Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tiempo de caza

Ir abajo 
+2
Morral
E.M.G.
6 participantes
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 10:09

Pues eso,

que resulta que un amigo de un compañero del trabajo es cazador y "hasta ha escrito un libro"...........

- coño, pues déjamelo que le eche un vistazo......

- mañana te lo llevo.............

resulta que el amigo es José Ignacio de Solís y Zúñiga y su libro Tiempo de Caza, que me acabo de terminar de leer y me ha gustado bastante.........

es el típico libro escrito por un cazador y NO por un escritor, contando las cosas tal y cómo las recuerda y las ha vivido.......

se escribió en la década de los 90 y hace un recorrido por las mejores experiencias cinegéticas vividas en su finca "La Sierra de la Venta" en pleno Parque Nacional de Monfragüe.........pasando por unos recechos de Macho en Gredos, una escapada de corzos en Polonia y las viviencias protagonizadas en un par de safaris por Mozambique.......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 13:36

Parece interesante. A ver si doy con él.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 23:23

Morral escribió:
Parece interesante. A ver si doy con él.

Lo tengo Luisón!!!

Cierto Blaser, es un libro entretenidisimo. Estuvo viviendo aquí en Mérida, una vez le paré para darle la enhorabuena siendo yo un chaval, esta hace muchos años entre los libros de caza de casa.

Me entran ganas hasta de leerlo otra vez, esta noche reposará sobre la mesilla espero que soñando con Monteses de Gredos y Búfalos de Cabora Bassa.


Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Libro. AC.   Tiempo de caza Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 00:43

Lo leí hace unos años y la verdad me gusto bastante, es un libro escrito por un cazador al que no le gustan las florituras literarias y dentro de su sencillez es bastante interesante.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 19:16

Coincido de forma plena con los comentarios aqui vertidos acerca del libro escrito por Jose Ignacio, desde luego lo he leido, y tengo el privilegio de tenerlo dedicado de forma personal por el autor al ser amigo de mi padre y haber podido cazar su finca años ha! la primera vez sobre 1985, si no me falla la memoria preciosa donde las haya ademas de buena.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 20:17

Campo Alange escribió:
Morral escribió:
Parece interesante. A ver si doy con él.

Lo tengo Luisón!!!

Cierto Blaser, es un libro entretenidisimo. Estuvo viviendo aquí en Mérida, una vez le paré para darle la enhorabuena siendo yo un chaval, esta hace muchos años entre los libros de caza de casa.

Me entran ganas hasta de leerlo otra vez, esta noche reposará sobre la mesilla espero que soñando con Monteses de Gredos y Búfalos de Cabora Bassa.


Un saludo.



Ya di con él entonces. A ver cuando me lo prestas cochinator.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Tiempo de Caza. AC.   Tiempo de caza Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 22:24

Me han ofrecido 4 ejemplares nuevos de este libro a un precio de 30 Euros la unidad. Si alguien esta interesado, que lo indique y le mando la dirección donde conseguirlos.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 22:40

Antonio,buenas noches:

excuso decirte que Messié quiere uno.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 23:27

yo tengo el libro dedicado por el autor. lo habia leido hace años y la verdad es una castaña pilonga. yo no daria un euro por el. fuera de que al autor le guste contar batallitas como por ejemplo lo de ir de furtivo a gredos, aporta poco o nada de conocimientos cinegeticos. es del estilo de varios que se escribieron en esa misma epoca, igual os suena otro que se lama al lubrican que es mas de lo mismo.

soy de los que piensa que para escribir un libro de caza hay que tener unos conocimientos y una experiencia importantes ademas de una pluma fluida y que haga la lectura entretenida y el libro debe de aportar algo mas de lo que ya han aportado otros sobradamente. si no corres el riesgo de que, como el amigo zuñiga, hagas el ridiculo con un escrito mediocre.

que no señores, que unas monterias, un par de recechos en españa, un viajes de corzos a polonia que son mas baratos y un par de safaris de antilopes y bufalos no dan para que un libro sea un minimo de interesante, si lo que se pretende contar son cosas de caza. para mediocridades mejor no escribir nada, o como mucho un articulo en el caza y safaris a modo de anecdota...

perdon por la crudeza de mi reflexion...pero es tal cual como lo veo. no os gasteis vuestro dinero en ese libro, no merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 23:32

Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 derrochas sinceridad mambo.....

a mí, como ya dije anteriormente me gustó el libro......

