Yo creo que el buen cazador es aquel que cumple con el antiguo rito de la caza, que comulga con el campo, que sale a por el lance, con el perro por delante a fundirse en la naturaleza, a regresar a tiempos prehistóricos, a sentir y a vivir por todos los poros de la piel la eterna lucha de la vida y la muerte, que nunca prioriza la cantidad sino la calidad, que busca exprimir cada lance, que usa cargas de plomo moderadas porque sólo tira en las distacias en las que será seguro abatir la caza, que pone por delante el hacerlo todo bién a la cantidad de la percha y sobre todo y muy importante para mí que caza para consumo propio o de familiares y amigos, que no busca esquilmar y que trata a cada pieza con el infinito respeto que merece el hermano animal que da su vida para que nosotros comamos y prolonguemos la nuestra un poco más aunque sólo sea algo simbólico ya que podemos proveernos de carne en el supermercado, pero eso no quita mérito al sacrificio del animal. Es decir a mí lo que me justifica ante mí mismo el matar un par de patos, una docena de zorzales etc es comerlos.
Por lo tanto no veo nada de todo esto en los campeonatos que me parecen una forma más de vanidad del ser humano .