas, es que uno va a las guerras por sus seres queridos; las otras las ve uno desde la distancia y, llegado el momento, el desinterés.
Extensivo lo anterior expuesto para cada una de las intervenciones aquí y en la barra del bar sobre cada tema relacionado con la caza, para que le quede claro a quien aún no no fue capaz de verlo. Aquí el menda se lame su cipotito y el de aquellos que considera gente de bien de los suyos.
Y, como tal, en el asunto que concierte a este debate "manido" sobre las rehalas, creo que por lo repetitivo del mismo es la prueba más irrefutable de que algo no va bien con este asuntom pero como bien dices y otros han repetido con anterioridad, aunque cada uno de distintas maneras...
- GALITERA escribió:
- El que lo quiera entender que lo entienda. Muchos se meten a hablar del problema de las rehalas, cuando le importa un puto pijo las mismas. Quieren llegar, que las migas estén calientes, el cafe templado, que haya mucha caza en la mancha y que yo mate mas que el vecino. Pero, quien cojones se acuerda de los perros después de una montería, se habla de los mismos en las mesas? te preocupas por saber si han recogido todos y sus dueños han comido? Te preocupas si han cobrado la propina? Si han llegado a casa sin problemas? Si tienen perros heridos etc...
No seamos hipócritas, aquí cada uno va a su interés,
Yo soy yo y mi circunstancia y punto. cada perro... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| Tema: Re: Un modelo rentable. Vie Sep 21, 2012 8:56 pm | |
| Perdonar, he partido el post para no ensuciar éste hilo. los otros mensajes han pasado aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Vie Sep 21, 2012 9:00 pm | |
| - E.M.G. escribió:
- Perdonar,
he partido el post para no ensuciar éste hilo.
los otros mensajes han pasado aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Admin, por si sirve de algo, hay una opción de moderación para partir el hilo y después volver a seleccionar los mensjaes que se quieren pasar de vuelta al tema, y así no obligarte a citar los mensajes de otros. | |
| Tema: Re: Un modelo rentable. Vie Sep 21, 2012 9:01 pm | |
| - TOTEM escribió:
- E.M.G. escribió:
- Perdonar,
he partido el post para no ensuciar éste hilo.
los otros mensajes han pasado aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Admin, por si sirve de algo, hay una opción de moderación para partir el hilo y después volver a seleccionar los mensjaes que se quieren pasar de vuelta al tema, y así no obligarte a citar los mensajes de otros. nos vas a tener que dar un curso avanzado..... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Lun Sep 24, 2012 1:08 pm | |
| Uy Óscar, si piensas que lo que puse iba dirigido a ti te equivocas de largo tío, aunque entiendo que pudieras sentirte aludido. A ti lo que te tenía que decir te lo dije, y tú hiciste lo propio conmigo. Siento si te has sentido atacado/señalado. Me dejas flipado amigo, pero me preocupa que si cada vez que me da por poner cuatro cosas en las rehalas, y mira que son cuatro, vas a pensar que son "ataques teledirigidos", vas a conseguir que no ponga ni las cuatro por no "ofenderte".
Pero tío, que hay vida fuera de lo que tú dices, que no es que yo lleve 60 años cazando, pero si lo hice antes de..., y lo sigo haciendo después de... igual que lo hice durante, y casos conocemos todos fuera de... No me jorobes Gali, que no eres/sois el centro del mundo coño, que al final es que uno no puede poner lo que piensa por miedo a que gente que aprecias y que ni siquiera tenías en mente se sienta señalada...
Podías haber llamado jodio... A ver si hablamos tío grande. Que no soy el único que debe andar de cabeza últimamente, porque me contó Guille que no te vio en lo de las tórtolas. En fin, hablamos, y no desviemos más el hilo. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Lun Sep 24, 2012 1:10 pm | |
| - Holland escribió:
- Un carro muy grande, para 50 perros, que se compra una única vez y listo.
