| Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores | |
|
+70Josma jfh_90 Leon4 Cade Jhoss ergovel52 JVM chorico jcascos fuji podenco Asterix Ramse Luistc andrucas Laro Flo Coronel Scutarii alex297 jofogo rey Beltenebros Valenciano Poeta Tamajón sergio1987 cocoydik biloaye viti DAVID H. cooper Bladerunner Enjarao Josete macas Jager elisa JC338 danis Gusi Pointer llabanquetu juandeoviedo Kyrie lobocerval faconazo dejaen RONIN55 campero rabosa Percutor El Navajo Antonio7RM martinal kartu vicbenman BLASER-2 javiparo EBP jfgc pepdark cuquillero E.M.G. Palimpsesto Calibre20 el centi Lobero Paterna Pizarro 74 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
viti Administrador
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Vie 03 Abr 2015, 14:34 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Vie 03 Abr 2015, 14:38 | |
| - jofogo escribió:
- Ramse, una consulta, qué es el acero eléctrico. En los catálogos de AYA en los modelos en teoría de más baja calidad ofrecen ese acero, es lógico. Gracias.
Sirvasé usted mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y aqui más completo, pero en ingles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
rabosa 8ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Vie 03 Abr 2015, 17:36 | |
| Esta es mi pequeña joyita. Fabricada en 1951.Aceros Globo.Calibre 20. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
sergio1987 7ª 1/2
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Vie 03 Abr 2015, 18:40 | |
| - rabosa escribió:
- Esta es mi pequeña joyita. Fabricada en 1951.Aceros Globo.Calibre 20.
tengo una igual heredada de mi abuelo... cuando pueda le hago unas fotos y las subo... | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Vie 03 Abr 2015, 21:30 | |
| Algunos llamais pequeña joyita a cada escopeta,que yo llamaria joya. Comparadas con mis fierros/ chatarras,normal que seais exigentes | |
|
| |
rabosa 8ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Vie 03 Abr 2015, 21:57 | |
| - llabanquetu escribió:
- Algunos llamais pequeña joyita a cada escopeta,que yo llamaria joya.
Comparadas con mis fierros/ chatarras,normal que seais exigentes La llamo pequeña, porque realmente es pequeña,pesa 2,700 y no veas como te alivia la maltrecha espalda cuando las jornadas de caza son largas. Saludos Antonio | |
|
| |
sergio1987 7ª 1/2
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Sáb 04 Abr 2015, 04:12 | |
| - sergio1987 escribió:
- rabosa escribió:
- Esta es mi pequeña joyita. Fabricada en 1951.Aceros Globo.Calibre 20.
tengo una igual heredada de mi abuelo... cuando pueda le hago unas fotos y las subo... ya le he echao unas fotos, aunque no soy muy bueno sacando fotos.... pero bueno que le vamos a hacer... aqui la he dejado colgada.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]por cierto la mia no es del cal.20 , sino del cal.12. | |
|
| |
jfgc 9ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Mar 07 Abr 2015, 06:55 | |
| El acero electrico es un precedimiento de fabricacion. Su inventor Paul Girod, ingeniero-quimico, nacido en Fribourg Suiza . A principios del 1900 inventò un horno electrico y la forma de fabricar acero de una calidad superior a la conocida hasta entonces, instalò su fabrica en UGINE un pueblecito de Savoya Francia. Posiblemente el acero del que hablan en el catalogo sea procedente de este fabricante. Actualmente siguen fabricando acero y otras materias ferreas. Para mas informacion aqui, aunque solo esta en frances. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos José | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| |
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Sáb 06 Jun 2015, 12:42 | |
| Para arriba el Post , que si nó , no se disfruta. | |
|
| |
juandeoviedo 10ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Jue 25 Jun 2015, 19:34 | |
| Hola qué tal?. A los más expertos en paralelas quería preguntarles cuántos tiros puede aguantar una paralela de calidad media? (quiero pensar que mi Ugartecehea 75 es de calidad media, no me lo afeeis). Lo digo porque me he aficionado al compak y llevo a tirar mis dos paralelas. Siempre hago dos tiradas de 25, una con cada, con lo que vienen a tirar cada una unos 70 tiros por jornada y esto al año pueden ser 700 tiros, y en 10 años 7.000. ¿Creéis que sufrirá mucho el arma y se desajustará o aguantan mucho más?. He pensado en comprarme una superpuesta sporting pero la verdad que soy más de paralela y además el compañero de foro "podenco" me aconsejó que siguiera con ella y de momento me ha convencido. Gracias de antemano. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Jue 25 Jun 2015, 19:37 | |
| te retiras y no las gastas... si te arrepientes te vendo una perazzi buena buena...jjj _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
