| RWS SPEED TIP | |
|
+6Scutarii Karamojo Bell Percutor LUIS338 IÑAKI G. Burgalés 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Burgalés 6ª
| Tema: RWS SPEED TIP Lun 12 Nov 2012, 21:21 | |
| He visto que RWS ha sacado al mercado una nueva munición "speed tip" con punta de plástico, seguro que es una buena elección para recechar,si alguien la usa que nos de su opinión | |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Mar 13 Nov 2012, 09:53 | |
| Ayer me hacia la mispa pregunta. Por la foto seccionada de una de las puntas me dá que será bastante blandita. Por lo tanto para recechar un lujo y para montar con calibres lentos tambien. | |
|
| |
LUIS338 Mostacilla
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Mar 13 Nov 2012, 23:20 | |
| Volar, tiene que volar muy bien ..... De momento no he encontrado mucha información sobre ella.
Un saludo, | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Vie 16 Nov 2012, 12:15 | |
| ¿Estaís hablando de las "Bionic"? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Vie 16 Nov 2012, 15:46 | |
| - Percutor escribió:
- ¿Estaís hablando de las "Bionic"?
Tenía una revista que ahora mismo no encuentro con intención de escanearlo, pero creo recordar que no era "Bionic". Digamos que es parecida a una Acuttip. | |
|
| |
Scutarii 4ª
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Miér 15 Nov 2017, 18:13 | |
| Buenas tardes:
Retomo este hilo de hace tres años porque la semana pasada al pasarme por una de las armerías que frecuento para comprar unas cosillas, en la media hora que estuve allí estaban vendiendo estas puntas como churros. Unos para el 300 WM, otros para el 30.06, algunos clientes las venían pidiendo directamente, a otro se la estaban recomendando. Yo habitualmente, con el 300 WM tiro la RWS DK tanto para lejos como para cerca con buenos resultados, pero por curiosidad me he metido en la página de RWS y la verdad es que las prestaciones (sobre papel) de esta punta parecen impresionantes. ¿Alguno de vosotros las conoce y las utiliza? Si podéis decirme algo al respecto os quedaría muy agradecido. Aunque como os comento, con la DK me va muy bien, pero ya sabéis... Uno no para de enredar... Un cordial saludo. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Miér 18 Abr 2018, 20:05 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Venga otra vuelta a ver si alguien la ha probado y dice, sería para rececho, tampoco se precio | |
|
| |
ignasi94 7ª
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Miér 18 Abr 2018, 20:24 | |
| Bueno, solo la he podido ver en acción con tiros malos en un 338 lapua magnum a una distancia de entre 20 y 50 metros, pocas conclusiones se podrán sacar... Fueron 3 tiros durante un rececho a un gamo macho a finales de marzo. Primer tiro a la barriga y el gamo se va como si nada, dejó abundante rastro de sangre y heces. Lo encontramos tumbado a unos 100 y pico metros del lugar del tiro. Se volvió a levantar el gamo para huir y otro tiro a la barriga, el gamo cae y en un par de segundos se vuelve a levantar tambaleándose, otro tiro a la barriga que le sale por el codillo y ya cae el gamo. Los agujeros de salida fueron poca cosa, solo el que salió por el codillo era considerable, más o menos como el puño. Los demás eran como el dedo. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Miér 18 Abr 2018, 22:57 | |
| - ignasi94 escribió:
- Bueno, solo la he podido ver en acción con tiros malos en un 338 lapua magnum a una distancia de entre 20 y 50 metros, pocas conclusiones se podrán sacar... Fueron 3 tiros durante un rececho a un gamo macho a finales de marzo.
Primer tiro a la barriga y el gamo se va como si nada, dejó abundante rastro de sangre y heces. Lo encontramos tumbado a unos 100 y pico metros del lugar del tiro. Se volvió a levantar el gamo para huir y otro tiro a la barriga, el gamo cae y en un par de segundos se vuelve a levantar tambaleándose, otro tiro a la barriga que le sale por el codillo y ya cae el gamo. Los agujeros de salida fueron poca cosa, solo el que salió por el codillo era considerable, más o menos como el puño. Los demás eran como el dedo. Para que luego se harté uno de leer que con un cartucho potente poco menos que los bichos se volatiliza, buen ejemplo de que no es así. De la munición que se habla en el post NPI. Un saludo Pd: al del 338 LM dile que se eche un 375 cheytac o un 416 mejor, que ese se le queda pequeño para esas distancias _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Miér 18 Abr 2018, 23:15 | |
| Me parece que hago lo mismo con una hornady sst 180 gr y a mitad de precio que la alemana | |
|
| |
mustang Mostacilla
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Jue 19 Abr 2018, 09:21 | |
| - ignasi94 escribió:
- Bueno, solo la he podido ver en acción con tiros malos en un 338 lapua magnum a una distancia de entre 20 y 50 metros, pocas conclusiones se podrán sacar... Fueron 3 tiros durante un rececho a un gamo macho a finales de marzo.