Hum... Siempre he tenido la duda de porque unos prefieren carro, otros camioneta y otros "cajetín" en la pick-up. Aquí das por hecho que lo mejor es un carro muy grande Javier. A ver si tú o alguien me/nos puede explicar el porque, y porque unos defienden a muerte el uso de "su" medio de transporte sobre los otros. | |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Lun Sep 24, 2012 1:44 pm | |
| - Morral escribió:
- Hum... Siempre he tenido la duda de porque unos
prefieren carro, otros camioneta y otros "cajetín" en la pick-up. Aquí das por hecho que lo mejor es un carro muy grande Javier. A ver si tú o alguien me/nos puede explicar el porque, y porque unos defienden a muerte el uso de "su" medio de transporte sobre los otros. En este caso, Luis, se trata de adecuarse al modelo propuesto por Javier. Un carro muy grande para poder llevar dos rehalas y para poder ser tirado por dos todo terreno. El de cada uno de los dos socios cada fin de semana o como ellos lo tengan estipulado. Las ventajas del remolque son muchas con respecto a una furgona o un buen camión. Pero esas ventajas suelen ser solo económicas. 1 seguro menos, 1 itv menos, menos gastos de taller, tarjeta de transporte, carnet de más de 3500kg etc. En un momento dado un remolque pequeño puede acceder a ciertas zonas los dias malos de agua a los que no pueden llegar lo camiones, pero a nivel general las ventajas son puramente económicas. Prefiero el camión. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Un modelo rentable. Lun Sep 24, 2012 9:12 pm | |
| Luis, ya te ha respondido David. Dije que el carro para ellos era mejor que otro vehículo, lo que no quiere decir que sea lo mejor. Desconozco que será mejor, supongo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en el caso del carro el principal creo que es dar la vuelta en algunos sitios; a veces no queda mas remedio que desengachar el carro y darle la vuelta a mano. | |
| | | Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Un modelo rentable. Mar Sep 25, 2012 10:12 am | |
| Yo he usado carro y camión, y para los perros y perreros es muchísimo mejor el camión, para empezar es más amplio con lo cual los perros van más comodos, en el mio se acuestan todos y ni se tocan, y además es muchísimo más seguro en la carretera, la única pega es que un TT con un carro llega a la hora de soltar donde no llega un camión. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Mar Sep 25, 2012 10:58 am | |
| Gracias por vuestras explicaciones. Yo reconozco que es en una de las cosas en las que me fijo precisamente por la falta de homogeneidad, ni siquiera dentro del mismo tipo. Supongo que no, pero para ahondar más en esto... ¿Existe algún "fabricante" que haga elementos (ya sean remolques, cajas encima de la pick-up, etc.) o incluso furgones pensando en este tipo de transporte o es todo más bien "artesanal" como siempre he pensado? He visto alguna cosa en los anuncios de revistas y tal, pero siempre para "pocos" perros... Hablado y solucionado con Gali. Que poco queda... | |
| | | Invitado Invitado
| | | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Un modelo rentable. Mar Sep 25, 2012 11:53 am | |
| - Morral escribió:
Supongo que no, pero para ahondar más en esto... ¿Existe algún "fabricante" que haga elementos (ya sean remolques, cajas encima de la pick-up, etc.) o incluso furgones pensando en este tipo de transporte o es todo más bien "artesanal" como siempre he pensado? He visto alguna cosa en los anuncios de revistas y tal, pero siempre para "pocos" perros...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Empezaron con los enganches y ahora patentan en Luxemburgo para vender en la unión europea. lo que no hagan ellos te lo consiguen. Unos figuras estos mañicos. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| Tema: Re: Un modelo rentable. Mar Sep 25, 2012 5:20 pm | |
| ojo con los camiones-furgones que algunas ITV´s le están dando quebraderos de cabeza a más de uno..... ojo con las "trasnformaciones" de los vehículos, vamos, lo que viene a ser una puta rampa.......que hace falta hasta un proyecto para homologarla..... al final, como siempre, más €€€€€€€ _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Mar Sep 25, 2012 5:23 pm | |
| - E.M.G. escribió:
- ojo con los camiones-furgones que algunas ITV´s le están dando quebraderos de cabeza a más de uno.....