juandeoviedo 10ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Jue 25 Jun 2015, 19:45 | |
| Hombre paisanu!. Siendo así me alegras. La perazzi seguramente se sale de mi presupuesto, pero gracias por el ofrecimiento. saludos | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Sáb 27 Jun 2015, 02:38 | |
| Una prueba realizada en USA en los años 60, en la cual pusieron una Purdey, una AYA y una Winchester a pegar tiros sin parar, con varios tiradores alternándose, dió como resultado qua la Purdey se rompió a los 35.000 tiros, la AYA a los 70.000, y con la Winchester pararon a los 200.000 porque no se rompía y ya iban muchos cartuchos consumidos. Pero como la prueba fue hecha en USA y por yankys, y había por medio una Winchester, pues vaya usted a saber que pasó en realidad. Con ese uso si la que menos duró 35.000 tiros, dejándola descansar, una Ugartechea 75 debe durar por lo menos esos 35.000 tiros, vamos la batalla del Ebro. Ahora haz tu los cálculos en años según lo que tiras. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Dom 28 Jun 2015, 12:40 | |
| ARRIETA MODELO VICTORIA 578Hoy le toca la puesta de largo a una de los alrededores . Siempre he pensado que si tuviera dinero para hacerme un capricho de entre 12.000 y 15.000 .-€ , me costaria decidirme entre una Aya, una Garbi , una Arrizabalaga o una Grulla y lo digo porque esta marca en sus modelos altos de gama siempre me han parecido exquisitos en su terminación , vamos a la inglesa sin recoveco sin tocar, cajeado, apertura , cierre , vamos lo que nos gusta a todos , calidad . Esta que he conseguido hoy , se encuentra en la gama media - alta y tiene muchas cosas que contar . Cañones demiblock Bellota con un largo de 71 cm. , lista churchill con pico de sorda , un peso ajustado de 1.810 gr. y choques xxx y x . Llaves Holland , grabados estilo Purdey , expulsores y válvulas de escape de gases . Culata inglesa finamente picada y al aceite , chimaza fina y larga . Primera cola del disparador articulada . Año de fabricación 1.984 Dº 2 , medida de la culata 37 cm. y un peso total de 3.250 kg. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]COMO VEIS ESTE ESCALABORNE DE MADERA NO ES PARA HACER CAJAS DE PLATANOS. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Lun 29 Jun 2015, 11:13 | |
| no esta nada mal, aunque de ese modelo a el modelo actual hay un mundo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
biloaye Administrador
| |
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Lun 29 Jun 2015, 18:44 | |
| Escusmi Sir , ya sabe Vd. que no soy esperto en llaves , chispas , pletinas o como quieran denominarlas Vds. conozco tres y porque aqui me han ilustrado . No sé en que se basarian los armeros vascos , para colocar unas u otras , me supongo que por el coste de fabricación pero indiquenos Vd. las más usadas , salvo la 1040 que se sale de madre o la Nº 1 , que es otra joya mecánica . | |
|
| |
juandeoviedo 10ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Lun 29 Jun 2015, 23:07 | |
| Gracias enjarao y viti, ya me habéis hecho varios comentarios muy útiles. | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Sáb 04 Jul 2015, 19:07 | |
| LOS UGARTECHEA , UNA RAZA DE ARMEROS.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aunque creaís que me había olvidado de esta gran Casa armera , nada más lejos de la realidad . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Me gusta hacer los trabajos lo más completos posible y he estado recabando datos y documentación gráfica toda la que he podido y aún así me quedan claro-obscuros que tendré que averiguar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]D. IGNACIO UGARTECHEA UGARTEBURU, nacido en 1.900 según documentos contrastados y fallecido en 1.937. Habrá que preguntar cuando se pueda a su nieto Iñaki Jr. el motivo del fallecimiento a tan temprana edad. Según parece ya tenía en 1.926 una patente a su nombre nº 97164 por un tipo de pistola de percusión central de 2 disparos. El ya se encuentra entre los armeros que sometieron su producción de armas largas al banco de pruebas de Eibar donde utilizó las letras I.U. en el interior de un ovalo y que empezó a usar tras la compra del taller de Antonio Aldazabal Areta. Exposición Iberoamericana, Ignacio Ugartechea con Primo de Rivera (Sevilla 1929)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En 1.928 solicitó la marca EL CASCO que había registrado en 1.919 el anterior. El mismo año solicitó registro de un dibujo industrial para realizar un catálogo y por esas fechas también realizó la marca que siempre utilizó como su distintivo. Se trata de un escudo coronado por un yelmo y dividido en dos cuarteles verticales figurando