Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

SELLIER & BELLOT

+7
bphunter
daniel1974
Vicente
Calera
Percutor
iulium
Burgalés
11 participantes
AutorMensaje
Burgalés

6ª
Burgalés

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeMiér 20 Feb 2013, 21:11

Buenas, alguien ha probado esta munición?

He mirado precios y la caja del 6,5x57 sp de 131grs sale a 21€ SELLIER & BELLOT 1958507638 mientras que la Ks de 127grs sale a 56€...

Alguno de mi cuadrilla la usa en 30-06 y 180grs y están muy contentos,según ellos es una bala Buena,Bonita y Barata.
iulium

9ª
iulium

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 14:48

La he utilizado para batidas en el .30-06, SP de 180 gr, y sólo me dió alegrías. Agrupaba bien, barata y efectiva.

Saludos.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 18:27

Burgalés escribió:

SELLIER & BELLOT
Buenas, alguien ha probado esta munición?

¿¿¿que punta??? por que monta unas cuantas......

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 20:26

La SP de 131grs en el 6,5x57...
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 22:13

Yo la he usado en un monotiro calibre 308,que uso para esperas y me dio muy buenos resultados.
Vicente

7ª
Vicente

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeLun 25 Feb 2013, 12:25

Te hablo de mi experiencia. Me quede sin balas y no encontraba del calibre 300WM por ninguna armería de Albacete, finales de temporada. Sólo encontré de esa marca, equivalentes a la Power Point de Winchester en 180grains. Mi sorpresa vino en verano cuando al tirar cada vez que iba a abrir el cerrojo me era imposible hasta que no pasaba un rato. El por qué no me preguntes pero no me ha pasado nada mas que con esas balas. El precio muy similar a la Winchester.
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 22:07

yo he usado la sp punta redonda en calibre 308 w de 180 grain, para batida y me parece una buena punta para esto esteticamente es similar a la core look de remington punta redonda sp
bphunter
10ª
10ª
bphunter

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 22:14

A mí con esa marca me sucedió algo llamativo aunque no fué con munición metálica, una vez utilicé unas balas del .410 para una paralela que tuve y me dejaban el cañón muy sucio, más sucio incluso que disparando los mismos cartuchos recargados con pólvora negra. Neutral
http://cazavancarga.blogspot.com
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeLun 18 Mar 2013, 23:26

En algun sitio lei que iban con mas hierro que otras puntas y que eso podria a largo plazo joder las estrias del cañon, entonces le acerque un iman a las tmantel de 285 gr que entonces tiraba y se pegaba que daba gusto, cosa que con las ks no pasaba. De funcionamiento como las de RWS, sin problemas y a mitad de precio.
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 07:08

Yo estoy por probarlas en el Santa Barbara del 300 WM, me echa para atras el tema de que lleven hierro, aunque imagino que para que produzca un desgaste en el estriado que afecte a la precisión será tras muchos disparos. En una armería conquense están a menos de 40 euros, lo que no sé con que punta y peso.

Saludos,

Habicth.
http://www.armaslargasdecaza.com
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 21:23

¿Tanto tiras al año para que realmente haga una diferencia considerable? Si es así mi enhorabuena y mi más absoluta envidia Very Happy .

Mirando cualidades no parece que sea un punta que destaque en nada, tirando a pesada para el calibre y cargada flojita (775m/s en condiciones ideales es tirando a anémico)

Yo me quedaría como estás con la KS de 127; si es que buscas algo más consistente la Blaser CDP viene cargada calentita y su tercio anterior no es tan duro como parece, aunque no sea lo más adecuado para tirar corzos.

A mí de momento me funciona bastante bien la TM de 93 grains aunque con la bajada que le hicieron de velocidad calca al .243W con 100 grains. A animal parado es francamente resolutiva, carrerita de 20 o 30 metros y a dormir en el peor de los casos. Para esperas la CDP, no hace falta más con la penetración que tiene el cartuchito.

Saludos.
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 21:58

¿Y la Remington Core Lock? también es una munición que me llama la atención y es Remington. Ojalá tirase algo, lo que no hago es tirar jeej. El armero de mi barrio me recomienda la Norma Plastic Point (creo que es así) pero esa no sé que tal irá y me SELLIER & BELLOT 540016961 a cara.

Habich.
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeMar 18 Nov 2014, 22:48

Habicht ningún fabricante no europeo monta el cartucho 6,5x57. Lo cierto es que, salvo que se recargue, las puntas y prestaciones disponibles son bastante reducidas.

Saludos
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 01:41

Noooo, yo la quiero para el 300 Winchester Magnum jejeje.

´Habicth.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 11:27

Un amiguete las esta tirando en un 7x64 (de 170 grains creo que son) y sin problemas, 3 tiros 3 cochinos y de buen porte ademas.
Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

SELLIER & BELLOT Empty
MensajeTema: Re: SELLIER & BELLOT   SELLIER & BELLOT Icon_minitime

SELLIER & BELLOT
Página 1 de 1.