Su hobby es trepar a los árboles para cazar ciervos con arco y flechas
Un cazador anda suelto en la Euroliga: 'El Chapu' Nocioni
"Mi afición por la caza y la pesca no tiene una explicación. Me han gustado desde pequeñito. A mi padre no, pero a mí sí. Siempre. Es una forma de dejar de pensar en el deporte y de refrescar la cabeza"
Rafa Ubera. Vitoria 14/11/12 - 10:37.
El Chapu Nocioni es un tipo especial. Su pelo y barbas pelirrojos y sus ojos azules de mirada inquieta reflejan su personalidad. Es puro nervio. Siempre quiere más. Ganar es su obsesión. Posee el espíritu del guerrero, del luchador incansable. "La Euroliga es una espina que tengo clavada. Quiero ganar títulos", expresó en el arranque de su segunda etapa en el Baskonia.
"Mi MVP es un robo a mano armada"
La NBA ya quedó atrás. Ahora quiere reinar en el Viejo continente. Es el eterno inconformista. Tiene madera de líder y asume el reto de comandar a este nuevo Baskonia, sobrado de talento pero falto de experiencia.
Su profesionalidad y personalidad le han hecho ganarse la admiración de sus compañeros y el respeto de su entrenador, Dusko Ivanovic, un hombre que no regala nada, pero que sabe tratar al que le responde. Y el Chapu Nocioni siempre responde. "Es de una pasta especial", comentó esta semana el montenegrino después de que el argentino se hubiera recuperado en apenas una semana del fortísimo esguince cervical que sufrió en Milán. "Es de piedra, una fuerza de la naturaleza", expresó Carlos Cabezas.
Una actividad relajante
Es un apasionado de la caza y la pesca. "Me relajan", indica con un brillo especial en su mirada. Es capaz de zambullirse para pescar una buena pieza o, incluso, de subirse a un árbol sujetado con unos arneses y esperar a varios grados bajo cero para cazar un ciervo con arco y flechas. "Es una modalidad muy conocida en Estados Unidos y yo la disfrutaba", recuerda.
John Paxon, mánager general de los Bulls durante la etapa del Chapu en el ex equipo de Michael Jordan, le pedía la máxima precaución: "Andrés, usted no sale por la noche, me parece perfecto. Pero por favor, tenga mucho cuidado y no se caiga", le indicaba.
"Mi afición por la caza y la pesca no tiene una explicación. Me han gustado desde pequeñito. A mi padre no, pero a mí sí. Siempre. Es una forma de dejar de pensar en el deporte y de refrescar la cabeza", explica. "En Argentina sí cazo, aquí en Vitoria no, porque apenas tengo tiempo y no conozco lugares para ir", comenta.
El pasado jueves, tras la dolorosísima derrota frente al Anadolu Efes -encajó en la segunda parte un parcial de 16-46 tras ir ganando 48-30 al descanso-, abandonó el Buesa Arena con el orgullo herido. Pero el deporte siempre da la oportunidad de revancha. "Fue una pena perder de esa forma, pero hay que rearmarse. Esto sigue y hay que estar preparado para lo que viene", admite el alero.
Demasiada presión
Nocioni aún no se explica cómo se les pudo escapar ese partido: "El Efes se cerró muchísimo, fallamos todos los tiros y ellos se adaptaron muy bien al juego. Los triples que entraron en la primera parte no lo hicieron en la segunda y no supimos cerrar el partido. No sé explicar muy bien qué fue lo que nos pasó. El bajón tras el descanso fue fuera de lo normal. Se puede jugar mal, pero es que en la segunda parte jugamos horrorosamente mal", asegura.
Esa vez, aunque parezca un contrasentido, el Buesa Arena pudo jugar en contra de los baskonistas: "Nos pusimos demasiada presión nosotros mismos. Creo que jugar en casa se nos vino en contra en esa ocasión. A veces, cuando el resultado no se da como se tiene que dar, uno siente más la presión cuando juega en casa que cuando lo hace fuera. Fue una derrota muy dura".
Pese a todo, el argentino confía en que su equipo retome la senda del buen juego con la que inició la temporada: "Tenemos que mejorar, el equipo debe dar un paso al frente para recobrar esa regularidad que teníamos".
Fuente:http://www.marca.com/2012/11/14/baloncesto/euroliga/1352885859.html?a=3a059839bb14b22e0a7ec1b7d7cd93ab&t=1352967592