P.D. creo que lo escribió cuando estaba de baja porque se rompió una pierna..... Tiempo de caza 1612022366 Tiempo de caza 1612022366 Tiempo de caza 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 23:34

Blaser1980 escribió:
Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 Tiempo de caza 2580757599 derrochas sinceridad mambo.....

a mí, como ya dije anteriormente me gustó el libro......

P.D. creo que lo escribió cuando estaba de baja porque se rompió una pierna..... Tiempo de caza 1612022366 Tiempo de caza 1612022366 Tiempo de caza 1612022366

Lo del amigo mambo, es lo que se llama un tiro de codillo!!!!....jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 23:41

lo dicho, siento si la sinceridad ofende a alguien. el contenido estara bien para una charla despues de una comida y encandilar un poco al personal con esas historietas. para escribir un libro con ellas...como que no.

alla cada uno y sus dineros. a mi me parece que los 30 leuros se pueden invertir mejor en otros menesteres mas gratificantes.

por que lo tengo dedicado y es un regalo, que de haberlo comprado se lo regalaba a quien lo quisiera.

en serio, es de lo mas flojo que he leido y mira que me jode hacer esta critica a alguien que conozco aunque sea poco menos que de vista....
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 23:44

mambo, a mi tampoco me pareció un buen libro... la sinceridad tuya es aplastante!! ( encima que te lo dedica el hombre!!! ) Arrow
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 00:03

coño, menos mal que no soy el unico... y ya ves objetividad la maxima. el libro me lo regalo mi mujer siendo novios, ya que sus familias son vecinas y conocidas de siempre, le `pidio que me lo dedicara. primos y de mas familia suya son buenos amigos mios y he cazado varias veces en su finca ventaquemada. pero si escribe un libro infumable no sere yo el que le felicite...

te cuento una anecdota. el padre de un amigo mio que en su dia fue presidente del real madrid, en una monteria en su finca, me estaba contando algo que habia escrito en un libro que habia publicado hace años. le dije que habia leido el libro y me pregunto si queria que me lo dedicara. le conteste la verdad. se lo habia regalado a los negritos del campamento de mozambique donde me lleve el libro para leerlo, para que tubieran papel par liarse los cigarros... el tio se echo una carcajada y siempre me miro con buenos ojos. no se yo al zuñiga si lo encuento por plasencia y haya leido esto, me mirara igual de bien-...jajajaja
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Entre el blanco y el negro... AC.   Tiempo de caza Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 19:29

Estan los grises. En mi humilde opinión no es una obra maestra de la literatura cinegetica, pero tampoco es un bodrio, es un libro del montón y a un precio normal.

Yo lo lei hace unos años, me parecio bastante sencillo, por no decir simple, pero malo de solemnidad, pues al menos para mí no lo es.

Amigo Mambo, siempre en tu linea, claridad y franqueza ante todo y ante todos.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitimeJue 04 Ago 2011, 11:14

AC escribió:
Estan los grises. En mi humilde opinión no es una obra maestra de la literatura cinegetica, pero tampoco es un bodrio, es un libro del montón y a un precio normal.

Yo lo lei hace unos años, me parecio bastante sencillo, por no decir simple, pero malo de solemnidad, pues al menos para mí no lo es.

Amigo Mambo, siempre en tu linea, claridad y franqueza ante todo y ante todos.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Te entiendo perfectamente y me queda claro lo de los grises. Lo importante son las ganas de leer.... a mi me pasa que cuando voy al banio leo todo lo que sea menester..... Tiempo de caza 2700823864 Tiempo de caza 2700823864
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Direccion de correo. AC.   Tiempo de caza Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 13:07

Para el que este interesado en este libro y a ese precio, que mande un e-mail a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la atención de Pepe y lo recibireis sin problema hasta agotar los 4 libros que le queden.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tiempo de caza Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de caza   Tiempo de caza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tiempo de caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BATIDAS EN ZAMORA
» CON TIEMPO -ILUSIÓN Y ....
» Cualquier tiempo pasado..........
» ¡¡Como pasa el tiempo!!!
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tiempo de caza Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: