Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas

+22
Holland
pepdark
Pizarro
Josete
Jager
samer
Palimpsesto
Antonio7RM
ms
campero
Coronel
Bladerunner
Enjarao
jeffery 16
jitos86
jofogo
El Navajo
xmen
Bozate
biloaye
Miguel G.M
viti
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 08:12

Bladerunner escribió:
¿Que chispas lleva?

La llave que monta esa Escopeta,deriva de la  2ª pletina diseñada por Holland & Holland,es decir, el anterior al que monta la "Royal" actual. Viene a denominarse pletina Inglesa básica

PD: Todo ello según Laurent Bedu en su libro "Platines",yo he visto muy pocas pletinas con ese diseño
  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 1808262541

Última edición por biloaye el Lun 17 Mar 2014, 18:46, editado 1 vez
https://www.cazayarmas.org
ms
10ª
10ª

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 11:50

Coronel escribió:
Cuando seas un magnate y no un obrero. Lo entenderás. ¡Así es la vida!

Dicho sea con todos los respetos.

¿Y no será que muchos de los que pagan esos precios "desmedidos" lo hacen con dineros que.....

a) no son legales
b) no son suyos
c) no les ha costado esfuerzo alguno conseguirlos ?????

Me vienen rápidamente a la mente la imagen de muchos "magnates" de nuestro país, algunos de los cuales han pisado ya la trena (Blesa, Roca....tenemos ejemplos de sobra) amantes de este tipo de lujos, claro, con el dinero de otros. Así no duele gastarse lo que no es tuyo (y que te cae del cielo) en algo que se aleja, bastante, de su justiprecio. A ti te gusta, dispones de los medios para conseguirlo y lo compras. Como si costase el doble o el triple ¿que más daría si tu no lo pagas con esfuerzo?.

Y podemos hablar del tema de armas, como de cualquier otro artículo de lujo (inmobiliario, por ejemplo). Es un mercado menor, pero con beneficios que no se entienden, si no es visto desde el punto de vista que comento.

Me contaba un chaval, rehalero, que una vez le metieron un billete de 500€ en el bolsillo por rematar un cochino herido...

El que tiene que obtener los recursos económicos legalmente, honestamente y con esfuerzo, lógico que normalmente no entienda este tipo de cosas. Y es lógico que los precios en general se ajusten en función del coste de producción real del producto. Porque la mayoría de gente tiene que currárselo de una manera u otra para ganar dinero, y valoran ese esfuerzo.

Bladerunner

1ª

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 17:31

biloaye escribió:
Bladerunner escribió:
¿Que chispas lleva?

La llave que monta esa Escopeta,deriva de la  2ª pletina diseñada por Holland & Holland,es decir, el anterior al que monta la "Royal". Viene a denominarse pletina Inglesa básica

PD: Todo ello según Laurent Bedu en su libro "Platines",yo he visto muy pocas pletinas con ese diseño
  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 1808262541 

Muchas gracias maestro  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 3938094336 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 3938094336 
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 18:37

ms escribió:
Coronel escribió:
Cuando seas un magnate y no un obrero. Lo entenderás. ¡Así es la vida!

Dicho sea con todos los respetos.

¿Y no será que muchos de los que pagan esos precios "desmedidos" lo hacen con dineros que.....

a) no son legales
b) no son suyos
c) no les ha costado esfuerzo alguno conseguirlos ?????

Me vienen rápidamente a la mente la imagen de muchos "magnates" de nuestro país, algunos de los cuales han pisado ya la trena (Blesa, Roca....tenemos ejemplos de sobra) amantes de este tipo de lujos, claro, con el dinero de otros. Así no duele gastarse lo que no es tuyo (y que te cae del cielo) en algo que se aleja, bastante, de su justiprecio. A ti te gusta, dispones de los medios para conseguirlo y lo compras. Como si costase el doble o el triple ¿que más daría si tu no lo pagas con esfuerzo?.

Y podemos hablar del tema de armas, como de cualquier otro artículo de lujo (inmobiliario, por ejemplo). Es un mercado menor, pero con beneficios que no se entienden, si no es visto desde el punto de vista que comento.

Me contaba un chaval, rehalero, que una vez le metieron un billete de 500€ en el bolsillo por rematar un cochino herido...

El que tiene que obtener los recursos económicos legalmente, honestamente y con esfuerzo, lógico que normalmente no  entienda este tipo de cosas. Y es lógico que los precios en general se ajusten en función del coste de producción real del producto. Porque la mayoría de gente tiene que currárselo de una manera u otra para ganar dinero, y valoran ese esfuerzo.

Esto está fuera de lugar, decir que los magnates no se ganan el dinero con esfuerzo y los obreros sí es una soberana estupidez.