ojo con las "trasnformaciones" de los vehículos, vamos, lo que viene a ser una puta rampa.......que hace falta hasta un proyecto para homologarla..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
al final, como siempre, más €€€€€€€ Por vuestra tierra funciona Cosidom, ¿no? | |
| Tema: Re: Un modelo rentable. Mar Sep 25, 2012 5:29 pm | |
| - McUto escribió:
- E.M.G. escribió:
- ojo con los camiones-furgones que algunas ITV´s le están dando quebraderos de cabeza a más de uno.....
ojo con las "trasnformaciones" de los vehículos, vamos, lo que viene a ser una puta rampa.......que hace falta hasta un proyecto para homologarla..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
al final, como siempre, más €€€€€€€
Por vuestra tierra funciona Cosidom, ¿no? SI, mi hermano compró el furgón adapatado ya para recova hace mas de un año y ahora al pasar la ITV le piden un montón de "milongas" nuevas...... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Un modelo rentable. Mar Sep 25, 2012 6:01 pm | |
| Yo soy mas de carro, el primero cuando empece fue un Cosidon, luego compre este es el que llevo ahora. Es casi todo de aluminio y no pesa nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Os dejo otra imagen del carro con suelta incluida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Traviesa EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Un modelo rentable. Mar Sep 25, 2012 9:00 pm | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- Yo soy mas de carro, el primero cuando empece fue un Cosidon, luego compre este es el que llevo ahora. Es casi todo de aluminio y no pesa nada.
¿Cuantos perros entran en ese remolque que nos enseñas JVPESTOREJO? Supongo que no mas de una rehala para que esos incansables vayan a gusto. Pero en el caso que nos ocupa, si se alquira mas de una rehala propia y que el viaje saliera mas rentable ¿teneis algo alternativo para llevar a los valientes? El baile esta a punto de comenzar... | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Un modelo rentable. Miér Sep 26, 2012 8:39 am | |
| - Traviesa escribió:
- JVPESTOREJO escribió:
- Yo soy mas de carro, el primero cuando empece fue un Cosidon, luego compre este es el que llevo ahora. Es casi todo de aluminio y no pesa nada.
¿Cuantos perros entran en ese remolque que nos enseñas JVPESTOREJO? Supongo que no mas de una rehala para que esos incansables vayan a gusto. Pero en el caso que nos ocupa, si se alquira mas de una rehala propia y que el viaje saliera mas rentable ¿teneis algo alternativo para llevar a los valientes?
El baile esta a punto de comenzar... Meterle le he metido hasta 37 perros ten en cuenta que los Paterninos son chicos, normalmente llevo 22 o 24 perros eso es una rehala normal, pero cuando meto mas trato otras condiciones como es natural. | |
| | | sendero 9ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Miér Sep 26, 2012 9:01 am | |
| Yo tambien soy de remolque aunque tiene sus ventajas e incovenientes. Ventajas: Con el remolque no vas olinedo a perro aunque siempre tienes que ir con la ventanilla del coche baja por si se pegan los perros. A la hora de buscar perros es mejor porque desenganchas el remolque y puedes coger el todo terreno para buscar perros. Si preperas un buen remolque en la carretera parece como sino llevaramos nada enganchado. No hace falta un seguro extra ya que entra con el seguro del coche y no hace falta pasar la ITV. Eso si siempre remolques de doble eje porque yo tengo de los 2 tipos y no hay color. Inconvenientes: Un todo terreno con un remolque gasta mas gasolina que una furgoneta. Las furgonetas son mas amplias para los perros aunque hay remolques que bien prepradas llevan hasta 2 rehalas sin problemas.Eso si no veas lo que sufre el todo terreno.
