Esto de las radiocomunicaciones es un mundo sin par. A ver, partiendo de la base que si quieres transmitir en las frecuencias autorizadas que tengais en Asturias lo tendrias que hacer desde un walky de frecuencia cerrada ( es decir estos que se venden en pareja y que practicamente no valen para nada salvo horrosas excepciones) ya que para poder operar con un emisor o walky como el que dices necesitas tener la licencia conocida como "2 metros" es decir licencia de radioaficionado y solo podrias trasmitir entre 140 y 144 mhz, todo lo que sea salirse de ese rango de frecuencia ya tiene que ir autorizado por telecomunicaciones, que por norma general suele ser donde transmite los taxis, bomberos ambulancias y demas, excepto la policia que ya transmite en banda de 400 y en tetra al igual que la guardia civil.
Ahora te hablo desde la experiencia personal que tengo, yo poseo un keenwood y un yaeso con un monton de años, y me van de maravilla, pero evidentemente este tipo de emisor hoy en dia sale caro, por ebay compre hace cuatro o cinco años una serie de walkis con un gran rango de frecuencia y me salieron a unos 60 € cada uno y funcionan de maravilla, buscalo en ebay y si tienes duda dime algo.
Un saludo.