Un saludo

C.G.LL.
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 19:11

Decir que los magnates son todos malos, o que los pobres son sucios o brutos, o que el que no tiene dinero es porque es vago, o cualquier otra cosa por el estilo es una absurda simplificación de algo que puede merecer una amplia discusión en un foro de política. Pero amigo ms, con todo respeto le recuerdo que este es un foro de Caza y Armas.
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 19:55

Y, además de todo lo que te han dicho, querido compañero ms... dijo Esopo que "cuando la zorra no llega dirá que están verdes"!!!!
ms
10ª
10ª

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Mar 2014, 23:23

no me malinterpreten! Simplemente quería hacer hincapié en que son productos enfocados a un mercado muy especial para una clientela muy especial. No he generalizado, ni mucho menos. Y me reafirmo en que no mira igual en valor del dinero un futbolista que gana millones al año, que una persona que vive de una nómina. solo eso. Si a alguien he ofendido mil perdones, no era mi intención.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 08:25

Señores ciñanonos a lo que trata este post y dejemos lo estéril para los que saben de esas otras cosas, Efectivamente esto es un foro de CAZA Y ARMAS

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 09:08

Tranquilo ms, que decir en una intervención exactamente lo que se quiere decir, no es del todo fácil y aprender a hacerlo lleva su tiempo.

Lo que seguramente has querido decir, si me lo permites, es que la “facilidad marginal” en términos de esfuerzo o de propensión, en destinar importantes cantidades de dinero en cuestiones que no son de primera necesidad, es decir en caprichos, e incluso minimizar el esfuerzo por conseguirlas al menor precio. Es inversamente proporcional  al esfuerzo y dedicación que has tenido que emplear en obtener esos recursos.

Y por último. Que en este país (antes llamado España) y desde siempre, hay mucho golfo o sinvergüenza (antes literariamente se llamaban pícaros). ¡Es evidente!. Pero como bien indica faconazo este es un Foro de Caza y de Armas, y no de política.

Un saludo
ms
10ª
10ª

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 10:16

Coronel escribió:

Lo que seguramente has querido decir, si me lo permites, es que la “facilidad marginal” en términos de esfuerzo o de propensión, en destinar importantes cantidades de dinero en cuestiones que no son de primera necesidad, es decir en caprichos, e incluso minimizar el esfuerzo por conseguirlas al menor precio. Es inversamente proporcional  al esfuerzo y dedicación que has tenido que emplear en obtener esos recursos.

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 3165201139  Me rindo ante su dialéctica. Servidor es más de números y nunca llegará a ese nivel de oratoria. Parece que con ejemplos se entiende mejor, y luego vienen los malentendidos  Rolling Eyes 

Simplemente añadir, a su ajustada y precisa explicación, que determinadas marcas tienen muy en cuenta esto. E independientemente de que por calidades, historia....sean los mejores productos sin ninguna duda, o no necesariamente  Cool  (paso de polémicas), buena parte del precio que se paga no tiene justificación lógica alguna, porque el mercado al que van destinadas tampoco se para a pensar en esas cosas. Por lo que sea.

Saludos a todos y perdón si he desviado el hilo.
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 10:37

Ya me gustaría a mi escribir como D. Jesús. Sólo un inciso,el Lujo hay que pagarlo,y mientras existan personas amantes del lujo y de lo exclusivo,los precios seguiran siendo lo que son,tiene que ser así,pues lo exclusivo hay que pagarlo. Yo no puedo,pero si tuviese 70.000 € para pulírmelos en una Escopeta Inglesa,dígase Boss,Purdey,Churchill,Holland,etc,me los puliría.

Saludo Cordiales !!  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 1808262541 
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 10:48

biloaye escribió:
Ya me gustaría a mi escribir como D. Jesús. Sólo un inciso,el Lujo hay que pagarlo,y mientras existan personas amantes del lujo y de lo exclusivo,los precios seguiran siendo lo que son,tiene que ser así,pues lo exclusivo hay que pagarlo. Yo no puedo,pero si tuviese 70.000 € para pulírmelos en una Escopeta Inglesa,dígase Boss,Purdey,Churchill,Holland,etc,me los puliría.

Saludo Cordiales !!  la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 1808262541 

Y yo, sin dudarlo; es un dinero que, de tenerlo, me lo gastaría sin ninguna duda

Habrá quien, mediando unos euromillones, compre un Ferrari, yo compraría una collera de WR de báscula redonda para mi santa (en calibre 20, eso sí) y alguna otra cosita para mi ... y seguiría sin tener coche!
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 12:21

Antonio7RM escribió:

Habrá quien, mediando unos euromillones, compre un Ferrari, yo compraría una collera de WR de báscula redonda para mi santa (en calibre 20, eso sí) y alguna otra cosita para mi ... y seguiría sin tener coche!

