| Gatillo de pelo... | |
|
+12Percutor Karamojo Bell McUto BUFALO EBP Antonio7RM Al Codillo Jarillo El Navajo viti javigb tirador 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Miér 13 Mar 2013, 23:56 | |
| - BUFALO escribió:
- Es que Diego un disparador afinado ayuda muchísimo para hacer tiros largos en montería, vamos sobre animales que van rápido y a cierta distancia.
Un abrazo figura Eso mismo pienso yo Jose, que en ciertas circunstancias te puede ayudar mucho. - DAVID H. escribió:
- Diego ese rifle te ha marcado jejejejeje
Ya lo creo David, de por vida . | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 02:15 | |
| Solo lo usé en tiros largos a bicho parado. Nunca con animales en movimiento. Y haciendolo así obtuve buenos resultados, aunque reconozco que el mio estaba como el cristal.
Iba apuntando de abajo a arriba, recorría el bicho desde la pezuña muy suavemente, y cuando llegaba al codillo, sin pararme... me sorprendía el tiro.
Salía perfecto. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 08:33 | |
| | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 08:54 | |
| Yo que he tenido que aprender todo esto de la caza mayor con cierta edad, pues soy Señorito de ciudad, me enseñaron que el "pelo" te tiene que sorprender. Por mas que hago memoria no recuerdo ciertamente quien me largo esta frase pero se me quedó grabada y digo yo que será porque me sorprendía de verdad sobre todo a lo primero. !!Me pegaba algunos sustos de cojo....s.!! | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 10:04 | |
| Pues Joserra esa frase, de tan oida, asumida por todos no es el mejor modo de proceder. El disparo tiene que salir cuando "uno quiere" no cuando te sorprenda, que para nada significa que tengas que pegar un gatillazo. Si el disparador esta afinado y lo conoces, el disparo sale cuando el que oprime el disparador quiere, no "solo", digamoslo así. Si tu tienes pleno control sobre el disparador, no te sorprende . Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 10:45 | |
| | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 11:01 | |
| | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 11:06 | |
| | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 14:28 | |
| He visto muchas (bueno varias) cejas abiertas y aunque parezca mentira, la inmensa mayoria de las veces a sido por cartuchos dóciles. Entre ellos los 243 se llevan la palma, la frase........"tranquilo, no pega nada" es de las de cogerlas con pinzas . Nunca hay que fiarse y evitar en la medida de lo posible el efecto del visor sobre nuestra ceja, que te pase en un lance de caza, en el que estas, "a otra cosa" tiene un pase. Que te pases centrardo un visor no es de recibo. Un truquillo muy bueno es central los visores con una gorra puesta y la visera de esta algo bajo, de manera que si el arma se desliza en exceso hacia atrás el ocular pegue en la visera de esta (la gorra) y nos proteja del golpe. En mi opinión el 8x68 pega, pero no mucho mas que un 300 wm., vamos que el que tira " a gusto" con uno lo hace con el otro. Es mas cuestión de que la culata del rifle este adaptada a este tipo de retroceso que otra cosa. Y esto como mejor se comprueba es probando dos rifles del mismo cartucho y con configuración de culata distinta. En mi caso lo hize con dos R93, un luxus y un profesional. Los sartenazos con el de madera, con su precioso lomo y su preciosa cantonera de pasta, eran casi el doble de desagradables. Nada que ver con la culata recta y la cantonera de goma del profesiona. Nada que ver Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 15:00 | |
| | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Gatillo de pelo... Jue 14 Mar 2013, 15:04 | |
| | |
|
| |