| SORPRENDIDO ... | |
|
+4santitos viti McUto martinal 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
martinal Administrador
| Tema: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 14:11 | |
| Esta noticia, la verdad, me ha sorprendido mucho ... Viernes, 26 de octubre de 2012 ATAQUES A BECERROS RECIÉN PARIDOSLobos, buitres… y ahora zorrosCarlos de MiguelExplotaciones ganaderas de la comarca Gredos-Barco-Piedrahita han sufrido en los últimos días ataques de zorros a becerros recién paridos. Según la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG, se han producido varios casos en Casas del Puerto, Diego Álvaro, Becedillas y Piedrahíta, donde según la opinión de expertos veterinarios “las muertes violentas de becerros en el momento del parto se deben al ataque voraz de los zorros en los momentos de mayor debilidad de la vaca cuando está pariendo”. El ataque se produce en las zonas más blandas de la madre, por lo que la vulva, ubre e incluso el hocico o patas del becerro, que son a las que en primer lugar atacan los zorros. Estos casos “agrava aún más la delicada situación de los ganaderos de extensivo” de la provincia de Ávila, por lo que hacen “un llamamiento” a la Consejería de Medio Ambiente para que tenga en cuenta esta denuncia, “conocida por los ganaderos de esta zona de la provincia”, y en general que se controle “de una vez por todas a la fauna salvaje, que literalmente está acabando con las explotaciones ganaderas de extensivo, cada vez más presionadas por elementos ajenos a su control como son los lobos, buitres y ahora también zorros". FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]AUTOR Carlos de Miguel FECHA 26/10/2012 LINK NOTICIA _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 14:17 | |
| Hasta donde yo se, por aquí por mi tierra los zorros tienen la fea costumbre de morderle la lengua a los becerros recién paridos. Lesión esta que finalmente les provoca la muerte para suerte del raposo. | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 14:27 | |
| - McUto escribió:
- Hasta donde yo se, por aquí por mi tierra los zorros tienen la fea costumbre de morderle la lengua a los becerros recién paridos. Lesión esta que finalmente les provoca la muerte para suerte del raposo.
En mi pueblo, hay una considerable cabaña de vacuno extensivo, unas 2000 cabezas, tenemos una buena población de zorros y nunca había escuchado algo parecido, claro que las vacas que hay por mi zona son avileñas negra iberica y tienen mala leche y jamás lo había oído, si "ataques" de buitres cuando están pariendo pero nunca de los zorros aunque siempre merodean por las proximidades por si cae algo ... Avileña negra ibérica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 14:29 | |
| con esos cuernos no me extraña que no las ataquen.... dan miedo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 14:38 | |
| - viti escribió:
- con esos cuernos no me extraña que no las ataquen.... dan miedo
+1 | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 18:38 | |
| Martinal, por si te sirve de apunte, en las fincas de mis suegros son avileñas las vacas que por allí pululan y se han dado más de un caso de ataque en el momento de la paridera tanto por zorros como por buitres, la madre hecha polvo por el parto no está para hacer frente frente ni a las moscas. No sólo se nos ha dado el caso de ataque a los becerros, también alguna vaca ha sido mordida en el culo al estar postrada en el suelo, cuando el hambre aprieta no esperan ni a que expulsen la placenta...
Un saludo | |
|
| |
J.C.M 7ª 1/2
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 21:22 | |
| Por mi zona, Salamanca-Zamora, estos ataques tampoco son comunes; no asi las de los zorros sobre las ovejas y corderos recien nacidos, si pillan placenta o algun resto bien, pero como apriete el hambre no son pocos los corderos atacados, como bien dice el compañero McUto, su primer tiento lo tiran a la lengua y/o al culo. Tengo un amigo del pueblo, que tiene en la nave colgados a modo de trofeo mas de 20 rabos de zorro, muchos de ellos sorprendidos dentro de la misma nave. | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 21:26 | |
| Nunca deja uno de aprender algo nuevo todos los días, pero os lo digo de verdad, con lo quejicas que se han vuelto los ganaderos de mi pueblo, es raro que no nos hayan pedido daños por los zorros ... será mejor que no lean esta noticia.
Pd: me he movido muchas veces entre estas vacas y he tenido que salir corriendo más de una vez con una de estas vacas con medio ternero colgado pariendo ... me imagino que en las primerizas puede ser así. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 22:11 | |
| Luis si es que los pobres están desganaos....