Evidente Antonio, el maletero de ese coche es demasiado pequeño como para meter en él tus escopetas.

Pero hay otros que hacen bien su función de maletín:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 12:25

Palimpsesto escribió:
Antonio7RM escribió:

Evidente Antonio, el maletero de ese coche es demasiado pequeño como para meter en él tus escopetas.

Pero hay otros que hacen bien su función de maletín:

Vale, me has pillado!

Con una bonoloto de por medio ese coche también caería!!! Soñar es necesario y barato (no lo digamos mucho, no les demos ideas porque soñar aún está libre de impuestos)
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 15:09

Señores, si solo hiciéramos aquello que la pura razón indica, nos perderíamos muchas cosas lindas de esta corta vida. Lo lúdico en justa medida es gratificante, como también lo es un poquito de hedonismo.
Yo siempre que he podido me he dado ciertos gustos: comprar una buena escopeta, o aquel cuchillo que me gustaba tanto, o viajar por el mundo conociendo gente y culturas distintas. Todo eso abre la mente y nos gratifica. Que para que quiero otra escopeta si con las que tengo me alcanza para cazar? Pues porque me gusta!!! Si puedo la compro, y si no pues sueño con ella, que como dice Antonio todavía es barato.
Yo soy arquitecto, y he trabajado toda mi vida y continuo haciéndolo. Pero para que trabajo si no es para darme ciertos gustos en la medida de mis posibilidades? Trabajar es una necesidad pero no un fin en si mismo!! No olvidemos que cuando Dios echo a Adan y Eva del paraíso, le impuso al hombre como castigo el ganarse el pan con el sudor de la frente,  trabajando. O sea que el trabajo es el peor de los castigos, ya que es el castigo divino!!! Que peor que eso!!!!
Por eso amigos, si hemos ahorrado unos maravedíes, compremos esa Westley Richards de nuestros sueños, o aquella pareja de Hollands, y no sintamos remordimientos por ello.

Última edición por faconazo el Mar 18 Mar 2014, 17:53, editado 1 vez
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 15:21

Como estas del 20.........Antonio,te las dedico.

faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 16:45

Querido Biloaye, me parece que Antonio anda buscando algo así para su santa....

Westley Richards cal 20, recamaras 2 3/4", cañones 28", peso apenas un poquito mas de 6 libras, madera de nogal seleccionado lustre al aceite.

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]

Última edición por faconazo el Mar 18 Mar 2014, 17:51, editado 1 vez
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 17:00

Para quitarse el sombrero.
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 17:39

Cierto es que me gustaría mucho una pareja de WR para Isabel, no sé muy bien el porqué (será que es una cuestión de "sensaciones") pero, por regla general son unas armas que me resultan "femeninas"... Sir Biloaye colgó, en el hilo dedicado a esa firma, una pareja que es una caricia para el alma y esa que nos muestra ahora Luis es una delicia casi divina

Ahora bien, la "parejita" del coche es, igualmente, de perder el sentido y tampoco se le puede poner un pero

De todos modos, y aún sabiendo que ya está los enlaces en sus sitios correspondientes, pongo el enlace de WR y el de H&H... perded un rato mirándolos y, seguro, tras hacerlo, la duda entre si inglesas o eibarresas se disipa ella sola... el día que los armeros nacionales tengan la mitad de "buen hacer" otro gallo nos cantará y, ese buen hacer queda muy claro, incluso, en las páginas web de las firmas

Lo cierto es que este hilo tiene poco sentido porque no existe esa duda entre inglesas y vascas... el que puede comprar armas finas inglesas no tiene la duda. Y lo digo cazando con paralelas españolas y lleno de felicidad por poder tenerlas

Abrazos
xmen
10ª
10ª

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 18:38

Señor Antonio.Como dijo la zorra,están verdes.Pero que buenas que están.
Esta noche seguro que sueño con escopetas ja ja.
samer

9ª

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 21:21

Esto es para alucinar que bellezas...... Surprised 
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 18 Mar 2014, 21:45

Antonio7RM escribió:

...............................Lo cierto es que este hilo tiene poco sentido porque no existe esa duda entre inglesas y vascas... el que puede comprar armas finas inglesas no tiene la duda. Y lo digo cazando con paralelas españolas y lleno de felicidad por poder tenerlas

Abrazos

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 4061443811 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 4061443811  Mejor no se puede expresar. la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 196738645 la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 196738645 
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Mar 2014, 07:34

¡Ya estamos!. Otra noche en vela soñando con las Wesley Richard con las que nos ha deleitado Faconazo.
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ago 2014, 12:09

A babear un poquito.

Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ago 2014, 12:45

Verdaderamente preciosas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas   la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas - Página 3 Icon_minitime

la eterna duda escopetas eibarresas o inglesas
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente