| LAS MARTILLERAS | |
|
+59uzala cooper podenco eismann Jager Luistc llabanquetu martinal lesende Pizarro andrucas Josma herrdoktor Bladerunner Ramse faconazo jofogo Beltenebros elisa Hermes JMOtero Valenciano alex297 biloaye Flo Enjarao ZEBRA Habicth Pieper Javieeee passarell jfgc Pachon viti cazuma pepdark Coronel campero sergio1987 txano2 Wildcat Tamajón alberto Raspa Antonio7RM samer mr_roy jbsire bunting Asterix enriqueto bphunter SPJ rabosa JC338 Lobero Percutor Valdelafuente Javier capi 63 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Jue 27 Mar 2014, 19:19 | |
| PD no se si es repetición, si tienes más de esas no importa que el cromo sea repetido. | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Jue 27 Mar 2014, 21:19 | |
| Que lindo sistema de martillos!!! | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 02 Abr 2014, 00:42 | |
| Otra belleza de W & C Scott: Modelo especial lleva la inscripción "The Premier Extra Special". Calibre 12, cañones de damasco con chockes full/full. Doll head, cristal indicator, Scott patent block safety. Que decir de los espectaculares grabados!!! Fue construida en 1887 y pesa 7 lbs. 12 oz. [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] | |
|
| |
campero 3ª
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 02 Abr 2014, 10:25 | |
| Buf, full y full, y seguro que lleva caños de 76, pero es una pieza de órdago. Esas pletinas sinuosas son las que me encantan en las Webley o en las Lancaster. Gracias por la aportación, pero viene desorejada y nos salimos del camino... | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 02 Abr 2014, 16:03 | |
| Extraordinaria y, el sistema de montaje de los martillos no es el clásico, ni el purdey, es específico de esa marca. Gracias. | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 02 Abr 2014, 20:34 | |
| Vaya escopeta con solera y belleza! | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 02 Abr 2014, 20:35 | |
| Yo creo que una escopeta de este porte no se puede cazar, pués estarás todo el rato mirandola. | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 02 Abr 2014, 20:45 | |
| Buenas, los dos tornillos superiores que se ven en los coscorros, qué deben ser salida de gases u otra cosa, de ser salida de gases hacia arriba no sería muy ortodoxo. Saludos. | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Dom 25 Mayo 2014, 18:13 | |
| Aqui os traigo hoy una pieza singular de la armeria alemana de finales del siglo XIX , realizada en la ciudad de Wiesbaden , en la cual observo la construcción ya en buen acero colado y tengo la presunción de que los cañones están rayados para algun tipo de proyectil de la época . Espero que os guste el gran trabajo realizado aunque por ella han pasado los años y necesita una restauración especializada . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Dom 25 Mayo 2014, 18:22 | |
| Me encanta la perrillera Elisa, pero esa Scott de faconazo ma matao... _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Dom 25 Mayo 2014, 20:04 | |
| - Enjarao escribió:
- Me encanta la perrillera Elisa, pero esa Scott de faconazo ma matao...
Me los has quitao de la boca. | |
|
| |
Wildcat 8ª
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Vie 04 Jul 2014, 00:40 | |
| Fantasticas todas. Las quieeerooo. | |
|
| |
txano2 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Mar 26 Ago 2014, 18:00 | |
| son preciosas
yo me encontre una hace tiempo. en un derribo,pero no de esa categoria,la marca es rara :S.Santos BILBAO sin marcas ni nada intentare subir alguna foto cuando la limpie un poco esta en el trastero
| |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Sáb 04 Oct 2014, 21:35 | |
| Ya se que tengo éste hilo un poco olvidado, por motivos de tiempo para variar, pero no me he podido resistir a la tentación de subir esta pareja de Purdeys, nobles de cuna. Algo tiene el agua cuando la bendicen. Espero que os guste. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Sáb 04 Oct 2014, 22:23 | |
| Pues sí Elisa, estas son agua bendita. ¡Espectaculares! Un cordial saludo. | |
|
| |
Asterix 00
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Sáb 04 Oct 2014, 22:56 | |
| | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Sáb 04 Oct 2014, 23:10 | |
| Este hilo es muy bueno para desconectar, soñar y hacerse ilusiones... | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Dom 05 Oct 2014, 12:04 | |
| Que sobrada jefa....................... | |
|
| |
sergio1987 7ª 1/2
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Mar 07 Oct 2014, 01:36 | |
| son preciosas estas martilleras...
pero una vez cazando con una que tenia mi abuelo cuando yo tenia 16 años, al desmontar el perrillo(martillo) se me resbaló y se disparó.... Menos mal que no tenia a nadie en 200metros a la redonda y que el tiro fue al suelo a 3 metros....
desde entonces me encanta verlas pero para cazar...nunca mais!!! | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Mar 07 Oct 2014, 07:15 | |
| Toda la razón, a mi me pasó cargando rápido, también suerte que no hubo nadie delante... | |
|
| |
sergio1987 7ª 1/2
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 08 Oct 2014, 15:06 | |
| esque con tener las manos un pelín sudadas corres el riesgo de que se dispare... a mi me pasó en pleno verano y claro...sudar se suda si o si... Ese fin de semana cuando desmontaba los perrillos, desmontaba primero el derecho sudando la gota gorda y mas tenso que Eduardo manos tijeras poniendose una lentilla, abria el arma ( ya que sin desmontar el derecho la palanca cimera no dejaba abrir) y una vez abierta el arma desmontaba ya el segundo sin estar tan tenso... Luego ya no la volví a coger nunca mas... | |
|
| |
cazuma 9ª
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 08 Oct 2014, 19:21 | |
| Pues que quereis que os diga, yo he tenido y usado varias escopetas de martillos exteriores y jamás me ha ocurrido lo que contáis, creo que todo es cuestión de hacer las cosas con el cuidado que requieren. | |
|
| |
Beltenebros 00
| |
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Miér 08 Oct 2014, 22:52 | |
| Este invierno, por experimentar y por diversión, ya que soy más cazador de sensaciones que de muchas piezas, he salido al campo un par de días con una perrillera del 16, que sin duda cumplió su cometido.
No obstante he llegado a la indudable conclusión, que el invento de las escopetas hammerless definitivamente fue un gran invento. | |
|
| |
campero 3ª
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS Jue 09 Oct 2014, 10:38 | |
| Una martillera, hoy en día, creo que implica otra mentalidad. Es disfrutar de otra cosa... Hay que extremar la precaución con el uso de una de perrillos. Llevarlos montados es como quien caza sin el seguro de la escopeta, una temeridad. Con caza real, que salga la pieza y a uno le dé tiempo a montarlos es harto difícil. He cazado con una de orejas y mi enano: me subía a un cancho y cuando veía alegría en su rabeo montaba los martillos. Antes de bajar, los destensaba. Y al salto o en mano, pues según se vea... La verdad es que es una caza con mucha miga porque lo que llevas en las manos tiene mucho de sabores e historias pasadas. Cierto es eso de que si el agua, el sudor, etc. son aspectos que merman la seguridad en su uso. Yo compré un dedal de goma y lo tuve dando de sí con un tapón de corcho (??). El agarre es soberbio y el martillo se pega como una lapa, pero como los dedales son para dedos índices, el pulgar se resiente si lo llevas tiempo. Total, creo que hay que tomárselo con calma y salir al campo a cazar, como dice Coronel, sensaciones. Y esas sensaciones, buf, me llegaron tras descolgarla sin finura, verla desaparecer apeonando y, tras su rastro, el enano; pasados unos minutos que se me hicieron horas, ver al enano acercarse tras el fantástico cobro que resolvió mi mal tiro. Total, un cigarrito y a disfrutar del momento fugaz que se grabó en la memoria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A esa brava reina de los riberos la podía haber colocado en mejor pose. Que me perdone... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LAS MARTILLERAS | |
| |
|
| |
| LAS MARTILLERAS | |
|