Primer tiro a la barriga y el gamo se va como si nada, dejó abundante rastro de sangre y heces. Lo encontramos tumbado a unos 100 y pico metros del lugar del tiro. Se volvió a levantar el gamo para huir y otro tiro a la barriga, el gamo cae y en un par de segundos se vuelve a levantar tambaleándose, otro tiro a la barriga que le sale por el codillo y ya cae el gamo. Los agujeros de salida fueron poca cosa, solo el que salió por el codillo era considerable, más o menos como el puño. Los demás eran como el dedo. Buenas, ¿un 338 Lapua para recechar gamos? y para tirarlo a 20-50 metros????? Tenía que tener una barriga enorme el animal para que todos los tiros le fueran ahí. Cada vez entiendo menos, yo sólo soy capaz de sacar una conclusión de esto | |
|
| |
ignasi94 7ª
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Jue 19 Abr 2018, 15:48 | |
| - BUFALO escribió:
- ignasi94 escribió:
Primer tiro a la barriga y el gamo se va como si nada, dejó abundante rastro de sangre y heces. Lo encontramos tumbado a unos 100 y pico metros del lugar del tiro. Se volvió a levantar el gamo para huir y otro tiro a la barriga, el gamo cae y en un par de segundos se vuelve a levantar tambaleándose, otro tiro a la barriga que le sale por el codillo y ya cae el gamo. Los agujeros de salida fueron poca cosa, solo el que salió por el codillo era considerable, más o menos como el puño. Los demás eran como el dedo.
Para que luego se harté uno de leer que con un cartucho potente poco menos que los bichos se volatiliza, buen ejemplo de que no es así. De la munición que se habla en el post NPI. Un saludo
Pd: al del 338 LM dile que se eche un 375 cheytac o un 416 mejor, que ese se le queda pequeño para esas distancias No si ya lo tiene en mente ya... | |
|
| |
ignasi94 7ª
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Jue 19 Abr 2018, 16:05 | |
| - mustang escribió:
- ignasi94 escribió:
Primer tiro a la barriga y el gamo se va como si nada, dejó abundante rastro de sangre y heces. Lo encontramos tumbado a unos 100 y pico metros del lugar del tiro. Se volvió a levantar el gamo para huir y otro tiro a la barriga, el gamo cae y en un par de segundos se vuelve a levantar tambaleándose, otro tiro a la barriga que le sale por el codillo y ya cae el gamo. Los agujeros de salida fueron poca cosa, solo el que salió por el codillo era considerable, más o menos como el puño. Los demás eran como el dedo. Buenas, ¿un 338 Lapua para recechar gamos? y para tirarlo a 20-50 metros????? Tenía que tener una barriga enorme el animal para que todos los tiros le fueran ahí. Cada vez entiendo menos, yo sólo soy capaz de sacar una conclusión de esto Yo solo miraba Esas distancias tampoco son las distancias a las que se suele tirar la verdad. Ahora me viene en mente un tiro mío igual de malo a una muflona muchísimo más lejos con un 270 winchester y el resultado fue que se movió mucho menos Vaya que para mí el resumen es proyectil adecuado y buena colocación de la bala. El calibre casi que me es lo de menos, al menos para los casos de los que se suele hablar. Lástima no haber podido sacar más conclusiones con la munición, yo también las tenía fichadas éstas por si las sacaban en 270 o en el 7x64. | |
|
| |
Scutarii 4ª
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Miér 09 Dic 2020, 21:32 | |
| Veo que ya han pasado más de dos años de.este hilo y he leído bastante propaganda en toda clase de medios y periodistas "especializados" sobre la Speed Tip profesional y división de opiniones entre amigos y conocidos que la han utilizado. Yo, que soy más antiguo que las pistolas de duelo Gaston Renette, sigo con las Dk.y las centenarias Tig/ID classic, pero esta punta en la.RWS está invirtiendo tanto en promocionar me sigue teniendo intrigado. Me pregunto si entre los compañeros del foro hay nuevas experiencias con esta munición y si pueden contar algo más respecto a ella. Muchas gracias. | |
|
| |
ignasi94 7ª
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Miér 09 Dic 2020, 22:31 | |
| Cuidado que hay Speed tip y speed tip pro! Son distintas! Tengo una caja de 270 en speed tip pro con la que pondre el rifle a tiro en cuanto termine las ballistic tip la semana que viene, a ver si antes de que termine la temporada puedo probarla. Según tengo entendido la speed tip pro es una h mantel pero para tirar lejos. | |
|
| |
Scutarii 4ª
| Tema: Re: RWS SPEED TIP Miér 09 Dic 2020, 22:47 | |
| - ignasi94 escribió:
- Cuidado que hay Speed tip y speed tip pro! Son distintas! Tengo una caja de 270 en speed tip pro con la que pondre el rifle a tiro en cuanto termine las ballistic tip la semana que viene, a ver si antes de que termine la temporada puedo probarla. Según tengo entendido la speed tip pro es una h mantel pero para tirar lejos.
Exacto, me refiero a la Seed Tip Profesional. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RWS SPEED TIP | |
| |
|
| |
| RWS SPEED TIP | |
|