Desde mi punto de vista los remolques estan preparadas para llevar una rehala asi los perros van agusto y el coche no sufre tanto al tirar del remolque.
Yo tengo un remolque de 2,20 de largo por 1,40 de ancho(doble eje) y suelo llevar 25 perros y van muy agusto.
Eso si para gustos los colores.
Un Saludo | |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Miér Sep 26, 2012 2:24 pm | |
| Prefiero camión.
De hecho cuando empezamos hace algunos años, empezamos con remolque y nos pasamos a camión en cuanto se pudo.
El camión es más cómodo para los perros, sobretodo para aquellos que disponemos de 2 recovas y normalmente, en nuestro caso, es raro el día que no soltemos más de 45 perros. El remolque es más cómodo, porque vas en el 4X4 y como bien se dice, no hay olores, se llega a donde no se llega con un camión y tienes la ventaja de la libertad de movimientos. Pero es peligroso en carretera, no escuchas a los perros en caso de peleas, consume bastante más gasoil (y más como está ahora) y el desgaste es mucho mayor para el vehículo, con lo que las averías, suelen ser más costosas.
De hecho, conozco a más de una Organización de alto standing, que exijen que las recovas vayan en camiones o furgonetas, por comodidad y por estética. Ahí es nada.
Un saludo.
P.D.: Y sí Luis, como te dije ayer, me alegro de que hayas pasado página, pero lo que no me dijiste ayer, pues estoy leyendo esto hoy, es que habías puesto eso de que me crea el ombligo del mundo. Mira querido Luis, todo está hablado, porque no había nada que solucionar, son muchas horas las que hemos departido tu y yo con este y otros muchos temas, pero es que tanto va el cántaro a la fuente, que al final acaba por romperse. Es como ese que dice muchas mentiras y cuando un día dice una verdad, nadie le cree. Pues esto es lo mismo, tanto plomo se ha soltado con el tema de marras, que cuando uno escucha la detonación, se agacha por si acaso. Pero ni mucho menos, creerme yo nada, no se te olvide, que ya me vas conociendo un poquito.
Un abrazo. | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Un modelo rentable. Miér Sep 26, 2012 6:32 pm | |
| - GALITERA escribió:
De hecho, conozco a más de una Organización de alto standing, que exijen que las recovas vayan en camiones o furgonetas, por comodidad y por estética. Ahí es nada.
Pues aprietate los machos que detrás vais vosotros. Primero la uniformidad de capa de los perros, luego el transporte, luego los perreros y terminarán los rehaleros, todos pichis de la muerte _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Miér Sep 26, 2012 7:45 pm | |
| Todavía no ha caído la breva, de poder cazar con ese tipo de Organizaciones. Pero todo se andará... | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Un modelo rentable. Miér Sep 26, 2012 8:42 pm | |
| - GALITERA escribió:
- De hecho, conozco a más de una Organización de alto standing, que exijen que las recovas vayan en camiones o furgonetas, por comodidad y por estética. Ahí es nada.
Si lo dices me lo creo, aunque cuesta. Lo que sí conozco es algún organizador que no quiere esas rehalas que acuden a la montería en eso minúsculos carros que parecen el carrito de los helados, donde difícilmente llevan 16 perros, es imposible que quepan, para ello hay que llevar una docena medio qué, y rellenar con perros chicos. | |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: Un modelo rentable. Miér Sep 26, 2012 9:07 pm | |
| Un buen fabricante de remolques...http://www.remolquesalzaga.com/remolques-perros/ los hacen a medida con las dimensiones que quieras y ellos te lo diseñan. [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] Nosotros llevamos uno muy parecido a este,en el caben hasta 35-40 perros y siempre monteamos a cambio de puestos.Mi padre es el que da la propina a los perros y les invita a comer. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un modelo rentable. | |
| |
| | | | Un modelo rentable. | |
|