| MACROMONTERIA. | |
|
+14alberto McUto santitos herrdoktor Requetesopie Percutor romeral NOGUERO Pizarro Miguel E.M.G. viti JVPESTOREJO tirofijo 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
viti Administrador
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Lun 22 Oct 2012, 21:29 | |
| Y que siga así amigo.....que siga asi _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Lun 22 Oct 2012, 21:36 | |
| Si dieran 6 monterias seria ese mismo recurso para la zona multiplicado por 6, no?
pd. a mi tambien me da igual lo que hagan, solo estamos comentando.............. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Lun 22 Oct 2012, 22:48 | |
| - Percutor escribió:
- Si dieran 6 monterias seria ese mismo recurso para la zona multiplicado por 6, no?
pd. a mi tambien me da igual lo que hagan, solo estamos comentando.............. El recurso sería el mismo, con pequeñas variaciones en la hostelería, y estarían toda la temporada pringados. Tampoco tenemos datos para saber si los otros aprovechamientos de la finca como los forestales hacen imposible dar varias monterias a lo largo de la temporada sin que se chanteen las reses. Hay que tener en cuenta que lo organiza el ayuntamiento, que es el propietario del terreno. A lo mejor les era mas sencillo sacarlo a subasta al mejor postor y que diese las monterías una sociedad de cazadores o una "orgánica" comercial, pero lo mismo piensan que así sacan menos dinero, o quizásr el alcalde o alguien del ayuntamiento es un buen aficionado y tiene capacidad para hacerlo. Hombre, para un ayuntamiento que mira por su propia economía, es decir por la de sus parroquianos, no seré yo quien se lo critique. La elección es muy fácil: compras el puesto y vas o empleas los 500 pepinos en otras cosas. Como están las cosas puede ser caro (salvo que vayas cómo local y ésto últimamente lo controlan mucho). No garantizan nada, pero hay puestos muy muy divertidos, como otros que pueden ser una "m... pinchada en un palo". Otros años han ofrecido puestos a grupos de amigos, con uno de regalo cada diez que se compraran. En fin, el caso es que al ayuntamiento debe funcionarle el sistema cuando siguen. Este foro puede servir para ilustrar a alguno que le hayan ofrecido el puesto y así ya sabe a donde va. | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Lun 22 Oct 2012, 23:24 | |
| Se comenta en los mentideros que quieren dividir la mancha en al menos 2 partes, y posiblemente sacarla a subasta....
El tiempo lo dirá.
Desde luego, por mucha fama que tenga, vender 170 puestos es para quitarse el sombrero en los tiempos que corren...
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Lun 22 Oct 2012, 23:25 | |
| Y más a 500 pavos _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Mar 23 Oct 2012, 20:14 | |
| - NOGUERO escribió:
- romeral escribió:
- Pizarro escribió:
- Al Codillo escribió:
- Que conste que a mi no es que me guste mucho ese sarao tan grande, es cuestión de saber a lo que vas, pero por esas sierras de Dios se dan monterías mas reducidas mucho peor organizadas.
Pues eso, un sarao donde se ventilan a los cazadores por un año, se les saca los cuartos y ya no les molestan en el monte por un año. Y como llevan muchos años haciendolo tienen práctica, lo raro es que no lo hicieran en trolebuses, de esos de dos plantas, la alta descubierta para enseñar el paisaje. Hombre como en todas las monterías. si, es que en ocasiones somos mas papistas que el papa... Estamos hablando de 3000Has, que al menos serán 4 manchas, y 500 personas. Yo, ni invitado al mejor puesto por muy bien que lo organicen porque me parece una barbaridad. Y si eso es una monteria, toda para vosotros. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 11:20 | |
| No sé por qué se sigue dándole al tema con los "quinientos". Son 170 puestos, no quinientos. Y como máximo 170 rifles (por lo legal). 170 puestos para 2500 Ha salen a 35 puestos cada 500; no parece un disparate, creo. Ya firmaríamos todos esa densidad de puestos en una mancha de 500 Ha. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 11:25 | |
| - viti escribió:
- Y más a 500 pavos
Tiene un mérito tremendo que los vendan todos , tal y como están las cosas. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 11:49 | |
| - herrdoktor escribió:
- No sé por qué se sigue dándole al tema con los "quinientos". Son 170 puestos, no quinientos. Y como máximo 170 rifles (por lo legal).
170 puestos para 2500 Ha salen a 35 puestos cada 500; no parece un disparate, creo. Ya firmaríamos todos esa densidad de puestos en una mancha de 500 Ha. Yo no he dicho 500 puestos, he escrito 500 personas que es distinto. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 11:54 | |
| - santitos escribió:
- viti escribió:
- Y más a 500 pavos
Tiene un mérito tremendo que los vendan todos , tal y como están las cosas.