El sabado pasado cargamos en el remolque de los perros un par de venaos, uno de ellos un vicho imponente de cuerpo y cuernas al que tuvimos que aviar en el campo para restarle algo de peso, porque si no, no lo sacabamos de la hoya en la que encontró la paz ni entre seis que eramos para el arrastre.
La aviación que ya estaba al quite con la servilleta al cuello cuando lo sacamos, con el tufillo de la canal y más hambre que el perro de un gitano, se tiraban al remolque que daba gusto.
Y es que tanta protección, hay en el campo más buitres que caza y ganados.
De las raposas me creo todo | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Mar 30 Oct 2012, 23:04 | |
| - Coronel escribió:
- De las raposas me creo todo
Precisamente el pasado sábado en un puesto de montería aconteció una de las anécdotas mas divertidas y sorprendentes relacionadas con la caza. Cazábamos en la zona de los canchos de Ramiro, en los Riveros del alagon una de las manchas de nuestro calendario. Un buen amigo acompañado de su suegro le toca en suerte un puesto de traviesa en un Rivero con testero enfrente. Dejan los archiperres en la tablilla y en un momento dado deciden subirse a una piedra a no menos de 5 metros del puesto. (sin peligro ni compromiso para los vecinos). En eso que llega maese raposo y comienza a merodear en el puesto y a picotear los pellejos de las viandas de las que habían dado buena cuenta. Sorprendidos y extrañados de que su presencia no le importaba en absoluto al zorro le hicieron algún gesto para que se espantara. Y el zorro no solo no se espanto sino que metió la cabeza en el morral y con la precisión de un cirujano saco un hilo de salchichón . La risa se torno en indignación y a la par que maldecía las artes del zorro, mi amigo le dio un tiro que dejo todos los enseres llenos de esquirlas y tripas del raposo y le acabo por quitar el hambre para los restos. Los dos se miraron, se descoronaron de risa y no vieron el momento de llegar a la comida para contarlo. Las risas a cuenta del descaro del raposo amenizaran el ambigu del resto de temporada. | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Miér 31 Oct 2012, 07:09 | |
| - McUto escribió:
- Coronel escribió:
- De las raposas me creo todo
Precisamente el pasado sábado en un puesto de montería aconteció una de las anécdotas mas divertidas y sorprendentes relacionadas con la caza.
Cazábamos en la zona de los canchos de Ramiro, en los Riveros del alagon una de las manchas de nuestro calendario. Un buen amigo acompañado de su suegro le toca en suerte un puesto de traviesa en un Rivero con testero enfrente. Dejan los archiperres en la tablilla y en un momento dado deciden subirse a una piedra a no menos de 5 metros del puesto. (sin peligro ni compromiso para los vecinos).
En eso que llega maese raposo y comienza a merodear en el puesto y a picotear los pellejos de las viandas de las que habían dado buena cuenta. Sorprendidos y extrañados de que su presencia no le importaba en absoluto al zorro le hicieron algún gesto para que se espantara.
Y el zorro no solo no se espanto sino que metió la cabeza en el morral y con la precisión de un cirujano saco un hilo de salchichón .
La risa se torno en indignación y a la par que maldecía las artes del zorro, mi amigo le dio un tiro que dejo todos los enseres llenos de esquirlas y tripas del raposo y le acabo por quitar el hambre para los restos.
Los dos se miraron, se descoronaron de risa y no vieron el momento de llegar a la comida para contarlo.
Las risas a cuenta del descaro del raposo amenizaran el ambigu del resto de temporada.
Buena anécdota la de la raposa descarada. Se me viene a la cabeza, otro singular comportamiento de animales que se suponen salvajes como son las cabras montesas de los alrededores de Madrid. En concreto en el Parque del Manzanares (La Pedriza). No se cuando las introdujeron, pero ya son un montón y campan por sus respetos. Los excursionistas a los machos dominantes hasta les tienen miedo. Se te vienen encima y no sabes si te van a arrear un meneo en cuanto te descuides. | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... Miér 31 Oct 2012, 17:59 | |
| Curiosa noticia y anécdota. Gracias.
La verdad es que nunca dejarán de sorprendernos estos astutos y descarados animales. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SORPRENDIDO ... | |
| |
|
| |
| SORPRENDIDO ... | |
|