en el izquierdo el escudo de armas de Gipuzkoa y en el otro el nombre “U-GAR-TE-CHE-A”. En el censo realizado en 1.929 Ignacio Ugartechea aparece como fabricante de escopetas y pistolas, solicitando ya en 1.932 la marca San Humberto para distinguir toda clase de armas cortas y largas, obteniendo en 1.933 la patente nº 129218 definida por “cañones superpuestos para escopeta de caza unidos y alineados por medio de unas superficies planas” y la nº 131047 por “un sistema de llave oculta para escopetas de caza , dotada de un seguro de interposición de otra pieza en el avance del percutor que impide el disparo fortuito del arma”. En un catálogo de finales de la decada de 1.920 , que no dispongo , aparece como fabricante de escopetas finas de caza y rifles tanto de precisión como de caza mayor. Tenía entre ellas el modelo “Sport” de gran lujo, la “Chirri” como escopeta ligera y la “Iñaki” como arma pesada de tiro a pichón. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La marca “Iñaki” no se localiza en el B.O.P. y se utiliza también en éste catálogo para comercializar una réplica más o menos de la pistola Colt 1.911 para cartuchos de calibre .45 que al parecer es la misma que la firma Gabilondo y Compañía ofertaba en su catálogo nº 25 como pistola Ruby . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ignacio Ugartechea comercializó pistolas semiautomáticas fabricadas por Gabilondo y Cia. y por Tomas de Urizar y Cia utilizando marcas de su propiedad así también como los revólveres fabricados por Olave Solozabal y Cia. a los que adjudicó la marca “El Casco”. También contó con la distribución de una firma de cuchillería alemana llamada “W. R. Kirschbaum” que tuvo que anular al inicio de la Guerra Civil cuando bloquearon su fábrica de escopetas. Durante la década de 1.920 obtuvo importantes galardones y distinciones todo ello debido al excelente acabado de sus productos lo que le supuso un considerable prestigio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después de fallecer en 1.937 se hicieron cargo de la empresa, varios operarios y su joven hijo, junto a otros familiares , reanudando en 1.939 la actividad comercial con el nombre de Ignacio Ugartechea S.A. Su primer taller se encontraba en la calle Bidebarrieta, posteriormente paso a la calle San Agustín , para terminar en el edificio en el que hoy se encuentra, calle Txonta 26. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hubo un tiempo en que al igual que Victor Sarasqueta fabricó Rifles Express en calibres que variaban del .240 H&H al .577 Nitro, siendo el modelo 241 el más usual fabricado con pletina entera y expulsores , en calibres .240 H&H, 7x57 R, 8x57 JRS, .303 British y 10,75 mm. Springer, vamos mas o menos igual que D. Victor, utilizando el mismo sistema de anclaje para el montaje del visor tipo AKKAH. También realizó un rifle utilizando un sistema Anson & Deeley con cierre Purdey y denominado modelo 240 para los grandes calibres tipo .400 , .577 Nitro y al parecer también algún .600. Los tubos para estos cañones procedían de la fábrica militar de Reinosa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hoy, D. Ignacio, nacido en 1.929, es el decano de los fabricantes armeros, habiendo seguido la misma trayectoria de exquisitez y buen hacer en las armas que su padre, siendo reconocidas en los mercados ingleses y norteamericanos donde normalmente ha tenido grandes distribuidores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esperamos que la tercera generación , dirigida por Iñaki Junior siga muchos años deleitándonos con los productos de esta casa que iré desglosando más adelante , de más antiguos a la actualidad , incluida la 1040 que tantos disgustos le produjo a D. Ignacio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como anécdota os adjunto , gracias al trabajo de mi amigo Saul Braceras , el pedido que realizó Francisco Franco de dos Express en calibre 8 x 57 JRS en 1.941 , que habrá que preguntar a sus herederos por donde andan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Continuaré …………. _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Sáb 04 Jul 2015, 19:17 | |
| Gracias generala _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Sáb 04 Jul 2015, 19:53 | |
| | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Sáb 04 Jul 2015, 20:16 | |
| | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Sáb 04 Jul 2015, 23:22 | |
| Impresionante documento oigan!! Menudo curro Generala | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores Dom 05 Jul 2015, 02:02 | |
| Excelente trabajo Elisa, muchisimas gracias | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores | |
| |
|
| |
| Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores | |
|