La cantidad de terreno por puesto es bastante grande. Los locales pagan la mitad, y suelen ir unos cuantos, no se si este año las rehalas llevan puesto (cuando yo iba con mi padre todas iban por el puesto). Tampoco sabemos si la administración se reserva algunas posturas. Siendo así ya no son tantos los puestos a 500 €. Esa montería es como es, casi siempre cumple bien, y aunque no sea lo ideal yo no le quito ningún mérito. ¡Que vuelvan a tener suerte! | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 12:01 | |
| si lo que todos les deseamos suerte esta claro.... eso en mi pueblo se llama romería, yo no estoy acostumbrado a cazar con tanta gente digamos que no me llena estar entre desconocidos, soy mas de poca gente _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 12:49 | |
| Para gustos colores. Los hay que incluso que prefieren cazar solos.
Aun así hay que reconocer el merito de organizar semejante sarao.
Yo nunca iría. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 15:57 | |
| - Al Codillo escribió:
no se si este año las rehalas llevan puesto (cuando yo iba con mi padre todas iban por el puesto).
Esa montería es como es, casi siempre cumple bien, y aunque no sea lo ideal yo no le quito ningún mérito. ¡Que vuelvan a tener suerte! Todas las rehalas llevamos puesto y la Sierra casi siempre cumple como tu bien has comentado. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 19:34 | |
| Ahora que cantidad de perolos de migas harán esa gente... | |
|
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 19:36 | |
| - romeral escribió:
- Ahora que cantidad de perolos de migas harán esa gente... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
muy buena! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Miér 24 Oct 2012, 22:25 | |
| | |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 11:17 | |
| 500€ por el puesto me parece una barbaridad, no creo que vendan muchos a ese precio. Este año donde estoy ahora en La Serena, monterías que el año pasado se vendían a 120€ ahora no venden los puestos a 50. Por ejemplo en Zalamea la montería de La Canaleja, que vendían los puestos a 60€ y pensaban sortear unos 105, al final sortearon 68 porque no se vendieron. Incluso las rehalas no vendieron todos los puestos que les habían dado. Lo sé porque yo le cogí el puesto a una de ellas y cuando iba a ser el sorteo me dijo que le sobraba un puesto. | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 12:52 | |
| - alberto escribió:
- 500€ por el puesto me parece una barbaridad, no creo que vendan muchos a ese precio. .
Si llegando la fecha no se cubren ya vendrá el "tio Paco con las rebajas", de hecho ya están haciendo ofertas a grupos. | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 13:00 | |
| A mi me cuentan que están las manchas "medio vacías" por lo general... | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 13:19 | |
| - Morral escribió:
- A mi me cuentan que están las manchas "medio vacías" por lo general...
¿De reses o que no se venden los puestos? | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 18:09 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- romeral escribió:
- Ahora que cantidad de perolos de migas harán esa gente...
Las migas con pan, con pan, Juanjo.
Te voy a contar una historia de un tio mio en aquellos años donde no habia tanto pan o no lo tenian todos los dias y a el le gustaban muchisimo las migas.
Resulta siendo mi tio muy pequeño le dice un dia a mi abuela, Madre, madre quiero migas pa comer... y en esto le decia mi abuela : hijo mio, hijo mio, si no tenemos pan; pos sin pan mismo le decia mi tio, pero yo quiero migas
Esa historia tantas veces me la ha contado mi tio que muchas veces nos reimos los dos al recordarla y es por eso es que muchas veces cuento esto en algunas juntas monteras y entonces digo : A mi me gustan las migas con pan. Con pan, y con unos buenos torreznos, chorizo, unos pimientos cascarrúos, un huevecito frito, uvas, sardinas, vamos lo que sea pero con migas... | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 19:24 | |
| - Al Codillo escribió:
- Morral escribió:
- A mi me cuentan que están las manchas "medio vacías" por lo general...
¿De reses o que no se venden los puestos? De lo segundo, y no me refiero a esta, que lo desconozco, sino en general, que están las cosas muy malitas... | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 19:46 | |
| - Morral escribió:
- en general, que están las cosas muy malitas...
Peores. | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 19:47 | |
| Y que hay una mesa con todos los sobres y todos los monteros como locos por pillar el suyo? que follón madre mía.
A mi no me gusta el follón de la junta pero si los puestos son seguros bien distanciados, puestos en una extensión grande de terreno, entonces que más da? | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: MACROMONTERIA. Jue 25 Oct 2012, 19:51 | |
| - gonso escribió:
- Y que hay una mesa con todos los sobres y todos los monteros como locos por pillar el suyo? que follón madre mía.
A mi no me gusta el follón de la junta pero si los puestos son seguros bien distanciados, puestos en una extensión grande de terreno, entonces que más da? Al sortear el día antes se organiza todo más rápido. Sabes ya de antemano a al hora que sale tu armada y puedes planificarte. Algunos cierres muy pronto y lógicamente más tarde las traviesas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MACROMONTERIA. | |
| |
|
| |
| MACROMONTERIA. | |
|